¿Eres de las que necesita una taza de café por la mañanas para acabar de despertar y activarte del todo? Bueno, ¿y si te decimos que incluso tu cabello necesita ese estímulo, que sólo puede ser proporcionado por el café? Pues es verdad! Y te vamos a contar el porqué y el cómo. Sigue leyendo y descubre algunos de los maravillosos beneficios del café para el cabello.
Porque nos encanta darte consejos caseros de belleza, hemos enumerado 10 beneficios que una taza de café puede aportar a tu cabello, y también algunas maneras en las que puedes incorporar este excitante ingrediente en tu rutina de cuidado del cabello. ¡Vamos a ello!
7 beneficios del café para nuestro cabello
Tratamiento con café para la caída del cabello:
A ninguna mujer le gusta perder su cabello, ya que esto incluso afecta su confianza en sí misma. La cafeína en el café es excelente para el cabello. Usando aplicaciones tópicas del café se realiza sobre el cabello o el cuero cabelludo, realiza un gran trabajo de estimulación en las raíces del pelo, estimulandolas por completo.
Crecimiento del pelo con café:
El café estimula las raíces del cabello mejorando su estructura y crecimiento. La cafeína puede restaurar el crecimiento del cabello y/o prevenir su caída.
Conseguir un cabello manejable gracias al café:
La colada de café puede ser usada para desenredar el cabello; hace que el tallo del cabello sea más fuerte y suave, haciéndolo más fácil de manejar mientras le da un brillo natural.
Mascarilla capilar de cafe:
El café también se puede utilizar en el cabello como mascarilla capilar. Una cucharada de miel y aceite de oliva, por cada una de las cuales agrega dos cucharaditas de café en polvo. Hacer una pasta suave y luego aplicarla en el cabello. Dejar actuar durante media hora y luego enjuagar.
Enjuagues de cafe para el pelo:
El enjuague con café realza la textura y el color de tu cabello. Prepara el café como de costumbre asegurándote de que hierva, deja que la solución se enfríe y luego úsala como enjuague final para tu cabello después de lavarlo. El resultado será sedoso y suave y también ayudará a ralentizar o detener la perdida de cabello.
Aplicar aceite de café en el cuero cabelludo:
El aceite de café aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y estimula las raíces del cabello. Los fitosteroles en el aceite promueven la retención y absorción de humedad. Vierta dos tazas de aceite de pelo de su elección en una sartén y agregue un cuarto de taza de café tostado en granos enteros y oscuros. Cuanto más oscuros sean los granos, más beneficios ofrecen.
Tapar la mezcla y dejar cocer a fuego lento durante unas ocho horas, asegurándose de remover a intervalos de una hora para que no se queme. Retirar del fuego y colar la mezcla. Almacene la mezcla en un lugar fresco y oscuro. El aceite se puede usar en el cuero cabelludo, añadir al champú o incluso añadir al agua de su enjuague final.
El café como acondicionador del cabello:
Después de lavar el cabello con champú de la forma habitual, enjuáguese completamente y luego exprima suavemente el exceso de agua del cabello. Vierta el café frío colado en el cabello usando un recipiente de plástico para recoger los goteos.
Deje que se asiente sobre el cabello durante cinco minutos. A continuación, puede añadir el acondicionador sin enjuague deseado y envolver el cabello en una toalla durante media hora para que absorba los ingredientes. Enjuaga tu cabello con agua tibia y aplica un enjuague de agua fría como punto final.
Tinte natural de café para el pelo: La cafeína del café también ayuda a teñir el cabello de forma natural, por lo que se puede utilizar como tinte natural para las canas. usar solo si tu cabello es negro o muy oscuro.
Descubre los múltiples beneficios que el café tiene para nuestro cabello
Accede a otro contenido de interés:
Descubre como las hojas de guayaba pueden mejorar la salud de tu cabello
Te dejamos un vídeo con tips muy chulos para conseguir reavivar el brillo y el aspecto de nuestro cabello gracias a la cafeína. ¡No te lo pierdas!
Ayúdanos a llegar a más personas como tú compartiendo este contenido en tus redes sociales, solo tienes que pulsar en alguno de los iconos que tienes a la izquierda de la pantalla, ¡Muchisimas gracias!
La información contenida en este sitio web no ha sido evaluada por ningún organismo médico. Toda la información es para propósitos educativos solamente. No pretendemos diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades o dolencias. Usted debe consultar a un profesional médico antes de actuar sobre cualquier contenido de este sitio web..