Las marquitas pueden aparecer en cualquier momento y arruinar por completo nuestro día, por eso debemos estar siempre preparadas. Si todavía no sabes cómo combatir esas manchas incomodas e imprevistas, ¡tranquila! Aquí te decimos qué hacer y cómo quitar lo negro de las axilas para que puedas levantar tus brazos sin preocupaciones.
Limón y bicarbonato de sodio
Empezamos por el blanqueador natural más popular del mundo, una mezcla de limón y bicarbonato de sodio. ¡Súper sencillo! En un envase o tacita pequeña, crea una crema de bicarbonato de sodio y jugo de limón, y aplícatela todos los días. Ojo, la mezcla debe estar siempre fresca (pero no la uses exactamente después del depilado).
¿Durante cuánto tiempo? Te recomendamos colocar una capa de crema y esperar 10 minutos para luego poner una segunda y, transcurridos 10 minutos más, lavar todo. Repite diariamente este proceso y comienza a maravillarte con los resultados. En caso de tener una reacción, generalmente irritación en la piel, entonces reduce o suspende su uso y pasa a probar con otro de estos remedios para blanquear las axilas.
Jugo de papa para quitar lo negro de las axilas
La papa es por excelencia otro remedio natural que sirve para blanquear esas zonas de la piel que tienden a pigmentarse. Y lo mejor de todo, ¡no irrita la piel! Para preparar esta receta, ralla la papa que esté cruda y extrae su jugo en una gasa limpia. Luego, coloca el líquido obtenido en las axilas, deja actuar por aproximadamente 20 minutos y lava. Repite todos los días hasta ver resultados.
Limón, pepino y un poco de cúrcuma
Aunque, en algunos casos, puede irritar la piel, el limón sigue siendo uno de los mejores productos para quita manchas negras (también para disminuir la sudoración y el mal olor). Prepara una mezcla con 2 cucharadas de jugo de pepino, 1 cucharada de jugo de limón y una pizca de raíz de cúrcuma en polvo. Aplícala en la zona de las axilas y deja que actué durante 20 minutos. Comenzarás a notar los cambios poco a poco, ¡ten paciencia!
Yogurt natural y cúrcuma para quitar lo negro de las axilas
Especialmente para quitar lo negro en las axilas delicadas y sensibles, realiza una sencilla pasta con 2 cucharas de yogurt natural y 1 cucharada de cúrcuma en polvo (si no tienes un poco de esta raíz, puedes utilizar avena en hojuelas). Coloca la mezcla suavemente sobre las axilas y retírala a la media hora. Al igual que con otros remedios para aclarar la piel, si quieres conseguir buenos resultados tienes que repetir el proceso todos los días.
Azúcar y aceite para un exfoliante natural
Puedes hacer un exfoliante natural y sencillo mezclando 1 cucharada de aceite de oliva y media de azúcar. Aplícala en el área bajo los brazos y déjala actuar por 10 minutos. Te recomendamos repetir este proceso por un máximo de tres veces a la semana, no diariamente. Si notas que la piel se está irritando, suspende su uso.
Elimina las manchas en las axilas con harina de trigo, leche y yogurt natural
La leche tiene múltiples beneficios como mantener la piel limpia, fresca y sin impurezas. Por eso es ideal para quitar las manchas de las axilas. Necesitarás 1 cucharada de harina de trigo, 1 cucharada de yogurt natural y 2 cucharadas de leche entera. Mezclas todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y luego la aplicas en las axilas. Deja que actué en la piel durante 15 minutos y retira los restos con una toalla. Puedes recurrir a este asombroso remedio como máximo tres o cuatro veces a la semana.
Consejos para quitar lo negro de las axilas
No cabe duda que el mejor remedio es la prevención o el cuidado de la piel. Así que, también toma nota a estos consejos para aclarar las axilas:
- No te rasures, en lugar de recurrir a las afeitadoras depílate con cera.
- Hidrata la piel constantemente, sobre todo, después de depilarte. Utiliza alguna crema que contenga vitamina E.
- A veces, la coloración oscura en las axilas se debe a una deficiencia o falta de algunas vitaminas. Por eso, visita a tu médico y chequea a ver si necesitas tomar algún suplemento.
- Utiliza un desodorante que no contenga alcohol, ya que podría tratarse de una reacción a ese componente en específico. Prueba con uno que sea especial para piel sensible.
- Cuando te laves o seques el área de las axilas, no frotes ni restriegues fuerte la piel. Recuerda que, generalmente, se trata de una zona un poco sensible.
Por supuesto, estos no son los únicos remedios que pueden ayudarte a borrar las manchas. Hay muchísimos otros. La idea está en encontrar el adecuado para tu tipo de piel. ¡Dile no a las manchas en las axilas!
Otros remedios para quitar las manchas negruzcas en las axilas
Aclarar las axilas con agua oxigenada es efectivo y fácil. Lava muy bien la zona bajo los brazos y con un algodón da toques suaves para aplicar este producto que te ayudará a recuperar tu tono natural. Déjalo actuar sólo por 20 minutos. Si bien, el aceite de coco también es otro aliado contra las manchas, y lo puedes aplicar de la misma manera. ¡Súper sencillo!
Tampoco esperes obtener resultados de la noche a la mañana. Tómatelo con calma. Aclarar la piel es un proceso que se lleva su tiempo. Pero que, con constancia y una buena receta blanqueadora, no es imposible. Esperamos que con estas ideas sobre cómo quitar lo negro de las axilas te hayan ayudado.