Diariamente el cabello se ve expuesto a una gran cantidad de químicos que se adhieren al cabello y no se van aunque se lave una y otra vez, y es por eso que es importante realizar una limpieza profunda en el cabello.
Razones por las que realizar una limpieza profunda
Productos químicos y otras acumulaciones: aunque evites los productos con silicona, los propios residuos del acondicionar, del champú y hasta del serum se quedan adheridos al cabello y provocan que éste se vea opaco, sin vida y a veces hasta sucio. Los minerales que tiene el agua también pueden ser residuos que quedan atrapados entre los cabellos y provoca enredaderas y poca luminosidad, por eso realizar una limpieza profunda una vez cada una o dos semanas es suficiente para mantener una cabellera libre de residuos.
Cloro y sal: si practicas natación sabrás que el agua de la piscina contiene grandes cantidades de cloro, esta sustancia penetra en el cabello y deteriora su salud por eso después de máximo 5 sesiones de natación es importante realizar la limpieza.
Cuando sales de vacaciones y vas a una playa la sal del mar al igual que el cloro penetra en tu cabello y deteriora su salud, por esto cada vez que regreses del mar es importante realizar una limpieza profunda.
Los productos son mas efectivos: cuando el cabello está limpio en su totalidad. Los productos para su reparación, gotas o tratamientos son mas efectivos y penetran con mas facilidad, cumpliendo su función con mas efectividad.
Cómo hacer la limpieza profunda
Realizar esta limpieza es un procedimiento muy fácil pero que trae excelentes beneficios.
Cabello seco: para la optima salud del cabello una limpieza profunda siempre es recomendada aunque el cabello sea seco, pues aunque tu cabello no produzca muchos aceites naturales no significa que no hayan residuos de productos químicos atrapados en el.
Champú casero anti-residuos, limpieza profunda: este champú debe de ser utilizado una semana completa y la otra utilizar un champú convencional; la siguiente utilizar nuevamente el champú limpieza profunda, anti-residuos, así hasta que se acabe el bote.
un chile verde
un bote de champú neutro transparente
2 cápsulas de vitamina E
2 cucharadas de aceite de oliva
Procedimiento:
Paso 1. Corta en rodajas delgadas el chile verde y mezclalo con el champú neutro.
Paso 2. Agrega el aceite de las capsulas de vitamina E y el aceite de oliva
Paso 3. Agita bien y se deja reposar durante 5 días y al pasar esos días ya puede ser utilizado.
El chile contiene grandes propiedades que ayudan a realizar un limpieza profunda en el cuero cabelludo, además es antiséptico así que retira todas las bacterias que se puedan encontrar en el cuerpo cabelludo. Este champú normalmente no causa comezón ni ardor, pero recuerda hacer antes una prueba de sensibilidad pues algunos organismos son diferente y rechazan los componentes del chile, si sientes mucha picazón o ardor suspende su uso inmediatamente.
Limpieza profunda casera:
Ingredientes:
Bicarbonato de sodio
Champú neutro transparente
Crema para peinar
Procedimiento:
Paso 1. mezcla una cucharada grande de bicarbonato de sodio con champú neutro transparente (puedes hacerlo con champú de bebe neutro).
Paso 2. Aplica por todo el cabello esta mezcla dando suaves masajes desde el cuero cabelludo hasta las puntas y deja reposar durante 5 minutos.
Paso 3. Pasados los 5 minutos enjuaga y finalmente seca con una camisa de algodón para evitar el frizz.
Paso 4. Notarás que tu cabello está seco, pero no te preocupes esto se debe a que esta libre de grasa y suciedad por esto es importante aplicar inmediatamente unas gotas y una crema para peinar después del procedimiento.
Con todo esto tu cabello quedará como recién salido del salón de belleza.
www.turevistabelleza.com