Aprende cómo combatir efectivamente las manchas en la piel

La piel de los seres humanos es bastante sensible y por ende existe una gran posibilidad de desarrollar manchas en la piel, erupciones y otros problemas. Por lo general, estas afecciones no suelen ser peligrosos y a los días suelen curarse sí mismas sin embargo nunca está de más conocer los motivos por las cuales se desarrollan estas patologías y saber cómo tratarlas en caso de que se presentes.

¿Qué son las manchas en la piel?


Las manchas en la piel son como una especie de marcas que son visibles ante el ojo humano, sobre todo en las estaciones del año donde el Sol es bastante fuerte. Por lo general se desarrollar como producto de un descontrol al momento en el que el organismo distribuye la melanina y los melanocitos.

 
Causas de las manchas en la piel


La gran mayoría de las veces las manchas d la piel solo afectan a nivel estético, no obstante hay excepciones que sí son de mucho cuidado porque pueden llegar a convertirse en un melanoma.

Entre las manchas en la piel más usuales se encuentran:

Las pecas: Es pigmento de un tono marrón acumulado diminutamente, por lo general se presenta en zonas en donde la piel se expone al Sol, como lo es el caso de los brazos, además se intensifica mientras mayor tiempo se exponga la persona al Sol. No obstante, el desarrollo de pecas puede estar relacionado directamente con factores genéticos y as personas que tienen un tono de piel blanco y cabello claro (haciendo énfasis en las personas pelirrojas) tienden a tener mayor probabilidad de desarrollar pecas.

 *Lunares: En cuanto a los lunares, estos son melanocitos que cuentan con un bajo nivel de malignización y se acumulan. Cuando se trata de los lunares es importante controlarlos cuando se presentan algunas alteraciones en los mismos como cambios en el color, bordes no uniformes o que han crecido de tamaño. Los lunares por lo general no precisan tratarlos, solo será necesario el tratamiento si estos se convierten en melanomas. De lo contrario entonces pasaría lo mismo que ocurre con las pecas, solo afecta estéticamente y de hecho con ir a donde un profesional podrás extirparte el o los lunares que quieras.

Letigos: Estos son manchas de un tono marrón y se diferencian de las pecas porque son más oscuras y de mayor tamaño. Estos pueden hacerse presente en distintas partes del cuerpo y no tienen ningún tipo de relación con que la persona se exponga al Sol. El tamaño de los letigos es variable, no obstante pueden llegar a tener un tamaño de hasta dos centímetros.

Letigos solares: A diferencia de los letigos mencionados anteriormente, estos cuentan con un tono marrón más oscuro además de que estos si están relacionados directamente con la exposición al Sol. De hecho, se presenta en las zonas que están propensas a estar muy expuestas al Sol, como lo son los brazos, las manos, la cara.

Causas de las manchas en la piel


Una de las principales causas de las manchas en la piel es el Sol. Cuando una persona se expone prolongadamente a este y no usa ningún tipo de protección es muy probable que afecte a la piel, este es el motivo por el cual luego de que pasa el verano las personas suelen notar nuevas manchas en la piel.

Consejos para combatir las manchas en la piel


Asimismo, también es posible que aparezcan manchas en la piel como consecuencia de factores internos, tales como el consumo de ciertos medicamentos; la utilización de cremas o perfumes que no son compatibles con la piel también pueden potenciar la aparición de las manchas, no obstante estas manchas son temporales y por ende cuando se deje de utilizar los productos que afectan la piel entonces las manchas desaparecerán.

Inclusive las manchas también pueden ser producto de enfermedades o problemas con las hormonas. La alimentación de igual forma juega un papel fundamental en esto ya que a veces el déficit de determinados elementos como el calcio o de vitaminas A, B y E, son motivos por los cuales salen manchas en la piel, además no solo ocurre cuando hay deficiencia de estos sino que también cuando se tienen niveles muy elevados de estos elementos en el organismo, específicamente cuando se trata del hierro.

Consejos para combatir las manchas en la piel


Usa protector solar

Es importante que hagas uso de protector solar que te brinde protección contra los rayos ultravioleta dado a que no solamente son capaces de provocarte manchas en la piel sino que también incrementan el riesgo de desarrollar cáncer.

Sal con sombrilla

Cuando vayas a salir en horas en las que el Sol está muy fuerte es recomendable que hagas uso de una sombrilla, sobre todo desde el mediodía hasta las 4 de la tarde. Las horas restantes se sugiere que utilices un sombrero ya que con este podrás protegerte las zonas que tienen mayor sensibilidad de tu piel. Además el uso de lentes del sol es crucial ya que así también proteges tus ojos.

Zumo de limón

Cuando tienes manchas en la piel, el limón es un gran aliado. Solo deberás exprimir el zumo de un limón y aplicártelo de manera directa en las zonas en donde estén las manchas, esto antes de ir a dormir. Luego en la mañana enjuágate la zona con agua fría, además es importante que cuando tengas puesto el limón no vayas a exponerte al Sol ya que eso solo empeorará todo manchándote más la piel.

Qué son las manchas en la piel


Cebolla

El jugo de la cebolla es muy efectivo en cuanto a la eliminación de las manchas que se ubican en la piel. Solo tendrás que licuar una cebolla que no sea muy grande, luego humedece un algodón en el jugo y aplícatelo en donde están las manchas. Tendrás que dejar que haga efecto por 10 minutos y luego lavarte con agua fría.

Leche

Desde tiempos remotos la leche ha sido usada para el cuidado de la piel, la razón de esto es que contiene ácido láctico el cual es excelente para eliminar las células muertas de la piel, logrando así limpiarla y renovarla. Solo deberás humedecer un algodón en la noche y colocártelo en las zonas con machas, hazlo antes de dormir y así al día siguiente lo enjuagas.

 
Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

piel manchas en la piel tratamientos de belleza ...

Saludos mis buenos amigos! 3 Tratamientos naturales contra las manchas Nadie se escapa a la sorpresiva aparición de las manchas, en esta ocasión amigas de manoslindas.com, les traemos está información que les servirá para combatir las manchas de la piel con tratamientos caseros, muchos de estos ingredientes los puedes encontrar en tu cocina. Recordemos que las manchas, suelen ser de varios tipos, ...

Muchas personas somos propensas a sufrir de machas en la cara, esto se debe por el calor, o el exceso de sol en la piel, las cuales suelen ser incomodas a nivel visual y peor aún, se convierten en un dolor de cabeza a la hora salir o maquillarte, en el siguiente post hablaremos de cómo eliminar esas terribles manchas de una forma sencilla y eficiente. Variaciones de tipo y color por manchas La ...

manchas y pecas belleza manchas ...

Conocer las claves para eliminar las manchas marrones de la piel es algo que muchas personas desean, ya que este tipo de marcas impiden lucir un cutis homogéneo y libre de imperfecciones. Una de las principales causas de la aparición de manchas de color marrón es la exposición al sol, ya que los rayos solares incrementan la producción de melanina, lo que puede traer consigo la aparición de marcas, ...

blog de estética

¿Qué es la hiperpigmentación? Hiperpigmentación ¿Qué causa las manchas en la piel y cómo podemos reducirlas? Llamamos hiperpigmentación a la pigmentación irregular de la piel, un problema cutáneo que sucede con frecuencia. Existen diferentes tipos de hiperpigmentación y por lo tanto, diferentes causas de las manchas en la piel. La hiperpigmentación describe las áreas de pigmentación irregular d ...

eliminar manchas en la piel blanquear cutis blanquear piernas ...

Todos queremos tener una piel como de porcelana, con un tono uniforme y libre de imperfecciones y manchas. Aunque hay ciertas pigmentaciones que algunas personas podrían encontrar bonitas como las pecas y los lunares, hay otras manchas que a nadie le gustan como el paño (melasma), manchas de sol y manchas por edad. Las manchas en la piel pueden salir por una variedad de razones. Puede ser por here ...

remedios caseros belleza manchas

Hola a tod@s!! Volviendo al antiestético problema de las manchas en la piel, os voy a subir una serie de recetas y trucos caseros,que se pueden preparar en casa de forma sencilla y además son de lo más económicos. REMEDIOS CASEROS PARA LAS MANCHAS. El zumo de limón es un buen remedio para luchar contra las manchas de nuestra piel. El ácido cítrico es un agente blanqueador natural que ayuda a exfol ...

Belleza Salud Piel

Que causa las manchas en la piel y como quitarlas Llegamos de unas intensas vacaciones en la playa, durante al menos quince días solo vimos sol y diversión, y comenzamos a trabajar y se nos va quitando ese hermosos bronceado y entonces comenzar a ver algunas coloraciones en la piel sin causa aparente y pasa el tiempo y  las manchas  en la piel no se desvanecen por sí mismas. Lo que más nos preocup ...

El transcurso de los años, un mal cuidado y la exposición al sol dañan nuestra piel ocasionando las temidas imperfecciones. Asimismo, la radiación solar actúa sobre la misma haciendo mucho mayor la producción de la melanina, pigmento que bloquea los rayos ultravioletas que al aumentarse en un área pequeña y concreta aparecen las llamadas manchas solares. La manera más adecuada de reafirmar la pi ...

manchas piel mujer ...

Manchas en la piel que cuidados utilizar La exposición al sol influye en cualquier tipo de mancha en la piel, bien sea oscurenciéndola (pecas, lunares ), o favoreciendo su aparación sin manchas ( manchas solares, manchas de la edad, pigmentaciones) . Para ello os aconsejo combartirlas lo antes posible con productos adecuados y con factores solares para invierno.Sábeis que son las manchas y por qué ...

uncategorized

Si quieres deshacerte de este problema y no quieres gastar tanto dinero en crema costosas, nuestra sección de belleza te trae algunos trucos de cómo quitar manchas en la piel a base de ingredientes totalmente naturales que tú misma puedes preparar en casa unificando y emparejando el tono de la piel. Aplica con paciencia y poco a poco lograras resultados. Este momento incomodo en donde no puedes us ...