La contaminación ambiental provoca el envejecimiento prematuro de la piel, la asfixia haciendo que no pueda respirar correctamente y se debilita pudiendo afectar a la caída del cabello. El pelo se ensucia, se daña, se apelmaza, pierde su brillo e incluso adquiere mal olor.
Entonces necesita oxígeno, aire fresco y puro y la menta acuática es una buena opción proteger el cuero cabelludo de la polución.
Klorane lanza la nueva colección anti-polución, con extracto puro de menta acuática 100% natural (extraído de la parte aérea de la planta), una novedosa técnica basada en la “Química Verde”, sin disolventes, manteniendo activos los ingredientes (de hecho, ha sido clasificado como ingrediente Ecoresponsable obteniendo la etiqueta de Plata según la calificación ERI 360°)
El extracto de ésta planta es muy eficaz para proteger el escualeno de la contaminación, un hidrocarburo saturado que se encuentra de manera natural en la piel y en en cuero cabelludo Después de 2 años de investigaciones se ha probado su eficacia para purificar el agua e inhibir el desarrollo de algas tóxicas en el agua dulce.
Por ahora, la gama se compone de champú, con efecto frío que refresca de manera instantánea el cuero cabelludo; bálsamo protector que actúa como un escudo anti-contaminación y bruma purificante que se pulveriza sobre el cabello seco sin apelmazar.