Belleza

Pelomaniaco Idea guardada 335 veces
La valoración media de 1121 personas es: Excelente

Bicarbonato de sodio para el cabello

El Bicarbonato de Sodio para el Cabello ¿Para qué sirve? Ayuda para diferentes problemas capilares, aquí conocerás  los  10 poderosos usos y sus beneficios  de este compuesto sólido cristalino. Aprenderás a usar el Bicarbonato de Sodio para el pelo con canas, caspa, para cabello teñido o decolorado, aclarar y cómo alisar el pelo, para cabello graso, seco o maltratado y también la dosis correcta al agregarlo al Shampoo.

Si se aprende a usar, será tu secreto de belleza favorito.

¿Para qué sirve?

Para que sirve el Bicarbonato de sodio en el cabello Usos y Beneficios


El uso del bicarbonato de sodio para el pelo representa numerosas experiencias positivas, pues sirve y funciona como control y eliminación de la caspa, para aclararlo y limpiar profundamente infecciones u hongos. También para nutrir, lavar y exfoliar el cuero cabelludo quitando el exceso de piel muerta ocasionado por costras en la cabeza producto de la misma caspa o foliculitis.

Beneficios

Hemos respondido el para qué sirve el bicarbonato de sodio para el cabello. A continuación sus poderosos y múltiples beneficios:

- Es antibacteriano.

- Equilibra el PH de la piel.

- Elimina el exceso y acumulación de productos químicos en el cabello (ideal para una depuración capilar despues de tantos tintes o decoloraciones).

- Es capaz de cerrar cutículas al ser mezclado con el acondicionador del pelo.

- El enjuague de bicarbonato de sodio elimina el exceso de champú y otros químicos del cabello.

- Es una excelente alternativa para combatir el cabello graso y la caspa.

- Limpia el cuero cabelludo a profundidad.

Para el Crecimiento del Cabello

Uno de los secretos para una cabellera larga y fuerte está en los usos del bicarbonato de sodio para el cabello. Los salones de belleza acostumbran emplear el bicarbonato para hacer crecer el cabello, por su capacidad para eliminar el PH ácido, una de las principales causas por las que el pelo no crece. Este compuesto sólido cristalino favorece el desarrollo de hebras capilares más resistentes.

Entonces, ¿sirve el bicarbonato de sodio para hacer crecer el cabello? ¡Por supuesto que Sí!

Para la caída del cabello

La caída del pelo forma parte de un ciclo natural en el que en promedio se pierden 100 cabellos todos los días. Habrá problemas cuando este número aumente y sean mechones los que se quedan en la mano, peine o cepillo.

Para resolver la situación se recurrirá primero a productos naturales, pues son el estrés, la contaminación, el exceso de químicos y la genética, factores que favorecen a la caída del cabello.

El bicarbonato de sodio limpia profundamente el cuero cabelludo para que los folículos estén libres de agentes externos y se pueda revertir el problema.

Para las canas

bicarbonato de sodio para las canas como prepararlo


Las canas son producto de la ausencia del pigmento de la melanina que da color al pelo. Lo mejor para tratarlas será emplear ingredientes naturales que esquiven los efectos secundarios.

¿Deseas saber por qué salen canas a temprana edad?

El uso del bicarbonato de sodio para eliminar las canas es reconocido y recomendado, pues su efecto alcalinizante estabiliza el PH del cuero cabelludo.

La decoloración natural del cabello puede ocurrir por estrés, daño en el cuero cabelludo o herencia.

Para el cabello con caspa

Las propiedades antisépticas de este ingrediente son reconocidas. Es capaz de eliminar cualquier hongo o infección, así que para la caspa es más que una solución. Aplicarlo en pasta combinado con un poco de agua será ideal para tratar el vergonzoso problema capilar, usa solo 2 cucharadas disueltas y mantén el enjuague por 15 a 20 minutos.

Para cabello teñido o decolorado

¿Habías escuchado que se podía usar bicarbonato de sodio para el cabello tinturado? Este compuesto sólido cristalino protege cada hebra que pasó por el proceso de coloración, ayudará a mantener el color, lo protegerá y dará fuerza al cabello luego del empleo químico.

Para cabello graso

El bicarbonato eliminará cualquier impureza en el cuero cabelludo y equilibrará los aceites naturales que este produce. Se seguirán las siguientes instrucciones para obtener resultados con el uso de bicarbonato de sodio para pelo graso:

Mezclar un poco de bicarbonato con champú.

Enjuagar como de costumbre y dejar actuar al menos 20 minutos.

Aplicar abundante agua fría.

Repetir el proceso una vez por semana.

Para cabello seco

El cabello seco es consecuencia de escasos nutrientes, hidratación y una limpieza no adecuada del cuero cabelludo. Aunque productos químicos en el mercado prometen repararlo de raíz, la realidad es que lo mejor será emplear artículos naturales.

El bicarbonato de sodio limpia y restaura el daño desde la base. Su aplicación debe ser constante para notar resultados.

¿Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para aclarar el cabello?

Responder cómo usar el bicarbonato de sodio en el cabello para aclararlo será fácil, pese a ser un ingrediente efectivo que no dará resultados inmediatos. Por tanto se tendrá paciencia, las aplicaciones progresivas van a ir aclarando el cabello. Te recomendamos hacer una mascarilla de bicarbonato de sodio en el cabello mezclando 2 cucharadas con una crema de peinar de tu preferencia, usar gorro de ducha por un espacio de 30 minutos y retirar enjuagando con abundante agua.

¿Cómo alisar el cabello con bicarbonato de sodio?

Uno de los mejores trucos de belleza es el uso del bicarbonato de sodio para alisar el cabello. Al limpiar tan profundamente el cuero cabelludo, elimina todas las impurezas y permite que la melena se mantenga manejable. Estará protegido al combinar su uso con secador o plancha.

¿Agregar bicarbonato de sodio al champú?

Una experiencia limpiadora más profunda requerirá aplicar un poco de bicarbonato de sodio en el champú. Su uso en exceso implicará consecuencias negativas, por lo que solo se lavará el pelo una vez a la semana.

¿Cómo lavar el cabello con bicarbonato de Sodio?

Se aplicará al menos una vez a la semana para resultados visibles.

Mezclar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio con agua.

Aplicar la pasta sobre el cabello húmedo.

Dejar actuar 10 minutos.

Enjuagar con agua y champú.

¡Califica este artículo y comparte!

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo en las redes sociales para tus seguidores conozcan para qué sirve el bicarbonato de sodio en el cabello, cuáles son los beneficios y diferentes usos. Todo lo que se necesita saber sobre este secreto de belleza.

Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad.

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

cabello tratamientos bicarbonato de sodio ...

8 recetas con bicarbonato de sodio para el cabello

El bicarbonato de sodio para el cabello es poco usado o conocido como tratamiento para el cuidado del pelo ya que muchas personas desconocen la utilidad o los beneficios que aporta éste en el fortalecimiento del cabello. El bicarbonato no solamente se usa para blanquear los dientes o como desodorante, también es usado y muy favorable para el cuidado del cabello. Principalmente el bicarbonato es us ...

3 beneficios de poner bicarbonato de sodio en el cabello

El bicarbonato de sodio es famoso por ser un artículo efectivo en el hogar para limpiar y desaparecer olores. Pero existe un uso de este compuesto que puedes explorar hoy en día: en tu cabello. El bicarbonato de sodio es fácil de conseguir y, además, no te dejará con efectos secundarios no deseados. Aquí hay algunos beneficios que obtendrás del uso de bicarbonato de sodio tu cabello. Impulsa el c ...

caspa bicarbonato cabello ...

Peeling capilar de bicarbonato de sodio

El peeling capilar o exfoliante para el cabello se ocupa de eliminar las células muertas, las impurezas y el exceso de grasa del cuero cabelludo, por lo que es importante recurrir a él con cierta frecuencia. A pesar de que puedes someterte a este tratamiento de belleza en tu peluquería favorita, también existe la posibilidad de elaborar un peeling capilar de manera casera. Para ello necesitarás bi ...

bicarbonato de sodio bicarbonato de sodio para el acne bicarbonato de sodio para el cabello ...

Bicarbonato de Sodio Propiedades - 7 Tips de Belleza - Para piel y cabello

7 Tips de Belleza fáciles utilizando Bicarbonato de Sodio, para la piel, cabello y usos para el hogar. ¡Espero te gusten estos prácticos tips! ¡¡Anímate a hacerlos !! **LISTA DE MATERIALES** BICABONATO DE SODIO **SE CONSIGUE MUY FÁCILMENTE ES TIENDAS Y SUPERMERCADOS, ES MUY ECONÓMICO** **DESODORANTE CON BICARBONATO** http://youtu.be/DqlOYrGqjGw **EXFOLIANTE SUAVE CON BICARBONATO** http://youtu.be ...

Cuidado de la piel Tratamientos cabello ...

Bicarbonato de sodio – Contribuye con nuestra belleza

El bicarbonato de sodio tiene una amplia variedad de usos y beneficios en la belleza y en la salud. A continuación te cuento algunos de los tantos beneficios que tiene: 1. Bicarbonato de sodio para adelgazar: Mezcla 1 vaso de agua 1 cucharada de vinagre de manzana 1 pizca de bicarbonato Toma en las mañanas. Esto permite que los músculos utilizen mas grasa del abdomen al caminar, y te hará reducir ...

anti espinillas exfoliacion anti acne ...

Bicarbonato de sodio para rostros apagados

Te mostramos un truco para cuando tienes la cara apagada, sin luminosidad. Para darle vitalidad y luminosidad a la piel de tu rostro nada mejor que un remedio natural que es el bicarbonato de sodio que lo puedes adquirir en cualquier farmacia o supermercado y seguramente ya lo tengas en casa. Ingredientes: 1 cucharada de bicarbonato de sodio, otra de agua y unas gotas de limón. Aplicación: Siempr ...

Espinillas y Acne como combatir el acne el mejor remedio para el acné ...

Bicarbonato de sodio: el mejor remedio para el acné

El bicarbonato de sodio tiene miles de uso, así que seguramente lo tienes en tu hogar. Lo que quizás no sabías es que tiene el poder de limpiar tu cara de esas espinillas y granitos indeseables. Así es, además de todas sus virtudes, el bicarbonato de sodio, también es el mejor remedio para el acné. Aquí te contamos por qué y cómo tienes que usarlo para sacarle el máximo provecho. Propiedades del b ...

Bicarbonato de sodio Caspa Remedios caseros para el cabello ...

Eliminar la caspa con bicarbonato

Para acabar con la caspa, nada mejor que utilizar este truco de belleza casero que te permitirá lucir una maravillosa melena y un cabello sano y brillante.  Y es que los tips de belleza naturales son fabulosos para eliminar la caspa de una forma saludable, económica y muy práctica. Para elaborar esta sencilla receta tan solo necesitarás hacerte con un poco de bicarbonato de sodio y con el champú q ...

trucos y consejos acné bicarbonato de sodio ...

Bicarbonato de sodio para la cara apagada

Son muchas las personas que hacen uso del bicarbonato de sodio para la cara apagada y sin luminosidad debido a las propiedades exfoliantes de este ingrediente. Un producto capaz de eliminar las células muertas de la piel y de llenar el rostro de luz en cuestión de segundos que no podrá faltar en tu rutina de belleza si quieres lucir un cutis radiante. Otra de las ventajas de emplear bicarbonato de ...

remedios caseros para el rostro bicarbonato bicarbonato de sodio ...

Propiedades del bicarbonato de sodio para la piel

Son tantas las propiedades del bicarbonato de sodio para la piel que cada vez son más las personas que se animan a hacerle un hueco en su rutina de belleza. Además, el bicarbonato sódico permite dar vida a una amplia variedad de remedios caseros, ya que es fantástico para elaborar trucos centrados en realizar un peeling capilar, quitar la caspa, acabar con los hongos de los pies, aclarar la piel o ...