Cómo quitar la electricidad del cabello

Hoy vas a descubrir cómo quitar la electricidad del cabello o el conocido frizz si como yo piensas que, el cabello estático puede ser especialmente molesto porque a veces, sin importar lo que hagas, parece que no puedes lograr que se baje.

¿Qué causa la estática del cabello?

La estática del cabello ocurre cuando tu cabello acumula una carga eléctrica, lo que significa que gana electrones adicionales debido a la fricción o los cambios en la humedad. Esto hace que los mechones de tu cabello reboten, que tu cabello se encrespe y sea difícil de peinar.

Además, la falta de humedad en el aire y las habitaciones con calefacción pueden empeorar la situación del cabello.

Primero, debido a que el aire de invierno a menudo tiene poca o ninguna humedad, la estática suele ser peor durante la temporada (el agua es un gran conductor de energía, por lo que cuanto mayor sea la humedad, menos estática).

¿Y esos gorros que usamos en invierno para abrigarnos? También aumentan la electricidad estática, crean fricción y generan electricidad estática cuando los encendemos y apagamos a lo largo del día.

Sigue leyendo para conocer los mejores consejos.

Consejos sobre cómo quitar la electricidad del cabello.

1. Comienza con un champú hidratante.

Hidratar tu cabello es la forma más fácil de asegurarte de combatir los efectos secundarios del clima, la estática y otros efectos secundarios desagradables porque si tu cuero cabelludo mantiene su equilibrio natural de humedad y aceite tu pelo se mantiene flexible y nutrido.

2. Nunca te saltes el acondicionador.

El acondicionador es especialmente importante para evitar el encrespamiento porque están destinados a ayudar a sellar la cutícula del cabello, mejorar el brillo y la manejabilidad en general.

3. Usa la mascarilla ocasionalmente para una regeneración o tratamiento profundo.

Si tu cabello es propenso a la sequedad o está dañado de otra manera, es posible que el uso regular de acondicionador no sea suficiente para mantener tu cabello hidratado. En este caso, usar una mascarilla o un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez a la semana puede devolverle la suavidad y el brillo al cabello.

4. Aplica un producto sin enjuague.

Incluso si usa productos para el cuidado del cabello de primera categoría en casa, el mal tiempo que encuentras al salir de casa pueden arruinarlo todo. Una solución rápida es llevar una botella de viaje de acondicionador sin enjuague o aceite para el cabello en el bolso.

Para aplicarlo, disuelve una pequeña cantidad en las palmas de las manos y pasa los dedos por el cabello; la humedad en el producto eliminará la carga eléctrica que causa la estática, y esta humedad y aceite permitirán que tu cabello vuelva a ser manejable.

5. Mantente alejada de los productos con ingredientes secantes.

Así como lees las etiquetas de información nutricional para averiguar qué ingredientes hay en tus alimentos, debes hacer lo mismo cuando se trata de productos para el cuidado del cabello.

Algunas personas, especialmente aquellas con cabello rizado, deben tener cuidado con los sulfatos, los químicos en los champús y acondicionadores que ayudan a limpiar el cabello y el cuero cabelludo.

Sin embargo, para aquellos con cabello naturalmente seco, puede causar sequedad excesiva y frizz.

Además, ten cuidado con el alcohol, que a menudo se encuentra en geles, mousses y champús diseñados para lavar el cabello seco porque algunas formas de alcohol pueden secar el cabello y el cuero cabelludo.

Cuidado del cabello con frizz

6. Prueba con otra sección para evitar el cabello estático.

Los sombreros son un accesorio básico de la moda de invierno. Quiero decir, ¡hace mucho frío! Sin embargo, pueden dejar el cabello plano, seco y por todas partes. Para combatir el pelo del sombrero, intente cambiar la parte hacia el lado opuesto del sombrero que está acostumbrado a usar. Esa es la movida de Vanessa Ungaro, fundadora de Lauren + Vanessa Hair and Beauty. Una vez que te quites el sombrero y dejes que tu cabello vuelva a su flujo normal, no solo obtendrás un moño sin estática, sino que también obtendrás mucho volumen, le dice a SE.

7. Lávese con champú con menos frecuencia.

Cuanto más lavas con champú, más despojas a tu cabello de sus aceites naturales por lo que en lugar de lavarte el cabello todos los días, lávalo con champú cada dos días.

Si eres propensa al cabello graso o haces mucho ejercicio, es posible que este consejo no te funcione.

Sin embargo, si te preocupa cómo quitar la electricidad del cabello, vale la pena intentar reducir el lavado de cualquier forma que tenga sentido para ti.

8. Peina tu cabello con moderación con calor y protégelo siempre.

El uso de herramientas calientes puede eliminar la humedad de tu cabello, por lo que los dermatólogos generalmente recomiendan limitar el peinado con calor si tu cabello está seco o encrespado.

También, no olvides de usar un spray de protector térmico para ayudar a retener la humedad en tu cabello.

9. Evita los peines de plástico.

Usar peines y cepillos de plástico en el cabello puede causar electricidad estática.

