Se le ha denominado ” Vitamina F ” a un grupo de ácidos grasos como el linolénico y linoleico, que conocemos más comúnmente como Omega 3 y Omega 6.
Estos ácidos grasos ofrecen innumerable propiedades para proteger tu piel principalmente para ralentizar los signos de envejecimiento.
También tienen un efecto sobre las pieles grasas ya que inhiben la producción de dehidrostestosterona que afecta la composición del sebo y que puede llegar a producir granitos y puntos negros.
Estos ácidos ayudan a restaurar la barrera natural de la piel logrando grandes beneficios sobre ella.
Actùan desde adentro hacia afuera porque se obtienen por medio de la alimentación; aunque ya algunas casas cosméticas han empezado a usarlos como ingredientes activos.
Beneficios sobre la piel
Ayudan a mantener la piel hidratada
Proporcionan flexibilidad y elasticidad a la piel
Ayudan a mantener una piel más tersa
Aportan luminosidad al rostro
Ayudan a evitar las manchas cutáneas
Previenen el acné y los granitos en el cutis
Ayuda a evitar la aparición de puntos negros
Nuestro cuerpo no puede sintetizarla por lo que la mejor forma de aprovechar los beneficios de la vitamina F es obteniéndolos de los alimentos que la contengan como son: Los pescados azules como salmón, sardinas y atún; aguacate; aceites vegetales como el de oliva, maíz, girasol o soya; frutos secos como semillas de linaza, nueces de macadamia, almendras, nueces, pistacho, semillas de lino y girasol. Carnes rojas, huevos y productos lácteos
Muchos nutricionistas recomiendan suplementos de estos ácidos. Lo ideal es tomar el que contenga los tres tipos que son Omega 3 y 6.
El ácido graso Omega 9 que es una grasa insaturada o ácido oleico sí es producida por el organismo, pero aun así muchos suplementos lo contienen.
Cremas que contienen vitamina F
Vitamin F Retinol de Skin Generics US$ 32.95
Smoothing & Brightening Under – Eyes Cream US$ 94