Cuando pensamos en comprar un champú muchas veces nos dejamos llevar por el aroma, la marca o la publicidad, sin embargo debemos de tomar en cuenta que no todos los champús son adecuados para todo tipo de cabello, sino que existen algunos especializados según sus ingredientes, los cuales debemos prestar atención al momento de adquirirlos para llegar a tener un cabello completamente saludable. Es por ello que les daré a conocer cuál es el champú adecuado para cada tipo de cabello.
A continuación podrás observar un vídeo en donde podrás conocer cuál es el champú ideal para tu tipo de cabello:
Lavar nuestro cabello es una acción habitual y aparentemente común, sin embargo puede tener un lado complejo sobre todo cuando no prestamos atención al champú que utilizamos para lograrlo. Ya que esto puede llegar a beneficiar o perjudicar de gran manera a nuestro cabello, es por ello que es importante tomar en cuenta cuales son los ingredientes o elementos adecuados que debe tener un champú para que beneficie a tu cabello.
Cabello rizado o crespo: Para dominar este tipo de cabello rebelde y evitar la resequedad, utiliza un champú para cabello tratado químicamente, ya que este aporta mayor hidratación. También puedes utilizar champús nutritivos y sin alcohol ya que contienen diferentes tipos de aceites como el de nuez de albaricoque, olivo y jojoba. Otro truco es utilizar aceite de argán de medio a puntas. No te olvides de las mascarillas caseras especiales para este tipo de cabello, dejándolas actuar durante media hora. Puedes utilizar un cepillo de cerdas de jabalí, realmente no sirve para desenredarlo pero ayuda a dar brillo, previene el encrespamiento, le da una limpieza profunda y estimula el crecimiento. Al momento de secarlo, no lo frotes con la toalla esto genera encrespamiento y lo maltrata.
Cabello lacio: Es recomendable que busques un champú que te ayude a controlar el frizz, y para ello debe contener colágeno, keratina o proteínas, estas penetran en la cutícula del cabello dejándolo más suave y manejable.
Cabello fino: Lo mejor es optar por un champú suave, ya que no añaden peso a la melena y suelen ser revitalizantes. El cabello fino suele ser más vulnerable y frágil, por lo tanto necesita de cuidados especiales, como el uso de champús que le aporten cuerpo, siendo libres de sulfatos o por lo menos que tengan cantidades muy bajas. Un buen consejo es que evites frotar bruscamente tu cabello cuando lo enjuagas ya que esta acción puede debilitar aún más tu cuero cabelludo. Recuerda aplicar una mascarilla nutritiva en las puntas luego de realizar el lavado del cabello, esto para dar un mayor volumen. Intenta secártelo con el secador, teniendo la cabeza boca abajo para aportar cuerpo y movimiento. Además, córtalo a capas, eso ayuda mucho para crear volumen.
Cabello seco: Este tipo de cabello se caracteriza por tener un aspecto quebradizo y con poco brillo. Para ello, es fundamental optar por productos que lo reparen e hidraten. Por lo tanto utiliza uno que brinde hidratación intensiva como aquellos hechos a base de aguacate, aceite de coco, lavanda, manzanilla, manteca de karité, romero o semillas de uva ya que son perfectos para nutrir tu melena desde la raíz hasta las puntas.
Cabello graso: Los cabellos que tienen exceso de grasa suelen ensuciarse con facilidad, por lo que necesitan una limpieza frecuente. El champú ideal es aquel que debe equilibrar la producción de sebo, básicamente aquellos que contienen extractos de plantas, ya que son los que llegan a cumplir con el objetivo. Es importante que tengan un pH neutro para no irritar el cuero cabelludo, ya que como lo mencioné anteriormente este tipo de cabello necesita una mayor frecuencia de lavado. Aléjate de los acondicionadores dos en uno.
Cabello teñido: Si eres de las personas que les encanta mantener su cabello teñido y que al mismo tiempo quieres que luzca saludable y con un color vibrante, es importante que utilices productos diseñados específicamente para cabello teñido. Ten en cuenta que al momento de comprar un champú, este debe contener una protección de los rayos UV, ya que estos agentes externos hacen que el color pierda su tono inicial y de esa forma comienza a decolorarse.
Cabello con caspa: La caspa es una descamación excesiva del cuero cabelludo originada principalmente por desequilibrios hormonales, estrés y dermatitis. Para poder tratarla, opta por champús que contengan sulfuro de selenio, piritiona de zinc, alquitrán o ketoconazol, ya que son los encargados de eliminar el hongo de la caspa.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)
Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules
Conoce también: DATOS INCREÍBLES QUE NO CONOCÍAS DE TU CABELLO, Vídeo: