Peligro para el cabello con ácido hialurónico; ¿Cuáles son los beneficios restauradores? ¡Todo sobre los efectos en el cabello!

¿Peligro o beneficios para el cabello con ácido hialurónico? ¿Cómo usarlo para obtener solo beneficios?

Sabemos que el ácido hialurónico es el ingrediente responsable de hidratar y rellenar temporalmente la piel para reducir la aparición de líneas finas, pero ¿sabías que también podría beneficiar a tu cabello? Si aún no ha usado ácido hialurónico en sus productos para el cuidado del cabello, este es un ingrediente que querrá comenzar a investigar. Pero solo una advertencia: es posible que no aparezca como ácido hialurónico en la etiqueta de su producto. El ácido hialurónico viene en diferentes formas, y la versión más económica es el hialuronato de sodio, que se usa más comúnmente para el cuidado del cabello.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia natural en su cuerpo, aunque también se puede producir sintéticamente. Como humectante, puede retener la humedad y retener aproximadamente 1000 veces su peso en agua.

Peligro para el cabello con ácido hialurónico, algunos datos:

Tipo de ingrediente: Humectante

Principales beneficios: Hidrata el cabello y el cuero cabelludo y reduce el encrespamiento.

Quién debería usarlo: según Hill, la propiedad de unión a la humedad del ácido hialurónico es beneficiosa para todo tipo de cabello y texturas al ayudar a mantener el equilibrio adecuado de lípidos, humectantes y proteínas necesarias para el crecimiento del cabello. salud del cabello

¿Con qué frecuencia puede usarlo? El ácido hialurónico se puede aplicar tópicamente diariamente o según sea necesario en los días de lavado.

Ácido hialurónico peligro para el cabello antes después


Funciona bien con agua y vitamina E.

No usar con: El ácido hialurónico funciona bien con la mayoría de los ingredientes, si no con todos. Como explica Farhang, el ácido hialurónico es un ingrediente muy fácil de formular en productos, razón por la cual se usa con tanta frecuencia.

Para ser claros, el ácido hialurónico no es un humectante (es un humectante). Funciona reteniendo agua y extrayendo humedad a la superficie de la piel. Esto beneficia al cabello y al cuero cabelludo de varias maneras:

aplicación de ácido hialurónico en el cabello


Hidrata el cabello: las propiedades humectantes del ácido hialurónico funcionan de la misma manera en las fibras capilares que en la piel, lo que permite que las fibras capilares retengan y sellen la humedad del producto.

Reduce el encrespamiento: el ácido hialurónico también ayuda a sellar la cutícula, lo que evita que la humedad no deseada que causa el cabello encrespado y los rizos que se encogen entre en ella.

Rellena el cabello: en teoría, el ácido hialurónico podría ayudar a rellenar el cabello seco y dañado. Este efecto de relleno podría usarse para agregar volumen en la raíz, pero se necesitarían ingredientes adicionales para reparar el daño.

Hidrata el cuero cabelludo: las moléculas humectantes atraen y unen la humedad a la piel, lo que permite que el colágeno prospere en la piel y el cuero cabelludo. Puede mantener el cuero cabelludo hidratado y prevenir el cuero cabelludo seco.

ACONDICIONA EL CABELLO DE ALTA POROSIDAD: El cabello seco y dañado no retiene agua fácilmente, pero el ácido hialurónico ayuda a rellenar las grietas en el cabello poroso e hidratarlo.
Beneficios del peligro del cabello con ácido hialurónico


Consideraciones sobre el tipo de cabello

Todos los tipos y texturas de cabello podrían beneficiarse del uso de productos de ácido hialurónico en sus fibras capilares. La capacidad del ingrediente para retener la humedad ayuda al cabello a mantener el equilibrio adecuado de lípidos, humectantes y proteínas necesarias para la fuerza y la elasticidad del cabello.

Específicamente, el ácido hialurónico sería más beneficioso para las personas con cabello seco, quebradizo y posiblemente dañado, así como para el cabello encrespado. El ingrediente es particularmente efectivo para no apelmazar los rizos y dejar el cabello con una sensación grasosa. Los mechones teñidos y tratados químicamente pueden beneficiarse del ácido hialurónico; de hecho, cuanto más dañado esté el cabello, mejor.

después del uso del cabello con ácido hialurónico


Aplícalo en el cuero cabelludo como tratamiento previo al champú. Antes de lavar con champú, aplique generosamente ácido hialurónico en todo el cuero cabelludo y masajee con las yemas de los dedos con movimientos circulares, enfocándose en las áreas que son más problemáticas que otras.

¡Úsalo sobre el cabello mojado o húmedo!

Aplique ácido hialurónico después de la ducha mientras sus mechones aún están húmedos. No solo es cuando el cabello es más receptivo a los productos, sino que el agua también es esencial cuando se usa ácido hialurónico. Debido a que el ácido hialurónico absorbe agua, usar el ingrediente sobre el cabello húmedo puede acelerar el efecto. El ácido hialurónico se expande cuando hay humedad, así que asegúrese de que cada vez que use ácido hialurónico rocíe abundante agua o tóner para que el ácido hialurónico pueda unirlo y formar una capa para mantener la humedad para lograr el máximo efecto.

aplicación de ácido hialurónico capilar


Elija productos formulados con ácido hialurónico: en lugar de experimentar con su propia mezcla para el cabello hecha con sus productos para el cuidado de la piel con ácido hialurónico, use una fórmula hecha específicamente para su cabello.

que productos como aplicar


¡Úsalo como acondicionador sin enjuague!

