A la hora de adquirir un vestido, sobre todo si lo necesitamos para una ocasión especial, nos suelen entrar dudas de qué colores, prendas y complementos serían los más adecuados para combinarlo. Intentando facilitaros esta tarea, elaboramos algunos vídeos tutoriales para nuestro canal de Youtube en el que os damos algunas pautas básicas a partir de diferentes looks que podrán serviros de inspiración.
Rosa
El rosa, sobre todo en sus tonalidades más llamativas, es bastante difícil de combinar, pues tenemos que encontrar el equilibrio exacto para no apagarlo, ni resultar demasiado chillón. Una buena idea para aportarle un aire sofisticado es decantarse por colores básicos, como el azul marino, para jugar mezclando éste y el tono del vestido en la chaqueta, los zapatos y el bolso.
Si además de un estilismo elegante, buscamos un resultado alegre, podremos introducir un poco de luminosidad con la gama de los pastel, como el amarillo. Una chaqueta de estilo tweed en éstos tonos será genial, más aún si en ella aparece también el color del vestido. En este caso, zapatos y bolsos sería ideal llevarlos en rosa o en un color neutro, como el nude.
Por supuesto, el negro siempre será un aliado para otorgar refinamiento, así como el gris o cierto toque plateado. Los tres quedan genial sobre un blazer y, puesto que es fácilmente combinable con todo, no iba a ser menos en esta ocasión. Igualmente, estos tonos quedarán muy bien en los complementos. Si introducimos accesorios, como collares, pulseras, anillos, etc., os proponemos elegir el dorado, efectos nacarados como los de las perlas o la pedrería para resultados más formales.
Rojo
El rojo es quizás la opción más sensual y femenina, pero no por ello más fácil de conseguir el resultado adecuado. De nuevo, recurrir al básico por excelencia, como es el negro en una chaqueta masculina, puede ayudarnos a darle una mayor formalidad, sobre todo si elegimos acompañarlo de elementos de pedrería.
La clásica combinación de colores blanco, azul marino y rojo propias del estilismo marinero, también puede quedar muy favorecedora. Prueba con una chaqueta blanca con motivos azul marino sobre tu vestido rojo e introduce zapatos y bolso del mismo tono y un collar dorado para lograr un efecto más fino. Como última opción, los neutro que tan de moda están en la actualidad, como el nude o el camel, resultan bastante favorecedores ante este color. Si queremos conseguir un acabado retro siempre podremos decantarnos por un bolso de estampado de cocodrilo.
Azul
El azul klein es uno de los tonos más utilizados en fiestas y eventos, ya que resulta muy favorecedor en casi todos los tipos de piel. De nuevo, podemos recurrir al eterno negro en el un blazer y zapatos y darle el toque de glamour con un collar de brillantes. Una chaqueta y zapatos de acabado brillante, nacarado, hueso o plateado también son opciones muy estilosas, aunque en ese caso sería mejor que el bolso fuese igual al vestido para no restarle protagonismo. Finalmente, el gris, así como apostar por un color block a base de rosa pastel o flúor o de un coral pueden ser acompañantes de lo más dulces.