En su lugar, usa cepillos o peines hechos de otros materiales, como por ejemplo, los peines de madera.

10. En lugar de una toalla de felpa, envuélvete el cabello en una toalla de microfibra o una camiseta.

Es fácil usar en el cabello la misma toalla que usas en tu cuerpo después de la ducha, pero los expertos recomiendan evitar este hábito ya que el cabello es más sensible cuando está mojado.

Esto significa que no lo frotes agresivamente e incluso puedes usar una franela de algodón para hacerlo.

Aquí todos los consejos que puedes poner en práctica desde ya sobre cómo quitar la electricidad del cabello ¿Qué te parecieron?

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos cabello encrespado remedios caseros para el cabello ...

La electricidad estática provoca que nuestro cabello se vea erizado y falto de belleza. Además, nos impide lucir un pelo lacio y sedoso, por lo que eliminarla es vital para presumir de una melena digna de una celebritie. Para acabar con la electricidad estática, no hace falta que recurras a extraños tratamientos o que te gastes cantidades ingentes de dinero en productos de cosmética. Y es que sigu ...

peinados remedios caseros aceite de oliva ...

Es probable que, en esta época del año, te preguntes a menudo cómo eliminar la electricidad estática del cabello para poder tener un pelo bonito y libre de frizz. Si es así te gustará saber que los tips de belleza caseros te serán de gran ayuda, sobre todo si los combinas con buenos hábitos tales como peinar el cabello con un cepillo de madera y usar champús naturales y acordes a tu tipo de melena ...

cuidados caida cabello caída cabello

A todas nos gusta lucir un cabello bonito, sano y suave pero a veces no lo conseguimos y no sabemos porqué. Malas costumbres o malos productos, muchas veces nos dejan el cabello feo, seco y sin brillo. Hoy esto va a cambiar porque si sigues estos sencillos consejos dados por expertos, veras como vuestra melena pronto recupera la vida y luce preciosa. 1-NUNCA USES GEL DE DUCHA COMO CHAMPÚ: La compo ...

para el cabello belleza cabello ...

Usar aceites naturales será uno de los consejos que deberás seguir si quieres saber cómo tener un pelo sano ¿Te preguntas cómo tener un pelo sano, brillante y bonito durante todo el año? ¿Te encantaría tener una melena preciosa y llena de vida? Entonces te gustará saber que puedes hacer realidad tu sueño siguiendo unos sencillos consejos. En ¡Siéntete Guapa! hemos reunido algunos trucos que te ser ...

general tips consejos ...

En invierno, debido a la humedad, el frío y la falta de sol, hace que nuestro cabello se opaque y se caiga con mayor facilidad. En invierno tanto nuestra piel como nuestro cabello requieren cuidados especiales. Los cambios climáticos afectan nuestro cabello, en invierno es la humedad y la falta de sol la que lo hace ver opaco y lo debilitan al punto de hacer que se caiga con mayor facilidad ...

AHORRO colada hogar ...

Las toallitas para la secadora tienen dos funciones: aromatizar la ropa y evitar la electricidad estática en la ropa. El problema es que las toallitas suavizantes para la secadora suelen ser bastante caras. Así que investigando y probando he dado con dos soluciones perfectas: Para eliminar la electricidad estática sólo tienes que hacer una bola del tamaño de una pelota de tenis con papel de alumin ...

Base

¿Qué peine alisador de pelo Braun elegir? Mi hija tiene el cabello sumamente rizado. A menudo se le encrespa y queda con demasiado volumen. Además, la electricidad estática la aqueja frecuentemente. Estuve pensando cuál sería la mejor alternativa para que su pelo estuviese un poco más controlado. En lo primero que pensé es en que lo llevara más corto, pero no estuve ni cerca de convencerla. Entonc ...

Escritos y consejos Productos Todos los cabellos

El acondicionador (o suavizante) es un producto muy importante para el cuidado de nuestro cabello. Hace un tiempo vimos el lavado, pues bien, esto también es parte del lavado. Se trata de un producto de uso diario que podemos encontrar en liquido o en crema, y que tiene muchas propiedades: aporta suavidad, hidratación, brillo, ayuda a sellar nuestras puntas abiertas, reduce la electricidad estátic ...

blog

Lidiar con un pelo encrespado puede llegar a ser frustrante. Mirarte en el espejo antes de salir a la calle y darte cuenta tu pelo se ha vuelto a encrespar. Una vez más. ¿Por qué a mí? ¿Tiene mi cabello vida propia? Seguro que sabes de lo que estamos hablando. No importa si tienes un cabello liso, rizado, corto o largo, todos somos víctimas del mismo efecto. Por suerte, como siempre existen remedi ...

cabello cuerpo mascarillas para el cabello ...

El cabello es muy importante no sólo para proteger nuestra cabeza del sol u otros agentes externos sino para estar más bellas Según nuestros gustos o personalidad podemos tener el pelo de distintas formas: más largo, más corto, de un color u otro, diferentes cortes de pelo… Pero lo que más nos suele preocupar es tenerlo sano, y con ello conseguir un pelo más bonito, con más brillo, etc. Así ...