Cómo quitar las manchas negras de las axilas

Aunque la mayoría de las veces no representan un problema para nuestra salud, las manchas en las axilas son un gran inconveniente que aflige a muchas mujeres. Ya sea por el uso de productos para el afeitado o algún desodorante con alcohol, la zona bajo los brazos tiende a pigmentarse y dejar un mal aspecto. Si deseas hacer desaparecer esas marcas desagradables, toma nota de estas ideas para quitar lo negro de las axilas.
 
Fuente: user18526052/Freepik.es


Las marquitas pueden aparecer en cualquier momento y arruinar por completo nuestro día, por eso debemos estar siempre preparadas. Si todavía no sabes cómo combatir esas manchas incomodas e imprevistas, ¡tranquila! Aquí te decimos qué hacer y cómo quitar lo negro de las axilas para que puedas levantar tus brazos sin preocupaciones.
 

Limón y bicarbonato de sodio

 
Empezamos por el blanqueador natural más popular del mundo, una mezcla de limón y bicarbonato de sodio. ¡Súper sencillo! En un envase o tacita pequeña, crea una crema de bicarbonato de sodio y jugo de limón, y aplícatela todos los días. Ojo, la mezcla debe estar siempre fresca (pero no la uses exactamente después del depilado).
 
¿Durante cuánto tiempo? Te recomendamos colocar una capa de crema y esperar 10 minutos para luego poner una segunda y, transcurridos 10 minutos más, lavar todo. Repite diariamente este proceso y comienza a maravillarte con los resultados. En caso de tener una reacción, generalmente irritación en la piel, entonces reduce o suspende su uso y pasa a probar con otro de estos remedios para blanquear las axilas.
 

Jugo de papa para quitar lo negro de las axilas

 
La papa es por excelencia otro remedio natural que sirve para blanquear esas zonas de la piel que tienden a pigmentarse. Y lo mejor de todo, ¡no irrita la piel! Para preparar esta receta, ralla la papa que esté cruda y extrae su jugo en una gasa limpia. Luego, coloca el líquido obtenido en las axilas, deja actuar por aproximadamente 20 minutos y lava. Repite todos los días hasta ver resultados.
 

Limón, pepino y un poco de cúrcuma

 
Aunque, en algunos casos, puede irritar la piel, el limón sigue siendo uno de los mejores productos para quita manchas negras (también para disminuir la sudoración y el mal olor). Prepara una mezcla con 2 cucharadas de jugo de pepino, 1 cucharada de jugo de limón y una pizca de raíz de cúrcuma en polvo. Aplícala en la zona de las axilas y deja que actué durante 20 minutos. Comenzarás a notar los cambios poco a poco, ¡ten paciencia!
 

Yogurt natural y cúrcuma para quitar lo negro de las axilas

 
Especialmente para quitar lo negro en las axilas delicadas y sensibles, realiza una sencilla pasta con 2 cucharas de yogurt natural y 1 cucharada de cúrcuma en polvo (si no tienes un poco de esta raíz, puedes utilizar avena en hojuelas). Coloca la mezcla suavemente sobre las axilas y retírala a la media hora. Al igual que con otros remedios para aclarar la piel, si quieres conseguir buenos resultados tienes que repetir el proceso todos los días.
 

Azúcar y aceite para un exfoliante natural

 
Puedes hacer un exfoliante natural y sencillo mezclando 1 cucharada de aceite de oliva y media de azúcar. Aplícala en el área bajo los brazos y déjala actuar por 10 minutos. Te recomendamos repetir este proceso por un máximo de tres veces a la semana, no diariamente. Si notas que la piel se está irritando, suspende su uso.
 

Elimina las manchas en las axilas con harina de trigo, leche y yogurt natural

 
La leche tiene múltiples beneficios como mantener la piel limpia, fresca y sin impurezas. Por eso es ideal para quitar las manchas de las axilas. Necesitarás 1 cucharada de harina de trigo, 1 cucharada de yogurt natural y 2 cucharadas de leche entera. Mezclas todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y luego la aplicas en las axilas. Deja que actué en la piel durante 15 minutos y retira los restos con una toalla. Puedes recurrir a este asombroso remedio como máximo tres o cuatro veces a la semana.
 

Consejos para quitar lo negro de las axilas

 
No cabe duda que el mejor remedio es la prevención o el cuidado de la piel. Así que, también toma nota a estos consejos para aclarar las axilas:
 
- No te rasures, en lugar de recurrir a las afeitadoras depílate con cera.
- Hidrata la piel constantemente, sobre todo, después de depilarte. Utiliza alguna crema que contenga vitamina E.
- A veces, la coloración oscura en las axilas se debe a una deficiencia o falta de algunas vitaminas. Por eso, visita a tu médico y chequea a ver si necesitas tomar algún suplemento.
- Utiliza un desodorante que no contenga alcohol, ya que podría tratarse de una reacción a ese componente en específico. Prueba con uno que sea especial para piel sensible.
- Cuando te laves o seques el área de las axilas, no frotes ni restriegues fuerte la piel. Recuerda que, generalmente, se trata de una zona un poco sensible.
 
Por supuesto, estos no son los únicos remedios que pueden ayudarte a borrar las manchas. Hay muchísimos otros. La idea está en encontrar el adecuado para tu tipo de piel. ¡Dile no a las manchas en las axilas!
 

