El frizz o pelo esponjado es un problema que sufren muchas mujeres, en especial cuando tienen el cabello rizado.
Esto puede deberse a la porosidad del cabello que al absorber la humedad, se esponja; también puede ser producto de la resequedad, que hace que el pelo pierda su estabilidad.
Para nadie es un secreto que el frizz es muy molesto y puede arruinar casi cualquier peinado cuando no se logra controlar. Por suerte, hoy en día hay muchas formas de evitarlo y darle un aporte de nutrición al cabello para que luzca fabuloso.
Si este problema estético te está afectando, no te pierdas los siguientes remedios naturales que te ayudarán a combatirlo y evitarlo.
7 tratamientos caseros que te ayudarán a eliminar la frizz de tu cabello naturalmente
1. Truco con cerveza
La cerveza tiene propiedades que estimulan el crecimiento del cabello, le aportan brillo y de paso le ayuda a controlar el frizz.
Para aprovechar sus beneficios simplemente se debe realizar el último enjuague del pelo con cerveza, dejarlo unos minutos y aclarar con agua tibia.
Visita además: Levadura de cerveza para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento.
2. Crema humectante
La hidratación tiene un papel determinante en la prevención del frizz y el control de muchos problemas capilares.
Esta crema casera le aporta increíbles nutrientes al pelo, actúa como un acondicionador natural y es ideal para controlar el frizz.
Triturar un plátano maduro y mezclarlo con una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol. Dejar actuar por 20 minutos y retirarlo con agua tibia.
Lee además: Cremas caseras para alisar el cabello de manera natural.
3. Crema de mayonesa y aguacate
Para quienes tienen resequedad en el cabello y no logran controlar el molesto frizz, esta crema hidratante de mayonesa y aguacate eliminará el problema y dejará como resultado un cabello brillante y manejable.
Mezclar una cucharada de mayonesa con la pulpa de medio aguacate maduro y aplicarlo por todo el cabello durante media hora.
Para mejores resultados envolver la cabeza con un gorro y por encima una toalla húmeda caliente.
Visita además: Remedio casero para combatir la caída del cabello ¡Funciona de verdad!
4. Aceite de coco
El aceite de coco es una maravilla para el cuidado de la piel y del cabello por su alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos esenciales.
Frotar un poco de aceite de coco desde la mitad del cabello hasta las puntas y peinar como de costumbre.
Visita nuestro artículo: Tratamiento con aceite de coco y huevos para hacer crecer tu cabello.
5. Vinagre de manzana
Este ingrediente actúa como un tónico natural, ideal para aquellas personas que tienen exceso de grasa o problemas capilares como la caspa.
Mezclar partes iguales de vinagre de manzana y agua y rociarlo por todo el pelo con un atomizador.
6. Crema de yogur y pepino
Esta crema natural para el cabello combina los beneficios del yogur natural con las propiedades refrescantes del pepino para controlar el frizz y reparar el cabello.
Mezclar 4 cucharadas de yogur natural con la pulpa de medio pepino y aplicarlo por todo el pelo durante 30 minutos.
Visita además: 3 champús caseros para hacer crecer el cabello rápido.
7. Mascarilla de huevo
La combinación de huevo y aceite de oliva hace una mascarilla hidratante y reparadora para el cabello gracias a su aporte de proteínas y antioxidantes.
Batir un huevo, mezclarlo con dos cucharadas de aceite de oliva y aplicarlo por todo el cabello antes del enjuague habitual. Dejarlo actuar por 30 minutos y enjugar como de costumbre.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube