La vitamina E es imprescindible para nuestra piel, pues se trata del principal antioxidante que la protege de los radicales libres. Si queremos una un rostro cuidado y terso, a nuestro cuerpo nunca le debería faltar esta vitamina. ¡Aprovechemos todos los beneficios y propiedades de la vitamina E para estar más guapas!
Te contamos todas sus propiedades y cómo debes utilizar la vitamina de la juventud. ¡Tu piel y tu pelo lo agradecerán!
A continuación te presento algunas propiedades y beneficios de la vitamina E:
Propiedades de la vitamina E
Gracias a la vitamina E podremos:Combatir las arrugas. Es una gran aliada, ya que ralentiza el envejecimiento de las células y retiene el colágeno de nuestra piel.
Protegernos del sol. Funciona como protector solar, filtra los rayos solares y regenera nuestra piel.
Preservar la piel de las toxinas del ambiente. El frío, el viento, el calor, la contaminación... Todo afecta a nuestra piel y la vitamina E la protege.
Acelerar la cicatrización. Las heridas, estrías y marcas de la piel se recuperan gracias a esta vitamina.
Evitar infecciones. Está comprobado que aumenta las defensas de nuestro cuerpo y nos protege de los virus.
Alimentos que contienen vitamina E
Si tu quieres beneficiarte de todo lo anterior, es muy importante que tomes nota de los alimentos ricos en esta vitamina. Porque no solo es importante cuidarse por fuera, sino también por dentro.Semillas de girasol: las puedes tomar para picar entre horas o incluso añadirlas a tus ensaladas.
Pimentón dulce y picante: añade esta rica especia tus platos.
Almendras: un fruto seco muy sano que puedes comer todos los días, eso sí, crudas, no fritas.
Piñones: al igual que las almendras, disfruta de su rico sabor, ya que contiene mucha vitamina E.
Albahaca y orégano: estas hierbas aromáticas darán buen gusto a tu comida y te ayudarán a cuidar tu piel.
Albaricoques secos: puedes comerlos solos o incluirlos en tus recetas. Además, contienen mucha fibra.
Espinacas: cocida o salteada es una fuente de vitamina E.
Otros alimentos ricos en espinacas son el germen de trigo, las avellanas, el brócoli y los cacahuetes.
Mascarillas caseras
Mascarilla para las arrugas
La vitamina E, además de en los alimentos, podemos encontrarla en cápsulas o ampollas, que vienen muy bien para preparar mascarillas y cremas naturales. Si quieres aprender a preparar una. ¡Toma nota! Ingredientes
Pepino
Aloe vera (sábila)
2 cápsulas de vitamina E
Limpia el pepino, hay que pelarlo y quitarle las semillas. Del aloe vera solo necesitarás la gelatina. Mézclalo todo y añade el líquido de la ampolla de la vitamina. Pasa todo por la batidora y ¡está lista para aplicar!
Solo tienes que aplicártela antes de dormir, sobre el rostro limpio y la dejas actuar durante unos 20 minutos. Después, lo aclaras con agua tibia y te das tu crema de cara de noche.
Conserva la mezcla en la nevera, ten en cuenta que cuanto más días pasen más propiedades irá perdiendo.
Mascarilla para el cabello
Además de hidratar nuestra piel, la vitamina E es perfecta para reparar nuestro cabello cuando se encuentra quebradizo y apagado. Por eso te enseñamos a hacer tu propia mascarilla casera para el cuidado de tu melena.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de coco
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de aceite de almendra
2 cápsulas de vitamina E
Añade todos los ingrediente en un bol y remueve. Ponlo a calentar al baño maría y mezcla bien hasta conseguir un líquido homogéneo.
Aplica sobre tu cabello seco y desenredado. Déjala actuar 30 minutos y lávalo con tu champú habitual. Para notar los resultados debes hacer este ritual de belleza una vez a la semana.
Resultados de la aplicación de vitamina E
Con sólo utilizar las ampollas de vitaminas por la noche puedes ver cómo, con el paso del tiempo, el aspecto de la piel mejora. En el siguiente vídeo te enseñamos los cambios día a día tras usar la vitamina E. También la puedes aplicar en las pestañas para que crezcan más rápido o en los labios para mantenerlos más hidratados. ¡No te lo pierdas! Si sigues estos consejos notarás que tu cabello estará más sano y fuerte y tu piel recuperará el brillo de antes. Si pones en práctica alguno de ellos, ¡no dudes en contarnos los resultados que has obtenido! ¿Cuál os ha gustado más?