Otros remedios para quitar las manchas negruzcas en las axilas

 
Aclarar las axilas con agua oxigenada es efectivo y fácil. Lava muy bien la zona bajo los brazos y con un algodón da toques suaves para aplicar este producto que te ayudará a recuperar tu tono natural. Déjalo actuar sólo por 20 minutos. Si bien, el aceite de coco también es otro aliado contra las manchas, y lo puedes aplicar de la misma manera. ¡Súper sencillo!
 
Tampoco esperes obtener resultados de la noche a la mañana. Tómatelo con calma. Aclarar la piel es un proceso que se lleva su tiempo. Pero que, con constancia y una buena receta blanqueadora, no es imposible. Esperamos que con estas ideas sobre cómo quitar lo negro de las axilas te hayan ayudado.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

axilas aclarar las axilas axilas ...

Las buenas temperaturas y las estaciones más cálidas del año llevan a muchas personas a preguntarse cómo quitar las manchas de las axilas con el fin de poder lucir sus camisetas de tirantes favoritas sin complejos. Los remedios caseros se convierten en una excelente opción para todas ellas, ya que permiten atenuar las manchas oscuras y aclarar las axilas aprovechando las propiedades de los ingredi ...

trucos y consejos axilas pepino ...

Los remedios caseros para aclarar axilas nos ayudan a eliminar esas manchas oscuras que aparecen en esta delicada zona como consecuencia de la rasuración, principalmente. No obstante, para obtener excelentes resultados es fundamental ser constante y usar los trucos de belleza como el que encontrarás a continuación con frecuencia. Solo así es posible conseguir que las manchas grisáceas desaparezcan ...

general belleza piel ...

Si te afeitas las axilas y aún así sigues notando que esta zona se ve oscura, quiere decir que necesitas una exfoliación profunda, ya que tus axilas puede que tengan acumulados células muertas y residuos que es necesario eliminar. Sin embargo existen otros factores que hacen que las axilas se vean oscuras, como problemas hormonales, dermatológicos o de salud, que es mejor descartar, por lo que es ...

piel axilas patata ...

Las axilas son una zona del cuerpo que, en ocasiones, descuidamos un poco debido a que no le damos la importancia que se merece. Sin embargo, cuando nos ponemos una camiseta de tirantes o un bonito top, levantamos los brazos y dejamos ver unas axilas mal cuidadas y poco atractivas, podemos estropear hasta el look más maravilloso. ¿La solución? Hacer uso de trucos de belleza caseros como el que enc ...

aclarar axilas

¿Alguna vez has mirado esos carteles publicitarios y te has preguntado cómo es que las modelos tienen unas axilas tan perfectas? Es decir, aparte de Photoshop? Si eres como yo, tus axilas pueden ser una de las partes de tu cuerpo a las que menos le prestas atención. Mi régimen de belleza para las axilas consiste en afeitarme o depilarme ocasionalmente, y en el uso diario de desodorante. Hay días e ...

piel belleza aclarar las axilas ...

Las axilas son una de las áreas del cuerpo que más tiende a mancharse debido al uso constante de desodorantes químicos, la acumulación de células muertas e incluso por genética. Lo cierto es que haciendo a un lado su causa, son muchas las personas que están buscando aclararlas, ya que son vistas como algo antiestético que puede afectar la belleza. La buena noticia es que existen muchas alternativa ...

remedios caseros blanquear axilas aclarar la piel ...

¿Estás buscando la manera de cómo blanquear las axilas? Pues has llegado al sitio indicado, sin duda alguna, este es uno de los padecimientos más comunes entre las personas, que suele verse estéticamente como algo muy feo. Pero ya no tienes por qué buscar más en este artículo conocerás algunos remedios naturales que te ayudaran a aprender como blanquear las axilas y poder lucir esa ropa que tanto ...

belleza tips aclarar axilas ...

Cuando de belleza hablamos un problema que no podemos pasar por alto es el de la piel oscura de nuestras axilas, este es un problema estético que a muchas nos causa vergüenza, hoy tenemos para ti como aclarar las axilas con remedios naturales. Una de las causas por la cual nuestra piel de las axilas se torna oscura es por la acumulación de células muertas, la buena noticia es que podemos aclarar n ...

piel axilas oscuras aclarar axilas ...

Axilas más blanqueadas ¿Por qué se oscurecen las axilas? Muchas mujeres sienten complejo al ver que esta zona del cuerpo adquiere un color ennegrecido que contrasta mucho con el tono natural de la piel. Evitan ponerse camisetas sin mangas, alzar los brazos, dar abrazos así que luce unas Axilas más blanqueadas ¡pero esto tiene solución! A continuación Axilas más blanqueadas! Vía Stefan Sc ...

axilas remedios caseros para el cuerpo aclarar la piel de las axilas ...

Son muchas las personas que buscan remedios caseros para aclarar las axilas, en especial aquellas que retiran el vello con la ayuda de una cuchilla.Y es que esta acción no solo puede traer consigo la aparición de irritaciones en esta delicada zona del cuerpo, sino que también puede provocar que aparezcan unas manchas oscuras en el área de las axilas. No obstante, aclarar la piel de las axilas será ...