Cómo lucir un espectacular bronceado con caña de azúcar

A medida que tomamos conciencia del peligro de la exposición prolongada de los rayos solares y las consecuencias de las quemaduras solares a largo plazo, más populares son los métodos que broncean la piel sin exponerse al sol.

bronceado con caña de azucar


Métodos para lograr un bronceado sin sol            

En la actualidad hay varias formas de conseguir un bronceado sin tener que exponer tu piel al sol, entre los más populares se encuentran los siguientes:



Dihidroxiacetona

Colorantes

Tirosina y psoralenos: aceleradores del bronceado

Solaria: camas solares y lámparas solares

El bronceador sin sol dihidroxiacetona (DHA) es actualmente la forma más popular de obtener una apariencia de bronceado natural sin exposición al sol.

Ya que conlleva menos riesgos para la salud que cualquiera que los otros métodos nombrados anteriormente.

Hasta la fecha, es el único ingrediente activo aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) para el bronceado sin sol.

Qué es DHA

La dihidroxiacetona (DHA) es un ingrediente activo clave que utilizan los autobronceadores naturales y se extrae de la remolacha azucarera o caña de azúcar.

El efecto bronce es el resultado de una reacción química no tóxica entre DHA y los aminoácidos que son parte de la capa de queratina de la superficie de la piel.

La DHA crea un bronceado más natural, y se desvanece de manera más uniforme.

Se encuentra en muchas preparaciones autobronceadoras con diferentes concentraciones. Puede variar de 20,5 a 10%.

Si recién comenzarás a utilizarlo comienza con las de menor concentración que te brindará un tono más claro.

DHA proporciona cierta protección contra los rayos UV (UVA), para aumentar la protección UV algunos productos incluyen un protector solar.

Los ácidos alfa hidroxi promueven el desprendimiento de las células muertas de la piel en exceso por lo que debería mejorar la uniformidad de la coloración.

Otros ingredientes pueden ser añadidos para facilitar la aplicación o para hacer que el color dure más tiempo. Consulte a su farmacéutico.

Quién puede utilizar productos con DHA

Cualquier persona que desee una apariencia dorada sin tener que exponerse a los rayos del sol puede utilizar estas preparaciones.

Clínicamente se utiliza en los casos de vitiligio y como camuflaje de algunas irregularidades de tono de la piel u otros como la presencia de arañitas vasculares.

Sin embargo, el aspecto final dependerá de la formulación utilizada, la técnica de aplicación de individual, y el tipo de tez del usuario.

Se puede aplicar un protector solar para personas que sufran de fotosensibilidad.

Cómo utilizar el bronceado con caña de azúcar

La técnica de aplicación es la clave del resultado final. Se requiere de cuidado, habilidad y experiencia en la utilización de estas preparaciones de autobronceado con DHA.

Aquí te brindamos algunos consejos para lucir un bronceado parejo:



Prepara la piel con una limpieza y exfoliación con esponja vegetal para evitar un color desigual.

Limpia la piel hacia abajo con toner hidroalcohólico, para eliminar los restos alcalinos de jabones y detergentes que pueden interferir en la reacción entre el DHA y los aminoácidos.

Hidrata toda la zona a broncear, teniendo en cuenta especialmente las partes óseas de los tobillos, talones y rodillas.

Aplica capas finas y de forma pareja sobre la piel.

Para evitar el oscurecimiento irregular en áreas tales como los codos, rodillas y tobillos, elimina el exceso de crema con una almohadilla de algodón húmedo o franela húmeda.

Lávate las manos inmediatamente después de la aplicación para evitar que las palmas queden bronceadas. Mejor si usas guantes para aplicar.

Ahora ya conoces de qué se trata el bronceado con caña de azúcar y los cuidados que debes tener para lucir el mejor bronceado natural.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: