Salud y Bienestar Blog Idea guardada 13 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Cabello, ¿cómo podemos eliminar el frizz?

¿Tienes el pelo seco y con frizz?, ¿se te encrespa con facilidad? No te preocupes, ¡existen trucos y estrategias para que se vuelva suave y sedoso!

Pelo con frzz, tratamiento y consejos


Se dice que nuestra tarjeta de presentación son las manos y el cabello y algo de cierto hay en ello. Cuando uno ve a alguien con el pelo bien cuidado y bonito de inmediato piensa que debe ser una persona que se cuida (no siempre es así pero muchas veces sí). Aunque a veces por mucho que lo intentemos nuestro pelo parece no tener remedio y ser indomable. El frizz hace que muchas mujeres acaben con los nervios de punta intentando conseguir controlar su melena. Sobretodo en esos días locos en los que hay cambios repentinos en el tiempo y pasa de haber un sol radiante a lluvia y humedad que vuelve a nuestro pelo más “salvaje” que nunca.

Y el verano tampoco suele ser el mejor aliado para nuestra melena con la combinación de sal del mar, viento, sol… nuestro cabello sufre una agresión bastante fuerte en esta época del año. ¿Cómo lo podemos solucionar? Sólo tenemos que tomar unas pocas precauciones para lograr domesticar el pelo… o al menos mantenerlo a raya!

5 estrategias anti-frizz

1. Champú de glicerina.

Champú con glicerina


No utilices un champú cualquiera. Antes de comprar uno fíjate que encabeza la lista de ingredientes la glicerina, ya que penetra en el cabello y le aporta hidratación desde el interior. Además lo protege creando una “capa externa”, como si revistiera el pelo.

2. Mascarillas y acondicionadores.

Aceite de coco para el pelo


Es esencial mantener un cuidar de nuestro cabello del mismo modo que hacemos con la piel de la cara. A veces un champú y un acondicionador pueden no ser suficientes para mantenerlo en orden, especialmente si hay cierta tendencia al encrespamiento. En estos casos ¿qué necesita nuestro pelo de forma urgente y continua? Pues lo mismo que la piel, hidratación y nutrición. Para ello lo mejor es usar mascarillas que hidraten en profundidad y que sean nutritivas, sobretodo las que van destinados a cabellos dañados y frágiles.

Se pueden utilizar sobre el cabello húmedo, aplicándola durante unos minutos inmediatamente después del champú. Aunque también es muy bueno usarlo antes de lavarnos el pelo con el champú, ya sea con el cabello seco o húmedo.

También hay que recordar que cuanto más tiempo se deje actuar el producto más eficaz será. De hecho, lo ideal es mantener la mascarilla durante toda la noche y lavarlo con champú de glicerina por la mañana. En este caso hay que recordar que se debe envolver el pelo con un gorro de ducha o con una toalla para no ensuciar la funda de la almohada cuando al dormir.

¿Prefiere productos naturales? Humedece el cabello con agua y aplica un cataplasma compuesto de aceites naturales. Os recomiendo el aceite de coco y el de argán!

3. S.O.S de queratina.

Queratina para el frizz


La queratina es una proteína filamentosa que se encuentra en los residuos de aminoácidos de la cisteína, y es uno de los elementos esenciales que forman nuestros pelos. La queratina mantiene el agua en el cabello, consiguiendo así un nivel adecuado de hidratación. Si la queratina que tenemos no está en condiciones es cuando el pelo se ve seco, y estropeado, lo que normalmente se conoce como encrespamiento.

Hoy en día los tratamientos más avanzados de queratina logran reconstruir la queratina de nuestro cabello y restablecer este equilibrio, devolviendo al pelo todos los aminoácidos y aceites esenciales que necesita para verse saludable e hidratado.

Este efecto de rejuvenecimiento puede durar de 2 a 5 meses, dependiendo de la estructura del cabello. El precio puede variar de un sitio a otro aunque ronda entre los 100 y los 350 euros por sesión. Pero hay que tener mucho cuidado y asegurarse de que no te hacen un tratamiento químico. Pregunta bien primero y comprueba que el tratamiento no se hace a base de formaldehído, sustancia incluida en la lista de agentes carcinógenos por la IARC (Agencia Internacional para la Investigación sobre el cáncer).

4. La plancha al vapor.

Plancha vapor pelo


Este tipo de plancha está equipada con un pequeño depósito en el que se insertan los líquidos que queremos que nuestro pelo absorba, como por ejemplo productos específicos de styling, productos nutritivos y/o reconstituyentes, o simplemente agua destilada. Ideal para pelo con frizz.

En el mercado están disponibles con varias marcas y precios, desde los profesionales a los que ofrecen un “uso doméstico”.

La verdad es que da resultados muy buenos incluso en esos días de humedad y aire que tanto asustan a las personas con encrespamiento.

5. Ojo al cepillo.

Cepillo cerdas de jabalí frizz pelo


La elección del cepillo es crucial para combatir el frizz. Hay que evitar el uso de cepillos de plástico y elegir los que tengan cerdas de jabalí o sean de madera.

¿Otro truco? Mejor no te cepilles el cabello cuando está mojado, o al menos, trata de ser lo más sensible posible. Recuerda que si lo haces justo después del lavado el pelo tiende a romperse más fácilmente!

La entrada Cabello, ¿cómo podemos eliminar el frizz? aparece primero en Salud y Bienestar.

Fuente: este post proviene de Salud y Bienestar Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello maltratado

¿Como eliminar el frizz?

Todos hemos pasado por esos días, en los cuales parece que hemos metido el dedo en el enchufe! Y nuestro pelo, casi que cobra vida propia y pasamos horas peinando, pero ¡nada funciona! Hoy te voy a enseñar unos trucos, para mantener a esos pelos rebeldes, en su lugar. Primero, tenemos que saber: ¿Qué es el frizz? Es una combinación , de cabello maltratado, y estética. ¿Cómo lo maltratamos? U ...

general

como eliminar el frizz del cabello con remedios naturales

Utilizar un champú poco apropiado que no se adapte a nuestro tipo de cabello, la falta de hidratación y el hecho de no emplear cepillos de madera suelen ser las principales causas de la aparición del frizz. Es por ello que mantener la cabellera hidratada se convierte en algo fundamental para huir del frizz. ¡Aprende a hidratarla siguiendo estos pasos y usando ingredientes naturales! Ingredientes U ...

antiencrespamiento beauty Belleza ...

Aussie Frizz

Puede que hayas oído hablar de Aussie, es una marca Australiana de cuidado capilar. Hace unos días llegó a mis manos el champú Frizz Fixer y el tratamiento intensivo 3 minutos Miracle Frizz Remedy, todo enfocado al pelo encrespado y rebelde. El antídoto para el pelo rizado. Champú Aussie Frizz Fixer Champú Frizz de Aussie es un champú que promete evitar el encrespamiento y controlar los cabellos ...

cabello tratamientos cabello con frizz ...

Cómo eliminar el problema del frizz en las mujeres

El problema de frizz en las mujeres es un tema muy común puesto que sufren por dicha problemática, uno de las causas más destacadas que lleva al cabello esponjado es el pelo seco por la falta de vitaminas y minerales. El frizz en el cabello se debe principalmente a que las mujeres retan nutrientes al pelo debido a diferentes tratamientos fuertes que lo perjudican quitándole todos los nutrientes n ...

peluqueria boris soler malaga ...

Cómo lavar el cabello con No Frizz de Living Proof

Cuando utilizas las línea No Frizz al completo, el cabello permanece limpio durante más tiempo y perfectamente protegido del frizz No Frizz es muy ligero, así permanece brillante y suave, sin sentirlo pesado o aceitoso. No Frizz Shampoo Un rico champú espumoso que limpia a fondo y combate el frizz. Desarrollado por nuestro sistema patentado (OFPMA), que es el mayor avance en la tecnología anti-f ...

belleza belleza encrespado ...

Eliminar el frizz o encrespado del pelo

Los secadores, la plancha, aerosoles pueden provocar frizz o encrespado en el pelo. Cuando el pelo no esta bien hidratado absorbe la humedad del ambiente provocando el encrespado del pelo. Mantenerlo bien hidratado es la solución. Consejos para eliminar el frizz o encrespado El shampoo juega un papel importante, es bueno encontrar uno que contenga muchos nutrientes e hidratantes que fortalescan el ...

cosmética cosmetica productos probados

Free From Frizz, Antiencrespamiento

¡Hola! "Siempre voy despeinada, bueno, no es despeinada, es que tengo el pelo encrespado y es un horror porque nunca llevo el pelo bien. Acabo de conocer un producto Free From Frizz, que promete 6 semanas de pelo liso ysuave, 6 semanas de pelo sin encrespamiento, haga el tiempo que haga. Esto es maravilloso porque me quitaría una preocupación diaria, bueno, más que diaria yo diría, que es una ...

cabello Productos de peluquería Uncategorized ...

Cabello "libre de" y anti-frizz

Nos encanta la línea de Wella Elements, con el uso del champú y el acondicionador sólo, deja el pelo limpio, hidratado y es un perfecto anti frizz sin ser específico para ello, con el uso de la mascarilla se refuerza la hidratación. Llamamos frizz, al encrespado natural del cabello, que muchas de nosotras sufrimos. En especial los cabellos rizados u ondulados, que se agrava si este está muy seco. ...

trucos y consejos belleza remedios caseros para el cabello ...

Elimina el frizz con tratamientos caseros

El cabello esponjado o con frizz es uno de los problemas que hoy día sufren muchas mujeres, esto puede deberse a que el pelo es bastante poroso y al absorber éste la humedad, se esponja. El cabello con frizz se encuentra básicamente deshidratado, por lo que de esta forma pierde la capacidad natural para mantenerla fresca, volviéndose desagradable y desigual. Además, las capas de la cutícula no est ...

reconstrucción capilar alisado del cabello tratamientos para el cabello ...

Reconstrucción capilar: pros y contras

(Imagen: L'Oreal) Ya sabemos que el cuidado del pelo es una de las cuestiones que más os preocupan. Y es que no es para menos, un pelo bonito es la mejor carta de presentación, además, consigue potenciar la belleza natural de cada una, mejorar nuestra presencia, aportar estilo según el corte... Para conseguir un resultado perfecto, desde luego hay que tener en cuenta la hidratación, el encresp ...