¿Conoces los beneficios de los champús con pH neutro?, ¿has probado estos productos de belleza capilares en alguna ocasión? Si no es así, sus ventajas te van a sorprender.
Y es que el uso de un champú neutro, es decir, con un pH entre 4,5 y 5,5, puede ayudarte a tener un cabello mucho más sano, brillante y bonito.
Esto es debido a su riqueza en acidificantes, unas sustancias que se ocupan de equilibrar los niveles de ácido del pelo y de combatir tanto la sequedad como el exceso de grasa.
¿Quieres conocer más beneficios de los champús con pH neutro? Sigue leyendo y podrás conocer más cualidades de estos artículos de belleza.
Son aptos para cuidar todo tipo de cabellos
Uno de los principales beneficios del champú con pH neutro es que se trata de un producto magnífico para cuidar todo tipo de cabellos, ya que es capaz de regular el pH para que no sea ni muy ácido ni demasiado alcalino.
Mantienen el pelo sano, suave y brillante
Los champús que tienen un pH muy alto pueden arrastrar los aceites naturales del cabello y provocar que el pelo vaya perdiendo su brillo con el paso del tiempo.
Los productos con un pH neutro, en cambio, son muy suaves y delicados y no solo cuidan la salud capilar, sino que, además, potencian el brillo y la sedosidad de la melena.
Permiten realizar una limpieza profunda
Si vas a someterte a un alisado con queratina, a un tratamiento de brillo o a cualquier otra técnica centrada en potenciar la belleza de tu pelo, usar un champú con pH neutro te ayudará a preparar el cabello para el tratamiento debido a que realizará una limpieza profunda y favorecerá la absorción de los productos que apliques después.
Cuidan el pelo graso
Otro de los beneficios de los champús con pH neutro reside en su capacidad para reducir el exceso de sebo del cuero cabelludo sin eliminar los aceites naturales, los cuales son necesarios para que el pelo se vea sano, hermoso y cuidado.
Potencian el color del cabello teñido
Los tintes suelen estropear y resecar el cabello, sobre todo cuando contienen sustancias químicas como el amoniaco. Además, los lavados pueden provocar que el color vaya desapareciendo con el paso del tiempo.
Si quieres evitar que los tintes dañen tu cabello y deseas mantener el color vivo y brillante durante más tiempo, usar champús con pH neutro será una estupenda idea, ya que estos artículos de belleza se ocuparán de cerrar las cutículas del pelo y de prolongar la duración del tinte.
Si te encanta cuidar el cabello y tener una melena preciosa también te gustará conocer los beneficios de los champús sin sal.