Pelomaniaco Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Carbón activo para el cabello: usos y cómo aplicarlo

El carbón activo para el cabello sirve para aclarar el cabello, para las canas, para la caspa y cuero cabelludo graso, conoce la receta de una mascarilla de carbón activado para el cabello, marcas recomendadas de shampoo con cabrón y más…

El carbón activo es un polvo negro fino hecho de carbon de hueso, cáscaras de coco, turba, coque de petróleo, huesos de aceitunas o aserrín. Tiene un efecto similar a la bentonita, pues además de aclarar el cabello, lo desintoxica y limpia el cuero cabelludo.

Conozcamos en este artículo cuáles son las propiedades del carbón activo para el cabello, cómo hace el carbón activado para aclarar el cabello, de qué se trata el carbón activado para las canas y cuáles son sus usos y cómo aplicarlo.

Propiedades del carbón activo para el cabello


El totalmente natural carbon activado para el cabello tiene propiedades limpiadoras y exfoliantes para el cuero cabelludo, por su capacidad de adherirse a la suciedad y sacarla de los diminutos poros del cabello y su raíz.
propiedades del carbon activo para el cabello


Debido a sus propiedades purificadoras y porosas extrae aceites no deseados de la piel que pueden provocar granos en el cuero cabelludo o granos en la nuca y al eliminar la suciedad y excesos de grasa, deja el cabello más liviano y voluminoso.

Carbón activado para aclarar el cabello


El carbon activado funciona para aclarar el cabello. Es fácil, aquí te damos una receta para aclarar el cabello.

Mezcla 1/2 cucharada de carbon activado, una cucharadita de bicarbonato de sodio para el cabello y una vaso con agua.

Aplica la pasta en el pelo y masajea el cuero cabelludo.

Enjuaga con abundante agua después de varios minutos.
 

Carbón activado para las canas


¿Cómo pintar el cabello con carbon activado? Así como funciona para oscurecer el cabello, el carbon activado en shampoo sirve para cubrir las canas. Pese a su efecto cobertor, no es un tinte y esto debe quedar claro.

carbon activo para las canas


Combina ¼ taza de semillas de lino con 2 cucharadas de carbon activado en 1/2 taza de agua tibia.

Aplícate esta crema sobre el cabello seco en la raíz donde se vean las canas 3 veces por semanas.

Espera 45 minutos antes de retirar.

Mascarilla de carbon activo para el cabello


Hacer una mascarilla de carbon activado para el cabello es fácil y los resultados, efectivos. Aprendamos a cómo hacerla.

Lo único que tienes que hacer es mezclar media taza de shampoo con una cucharada pequeña de carbon activado.

Luego, lava tu cabello como siempre lo haces y retira la mascarilla después de 15 minutos con abundante agua.

Si tu pelo es rubio mezcla el carbon con un aceite esencial de menta para el cabello y aplícalo antes de lavar para no alterar su color. En cambio, si tu cabello es oscuro, el carbon potenciará el tono negro.

Carbon activado para oscurecer el cabello


El carbon activado también puede ayudarte si quieres oscurecer tu cabello.

Vierte ¼ taza de semillas de lino y 2 cucharadas de carbon activado a 1/2 taza de agua tibia.

Aplica esta combinación sobre el cabello mojado y deja actuar por al menos 45 minutos. Luego de ese tiempo enjuaga con vinagre de sidra de manzana para ganar longevidad y brillo. Entonces, ¿el carbon activado para teñir el cabello funciona? Sí, claro que sí.

¿Dónde puedo comprar carbon activado para el cabello?


¿Dónde conseguir carbon activado para el cabello? Al igual que muchos productos de belleza personal hallarás el champú de carbon activo para el pelo en peluquerías, perfumerías y tiendas naturistas profesionales. Lo venden en polvo o en pastillas.

También lo venden en portales web como Amazon, Mercado Libre y Alibaba.

Shampoo de carbon activado para el cabello [5 Marcas recomendadas]


El mercado de productos de belleza es rico en shampoos de carbon activado. Tiene tanta variedad que suele ser difícil escoger solo uno. Por ello te dejamos las marcas más recomendadas por estilistas profesionales.

Shampoo desintoxicante Herbal Essences carbon activado: desintoxica el cabello sin parabenos, siliconas, gluten, sin colorantes ni aceites minerales.

Huetiful con carbon activado: diseñado para maximizar la limpieza del cuero cabelludo y del cabello.

Champú hidratante e hidratante de coco verde y carbon activado Shea Moisture: limpia y absorbe los aceites y el exceso de acumulación de productos, sin eliminar los aceites útiles que mantienen tu cuero cabelludo nutrido y al cabello saludable.

Shampoo de carbon activado fuller: shampoo de limpieza profunda de 850 ml con tecnología “Carbon Attract”, que atrae impurezas y residuos de grasa.

Pantene Pro–VBlends Charcoal Shampoo: Pantene Pro-V champú de carbon elimina la acumulación de impurezas en el pelo y en el cuero cabelludo, dejando un cabello sano, fresco y hermoso. ¿Cómo se usa el shampoo de carbon activado?

El champú se debe aplicar al menos una vez a la semana. Masajea en el cuero cabelludo y lava desde la raíz hasta las puntas para reponer el balance de aceite del cuero cabelludo.

¿Cómo hacer en casa shampoo de carbon activado?


Mezcla en algún shampoo sin parabenos y sulfatos, mezcla en el una cucharadita de bicarbonato de sodio con una taza de agua y ¼ de cucharada de carbon activado. Vierte esta combinación en el pelo seco o mojado, deja actuar 2 minutos y luego enjuaga.

Usa el champú hasta 3 veces por semana. Si tu cabello es muy graso, no excedas una aplicación por cada 7 días.

Recuerda que puedes calificar con estrellas este artículo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad, esto le ayudará a otros lectores.

¡Califica este artículo, es importante tu opinión para nosotros!

 
Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

Mascarilla facial Piel con imperfecciones Piel grasa ...

Dderma mascarilla negra carbón activo

En los últimos meses, ha sido difícil resistirse a el boom del carbón activo y las mascarillas negras. El poder eliminar puntos negros, espinillas, impurezas... Y conseguir un rostro suave, purificado y limpio suena a regalo de los dioses. Pero... Qué hay de cierto?!. Hoy en el blog te cuento mi experiencia con el carbón activo y en concreto esta mascarilla negra de DDerma. El carbón activado, se ...

piel

7 beneficios del carbón activado que te harán lucir joven

¿Qué es el carbón activado? Es simplemente carbón común que se ha calentado de manera que desarrolla muchos espacios pequeños o “poros” que atrapan sustancias químicas. Para “activar” el carbón vegetal, se utiliza vapor o aire muy caliente para erosionar las superficies internas, lo que aumenta su área de absorción. Esta superficie de absorción es la que extrae sustancias nocivas, toxinas e impure ...

belleza otros

Qué es el carbón activo y sus beneficios en cosmética

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar de un ingrediente estrella que ya forma parte, de muchos productos cosméticos. Se trata ,del carbón activo. El carbón utilizado en la cosmética, se obtiene de la combustión de madera o cáscaras de coco. Se añade en las fórmulas de belleza, y para ello, se activa previamente. Se somete a un proceso, el que se aumenta su porosidad y potencia su absorción ( su capacida ...

revuele rostro mascarilla carbón activo peel off

Mascarilla de carbón activo de Revuele

Como todas sabréis, las mascarillas de carbón activo se han puesto de moda. Son muchas las marcas que las ofrecen, ya que sus ingredientes tienen un efecto detox sobre la piel. Esta la encontré en Primor, donde tienen una gran cantidad de marcas y precios. Pero para probarla, me decanté por esta que no tiene un mal INCI. Se trata de una marca desconocida para mí, pero que me está dando buenos res ...

cuidado del cabello

Caléndula para el cabello: para qué sirve y diferentes usos

Caléndula para el cabello, una planta con muchos beneficios y propiedades. Aquí ahondaremos en los Usos de la Caléndula para tu cabello, desde el aceite y jabón de caléndula, hasta como preparar la infusión, el shampoo de caléndula casero, y el empleo de esta planta para aclarar y dar luces naturales a tu tono de cabello. También como beneficia la caléndula para cabello graso y por supuesto todas ...

acne activado carbon ...

Beneficios del carbón activado para el autis - Especial piel grasa y puntos negros

Beneficios del Carbón Activado para el Cutis. Hoy quiero recomendar esta mascarilla con los ojos cerrados. La he podido probar en mi cara, que de perfecta no tiene nada, y he podido notar los grandes cambios. Mi cutis entre grasoso por un lado y seco por otro. la zona T es fatal, tengo poros abiertos y full de puntos negros. Entre otros colores que descubri despues de realizarme la mascarilla. R ...

remedios naturales cabello cuidados

Usos y beneficios del agua de romero para el cabello

El agua de Romero desde hace siglos se conoce que tiene muchas vitaminas especialmente para el cuidado del cabello tales como vitamina B6, vitamina B2, vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes. Así que si tienes problemas por diferentes razones de caída del cabello y no consigue soluciones, en el siguiente contenido te voy a dar algunas referencias para ...

Mascarillas caseras

Mascarillas y beneficios del carbón activado para la piel

Aprende a cuidar tu piel con carbón activado Amigas, como cada semana les traigo las mejores mascarillas que nos ayudan a cuidar nuestra piel, y así lucir un cutis de porcelana, para comenzar con la mascarilla te tengo que hablar de su ingrediente mágico, y es el "carbón activado", este producto es muy utilizado en la medicina natural para limpiar el colon, aliviar dolores estomacales, c ...

Cabello bonito

Cómo quitar el cabello naranja o amarillo después de pintarlo

Shampoo matificante para quitar lo naranja o amarillo del cabello pintado ¿Sabías lo que es un shampoo matificante o matizante y para qué sirve? Un shampoo matificante es, justamente, un shampoo para corregir el tono del cabello. Sirve, precisamente para evitar o quitar los tonos indeseados (como la coloración anaranjada, amarillenta o cobriza del cabello). Si este es tu caso, no pienses que la ún ...