Los sérums capilares con ácido hialurónico pueden ser útiles como tratamientos de peinado sobre el cabello húmedo o como parte de una mascarilla capilar. Aplique ácido hialurónico sobre el cabello húmedo como primera capa de su producto de peinado. Aplicar desde la raíz hasta las puntas, peinar para una distribución uniforme y luego aplicar su producto de peinado favorito en la parte superior.

Ácido hialurónico peso del cabello pros contras


Combínalo con aceites: aunque el ácido hialurónico puede ser beneficioso para dar volumen al cabello, puedes usar el ingrediente junto con otros ingredientes para ayudar a reparar el cabello dañado. Las mejores opciones: aceites de jojoba y argán para cabello seco y colágeno y proteínas, como la queratina, para fortalecer el cabello.

Fuente: este post proviene de IDEAS PARA EL HOGAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tratamientos de belleza

Con el ácido hialurónico (HA) podemos tratar problemas como la aparición de arrugas, la deshidratación en la piel o la flacidez de esta, pero tambien lo podemos usar para nuestro cabello y beneficiarnos de sus beneficios. La razón por la cual se recomienda el consumo de productos con ácido hialurónico es por sus propiedades hidratantes. Este ácido es el encargado de aportarnos de forma natural la ...

Actualidad Preguntas frecuentes ácido hialurónico ...

El ácido hialurónico o sodium hyaluronate, es un químico de la familia de los polisacáridos, está formado por complejas cadenas de carbohidratos. Este compuesto está presente en numerosos órganos de nuestro cuerpo. Descubrimiento del ácido hialurónico Doctores de la Universidad de Columbia en 1.934 lograron aislar del cuerpo vítreo del ojo de la vaca, una sustancia viscosa desconocida que contenía ...

SKINCARE belleza

ÁCIDO HIALURÓNICO BENEFICIOS PARA LA PIEL El ácido hialurónico está por todos lados, lo vemos en comerciales de productos para la piel, todas las influencers de belleza hablan de el, pero a veces no nos queda claro en que nos puede beneficiar. Hoy te quiero compartir que es, para que sirve y muchos tips que te ayudarán a saber si es el ingrediente que necesitas en tu skincare. ¿QUÉ ES?El ácido hia ...

Belleza alisao del pelo cabello liso ...

La última novedad en tratamientos para el cabello es el alisado con acido hialurónico, El ácido  hialurónico es  una  sustancia que se ha estado usando para rejuvenecer la piel,  tanto a nivel tópico como  con  injecciones, pero el último tratamiento capilar, nacido en Brasil, lo aplica en el cabello. El    ácido   hialurónico    promueve   la   retención    de   agua   en    el   cabello,   aumen ...

cosmética ácido hialurónico cremas de ácido hialurónico

Ácido hialurónico. Suena aterrador, pero en secreto es la clave para una piel suave, impecable e hidratada. De hecho, nuestras propias células de la piel en realidad producen ácido hialurónico de forma natural para mantener los niveles de humedad. Pero, gracias al envejecimiento molesto y los agresores ambientales, por nombrar solo algunas cosas que se nos presentan a diario, estos niveles tienden ...

general cabello tratamiento ...

  De todos es sabido que el tinte de pelo es el mejor tratamiento de rejuvenecimiento que existe. Aplicado sobre alguien con el cabello blanco o gris, borra 10 años en un instante. Pero ¿y si además de color le añadimos ingredientes capaces de mejorar la textura, suavidad, hidratación…? Tendremos un auténtico milagro. Urban color plus, a base de ácido de hialurónico y  extracto de manza ...

acido hialuronico capilar CABELLO cabello brillante ...

¡Holaaa! Hoy quise enseñar cómo hacer para que el CABELLO MUERTO, reviva con una COMBINACIÓN de ACIDO HIALURÓNICO CAPILAR hecho en casa y KERATINA. Este tratamiento ha estado revolucionando el mundo de la belleza, ya que, aparte de dejar nuestro CABELLO LISO lo rejuvenece, esto gracias a los beneficios del ácido hialurónico. El precio de este tratamiento varía de 175 a 400 euros, PERO hoy quiero ...

general cosmética

En Naturaonline nos gusta conocer los ingredientes de los productos de cosmética natural que vendemos. Hoy os presentamos al Ácido Hialurónico. El ácido hialurónico fue descubierto en 1934 por el farmacéutico alemán Karl Meyer y su colega John Palmer, si bien, su uso en cosmética no se popularizó hasta la década de los noventa. Se trata de un polisacárido del tipo glucosa-aminoglucanos que present ...

BLOG Consejos de belleza

De seguro ya habrás escuchado sobre el Ácido Hialurónico y todos los beneficios que ofrece a la piel. Realmente es uno de los activos más conocidos y esto se debe a las importantes propiedades que tiene. Vamos a adentrarnos un poco en el mundo de este Ácido y deja que te muestre realmente lo que es, de manera que puedas usarlo con confianza y de la forma correcta en todos tus tratamientos de belle ...

Germinal

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más valorados en nuestros cosméticos diarios. Sin embargo durante el verano la importancia del uso del ácido hialurónico es mucho mayor. Durante los meses más cálidos es habitual que nuestro rostro se vea menos luminoso y más seco y apagado. La exposición solar, las altas temperaturas, el cloro, el salitre y la arena hacen que nuestra piel pierda hi ...