bellezaymas Idea guardada 10 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

EL CAFÉ EN LA BELLEZA

Hola a tod@s!!

  Hoy la entrada que voy a subir, está relacionada con el café. Ya que éste tiene numerosos beneficios en la belleza.

  El café, como ya conocemos, es estimulante y nos da energía. Incrementa el rendimiento físico y mental.Es ideal para desayunar y empezar el día despierto y con vitalidad.

 

  Pero además, como ya os he comentado, son numerosos los beneficios que aporta en la belleza. 

  Voy a enumerar algunos de los mismos:

Sus  efectos estimulantes  son de gran ayuda sobre todo a la hora de eliminar toxinas y grasas y también a la hora de conseguir una piel más tersa. Su propiedad antioxidante, contribuye a frenar el envejecimiento.
Tiene  efectos desintoxicantes y diuréticos. Tiene  el efecto adelgazante de uno de sus componentes: el ácido clorogénico.
Elimina líquidos y desinflama, activando la circulación sanguínea.
El café contiene muchas vitaminas y minerales, además de la cafeína que estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, dejándolo más oxigenado, por lo que las vitaminas y los nutrientes llegarán más fácilmente a la raíz del cabello, dejándolo más fuerte, más nutrido y lo harán crecer más rápido. Fija el  color de los tintes  y los cabellos oscuros tendrán un color más vivo.
Son muchos los beneficios que aporta el café en nuestra belleza .De hecho muchos cosméticos ya lo utilizan en el mercado. Así que, ¿ porqué no beneficiarnos del mismo?.  Un producto que tod@s tenemos en nuestra casa y podemos sacarle mucho partido.

 

 

  Voy subir unos remedios caseros hechos con café, os animo a probarlos y veréis sus excelentes resultados.

  COMBATIR LAS OJERAS Y BOLSAS CON CAFÉ
 

  Todas las noches, empapar dos algodones desmaquillantes en café preparado y que esté frío. Escurrirlos y aplicarlos en la zona de las ojeras.

  Esperar 15 minutos y retirar.  Después aplicaremos el contorno de ojos.

  La cafeína contiene la propiedad de eliminar líquidos y desinflamar, activando la circulación sanguínea.

  Las ojeras aparecen por una mala circulación en la zona de los ojos debido al cansancio o a una mala alimentación por lo que la cafeína ayudará a descongestionar la zona temporalmente. En el mercado ya hay productos antiojeras con la cafeína como elemento principal.

 
CAFÉ PARA LA CELULITIS

  A parte de geles reductores también puedes utilizar algún truco casero a base de café para combatir la celulitis.

 
Recogeremos los restos de café que quedan en el filtro de la cafetera y  los aplicaremos con la mano sobre la zona con movimientos circulares y ascendentes. De esta forma activaréis la circulación y además los efectos anticelulíticos de cualquier ejercicio los multiplicaréis.

 
Otro remedio casero con café consiste en mezclar más o menos un cuarto de taza de agua templada con café molido usado  y con una cucharadita de aceite de oliva. Si el café molido está templado funcionará mejor. Aplicaremos la mezcla de café en las partes del cuerpo donde hay celulitis, usa tus manos o una esponja natural. Envuelve con plástico la zona del cuerpo y déjalo así durante varios minutos. Después quitaremos el plástico.Esto es más efectivo cuando lo repites dos veces a la semana.

 
También podemos realizar esta mezcla:

Ingredientes:

  1 taza  y media de azúcar

  ¼ taza de granos de café recién usados, pueden ser de la cafetera

  ¾ taza de aceite de oliva

 

 

Preparación:

  Mezclar  todo hasta formar una crema. Con una esponja daremos un masaje en las zonas afectadas. Nos relajaremos durante 5 a 10 minutos, y  después eliminaremos los restos de café de nuestra piel tomando una ducha.  Mejor si lo realizamos dos veces por semana.

  Si lo guardas en un frasco bien cerrado, te puede durar  hasta dos semanas. Si quieres que huela bien puedes agregarle 2 cucharaditas de cacao en polvo.
Otro tratamiento consiste en utilizar granos de café molido y mezclarlo con crema para el cuerpo. Luego, se frotará enérgicamente esta mezcla de crema para piel en conjunto con el café en las partes del cuerpo que presenten celulitis. Una vez aplicada la crema se debe dejar actuar alrededor de 30 minutos y luego se debe lavar con abundante agua.El procedimiento se debe realizar al menos 2 veces a la semana para que los resultados puedan hacerse visibles. 
Y también otro modo de preparar un exfoliante para nuestra piel consiste en mezclar una cucharada de café molido (puede ser café usado y seco, pero se recomendaría café nuevo en este caso) con media cucharada de aceite de oliva y, opcionalmente, una gota de su aceite esencial favorito. 
El café, o más concretamente la cafeína ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales.

  Es por ello que muchos geles reductores incorporan este ingrediente entre sus componentes. Pero es fundamental realizar ejercicio físico  y una correcta alimentación también para ayudar a combatir este problema.

 

 

EXFOLIANTE CON CAFÉ PARA NUESTRO ROSTRO

   Una mascarilla que dejará  nuestra piel suave y tersa.

  Ingredientes:

  2 cucharadas de café molido

  2 cucharadas de yogur natural

  1 cucharada de miel

  Preparación:
 

  Mezclaremos  los ingredientes y masajearemos el rostro con la pasta. La dejaremos actuar por 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. La mascarilla ayudará reducir la apariencia de los poros y eliminar el exceso de grasa. Además, el café disminuirá la hinchazón mañanera.

 
 

  CAFÉ PARA CONSEGUIR UN CABELLO BRILLANTE

 

 El café es con frecuencia recomendado como un tratamiento sencillo y natural para lograr un pelo extra-brillante. Haremos una o dos tazas de café fuerte y lo pondremos a enfriar. Lo usaremos después de lavar el pelo como de costumbre y lo pondremos en el enjuague final dejándolo en el cabello por 20 minutos. Eliminaremos con agua y pondremos acondicionador si se desea. Este tratamiento se hace una vez a la semana para obtener mejores resultados.

 
 

  TINTE NATURAL PARA CABELLOS CASTAÑOS

 

Prepararemos tres o cuatro tazas de café, nunca café instantáneo. Una vez frío lo aplicaremos sobre el pelo después de haberlo lavado. Dejaremos actuar unos veinte minutos y enjuagaremos con vinagre de manzana o cerveza que nos ayudarán a sellar el color. Para finalizar enjuagaremos con agua tibia. El café acentúa los tonos morenos y cubre las canas. Da mucho brillo al cabello.

   

  CAFÉ CONTRA LA CAÍDA DEL CABELLO

 

 La sal y  el café  ayudan a que el cabello crezca y deje de caerse. Para eso haremos la siguiente preparación:

  Cogeremos dos cucharadas de café molido, media cucharada de sal y media taza de agua de manzanilla.

  Primero deberemos hervir 15 minutos la media taza de agua con tres ramitas de manzanilla y luego lo echaremos en una taza, inmediatamente agregaremos el café y la sal.

  En seguida colaremos toda la mezcla y lo dejaremos enfriar. Luego esparciremos toda la mezcla sobre nuestro cabello seco y lo dejaremos actuar una hora. Después nos lavaremos con agua bien fría.

  El café contiene muchas vitaminas y minerales, además de la cafeína que estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, dejándolo más oxigenado, por lo que las vitaminas y los nutrientes llegarán más fácilmente a la raíz del cabello, dejándolo más fuerte, más nutrido y lo harán crecer más rápido. El cabello se verá más brillante y suave. Fijará mejor el color de los tintes. Neutralizará el olor de tintes y demás colorantes químicos. Y los cabellos oscuros tendrán su color más vivo.

 

BRONCEADOR CASERO CON CAFÉ  

Cuando se va acercando el buen tiempo y quieres estar broncead@, puedes utilizar los posos del café para restregarlo por el cuerpo suavemente cuando te duchas.Se te quedara una piel doradita. Con los posos del té negro se consigue el mismo efecto.

  Espero  que os haya gustado la entrada. Sólo recordaros que no se trata de aumentar una ingesta de café, ya que la mayor parte de sus propiedades para la piel las encontraremos de manera tópica, aplicando sobre la piel, no mediante ingesta.

  Si queréis  hacer algún comentario o cualquier tipo de aportación, dejarlo al final de la entrada. Un saludo y hasta la próxima.

   

   

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajes low cost

¿Cómo buscar viajes económicos?. Es la única forma que tenemos much@s de viajar. Si buscamos, seguro que podremos encontrar un viaje baratto y así, ahorrarnos un buen dinerito. Os voy a dejar algunas ...

Los beneficios del after sun

Hola a tod@s!! Después de tomar el sol, es my importante rehidratar la piel, ya que la piel sufre tras la larga exposición al sol. Los rayos UV, el aire seco y el sobrecalentamiento de la piel hacen ...

Trocanteritis de la cadera

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre un tema , que me viene sucediendo de vez en cuando y lo quería compartir con vosotr@s. Se trata de la bursitis trocantérea o trocanteritis de la cadera. ¿Qué e ...

Recomendamos

Relacionado

tratamientos con café belleza celulitis ...

Conoce los beneficios del café en la belleza y salud

Beneficios del café para la combatir la celulitis y Ojeras Hasta hace no mucho tiempo yo tampoco lo hubiera creído pero el café posee muchísimas propiedades que nos ayudan a vernos más bellas. Pero su consumo no se limita sólo a la belleza sino que también es un producto con muchas propiedades para la salud. Y es que, ¿te confieso algo? Nunca estaré lo suficientemente agradecida a la naturalez ...

secretos de belleza cafe belleza ...

Secretos de belleza con café

Sabías que el café es un gran aliado en la belleza, aunque no lo parezca el café contiene grandes propiedades exfoliantes, anti-celulíticas, tonificantes etc.. con este ingrediente podemos crear mascarillas muy beneficiosas para nuestra piel y hasta anti-celulíticos caseros para nuestros glúteos o abdomen. Pero basta de bla bla bla y a mostrarte sus secretos de belleza! 1. Anti-celulítico: como te ...

beautips Beautyfood Consejos de Belleza ...

Beneficios Del Café

De regreso a la rutina después de unas pequeñas vacaciones, tomando mi café matutino (reconozco que bebo mas café del que debería a diario) me he dado cuenta de los múltiples beneficios que tiene tanto para la piel, cabello, rostro... En este articulo te muestro cuales son!!. El café es un poderoso estimulante (por su alto contenido en cafeína) y aunque siempre hemos oído que nos quita el sueño, ...

Crecimiento del Cabello

Café para el cabello: para qué sirve y sus beneficios

El Café para el cabello, es muy usado en la farmacología cosmética, aquí conocerás para qué sirve, si es bueno o no para el cabello, sus beneficios y propiedades, aprenderás si en verdad es efectivo para evitar la caída y promover el crecimiento del cabello, sus otros usos y te diremos como hacer una mascarilla de café para el cabello, al igual sus recomendaciones. Nutrición, regeneración y hasta ...

adios celulitis anticelulitico casero anticelulitis ...

Crema casera a base de café para eliminar la celulítis

Anticelulitico casero

¿Estás harta de tener esa celulítis que te impide utilizar las faldas y shorts que deseas? ¿estas cansa de mirarte al espejo y ver que tienes piel de naranja? ¿quieres comprarte una crema anti-celulítica, pero tu presupuesto no te lo permite? todos estos problemas se acabaron pues ahora podemos preparar una crema anti-celulítica en casa con ingredientes muy fáciles de conseguir y además muy económ ...

general antioxidante café ...

El café que te acompaña...

El café es una bebida estimulante, y a muchos de nosotros, incluida yo, se nos hace imposible empezar el día sin un buen café. La vedad es que cuando tenía 20 años no me planteaba indagar en los beneficios de tomar o comer ciertos alimentos. Hoy en día tenemos acceso a información de todo tipo, que nos sirve para tener conocimiento y tomar conciencia del poder de la alimentación, de su papel en ma ...

Recetas Casera

Hidratación y exfoliación capilar con café

La cafeína presente en el café ayuda en el crecimiento del cabello, pos es un estimulante y activa la circulación del cuero cabelludo, haciendo que el bulbo sea nutrido mas rápido por la sangre. Y asín que el pelo crezca mas rápido, os voy a dejar el ejemplos de como usar el café. El cabello va a estar con brillo, suave y con el color mas radiante. Hidratación capilar con café 3/1 baso de café ...

remedios caseros

Beneficios del uso del café en nuestro cabello

¿Eres de las que necesita una taza de café por la mañanas para acabar de despertar y activarte del todo? Bueno, ¿y si te decimos que incluso tu cabello necesita ese estímulo, que sólo puede ser proporcionado por el café? Pues es verdad! Y te vamos a contar el porqué y el cómo. Sigue leyendo y descubre algunos de los maravillosos beneficios del café para el cabello. Porque nos encanta darte consejo ...

ojeras belleza bolsas ...

Cómo eliminar las ojeras con café

En Trucos de belleza caseros te explicamos cómo eliminar las ojeras con un ingrediente que, con mucha probabilidad, tiene un hueco en tu despensa y forma parte de tu dieta diaria. Se trata del café, un producto rico en cafeína que tiene el poder de reducir la hinchazón y la inflamación y que, por ello, se convertirá en uno de tus mejores aliados si deseas atenuar las ojeras y las bolsas de los ojo ...

belleza jabones naturales caseros anticelulitis ...

Jabón anticelulítico de café

Hoy veremos como elaborar un sencillo jabón anticelulítico de café. No necesitamos ingredientes «raros» ni tampoco invertir muchos tiempo. Además de estar indicado para combatir la celulitis, es un magnífico exfoliante corporal. La cafeína estimulará todo el sistema circulatorio ayudando así a «drenar o remover» la zona y la canela por otro lado, hará que aumente levemente ...