No obstante, el aceite de aguacate no solo está indicado para cuidar el rostro, el cuerpo y el pelo, sino también para mejorar la salud cuando se incluye en la elaboración de platos y recetas de cocina.
Y es que nos encontramos ante un producto natural rico en ácidos grasos omega 3 y en vitaminas A, D y E, unos componentes que lo convierten en un activo perfecto para mimar la piel, el cabello y el organismo.
De hecho, el aguacate está presente en la elaboración de una amplia variedad de trucos de belleza caseros y naturales. Es por ello que, en esta ocasión, queremos decirte cuáles son los principales beneficios del aceite de aguacate, un producto que deberá estar presente en tu rutina de belleza si quieres presumir de una piel perfecta y de un pelo precioso.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de aguacate para la piel y el cabello?
Retrasar la aparición de líneas de expresión y acelerar la curación de las heridas leves son algunas de las propiedades del aceite de aguacate.
Eliminar el acné
A pesar de que se trata de un producto oleoso, el aceite de aguacate es perfecto para acabar con el acné debido a su poder para mantener la piel limpia y a su riqueza en propiedades antiinflamatorias, las cuales se ocupan de reducir la hinchazón de los granos y de favorecer su desaparición.
Nutrir la piel
Si tienes la piel seca y quieres hidratarla sin que ello traiga consigo un incremento de la producción de sebo, recurrir a las mascarillas caseras elaboradas con aceite de aguacate será una magnífica idea. Esto es debido a sus elevadas dosis de vitamina E, potasio y otros nutrientes capaces de nutrir el cutis en profundidad y de estimular la regeneración celular.
Tratar las quemaduras solares
Si quieres conocer los beneficios del aceite de aguacate para la piel y el cabello te gustará saber que también es ideal para tratar las quemaduras provocadas por los rayos del sol.
Las vitaminas D y E y los antioxidantes presentes en este activo de procedencia natural aceleran la curación de las quemaduras y previenen la aparición de otras nuevas, siempre y cuando su uso se combine con la aplicación de una crema que contenga un elevado factor de protección solar.
Acelerar la curación de las heridas leves
Un estudio publicado en el año 2013 reveló que el ácido oleico presente en el aguacate tiene la capacidad de promover la síntesis del colágeno y de estimular la regeneración de la piel, lo que permite acelerar la curación de heridas leves.
Mantener la piel joven
Presumir de una piel joven, luminosa y sin arrugas durante mucho tiempo es el sueño de multitud de personas. Por suerte, el aceite de aguacate te puede ayudar a hacerlo realidad. Y es que sus altas dosis de antioxidantes se encargan de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y de retrasar la aparición de líneas de expresión.
Atenuar las ojeras
Las ojeras provocan que la mirada pierda gran parte de su juventud y luminosidad. Aunque muchas veces su aparición se debe a una cuestión de herencia genética, existen remedios caseros que permiten atenuarlas.
Uno de ellos consiste en aplicar unas gotitas de aceite de aguacate sobre la zona, ya que nos encontramos ante un producto que se ocupa de aclarar las manchas oscuras que se instalan bajo los ojos debido a su riqueza en vitaminas y antioxidantes.
Prevenir la flacidez
Incluir el aceite de aguacate en tu rutina de belleza también te ayudará a incrementar la producción de colágeno, prevenir la flacidez y tener una piel más tersa, suave, elástica y flexible.
Acabar con la caspa
La piel no es la única que puede aprovechar los beneficios del aceite de aguacate, ya que este ingrediente natural también es fabuloso para potenciar la belleza del cabello.
Si tienes caspa te gustará saber que este tipo de aceite es capaz de acabar con ella a causa de su poder para hidratar y nutrir el cuero cabelludo, en especial cuando esta aparece a causa de la sequedad.
Cómo hacer aceite de aguacate casero
Si quieres aprovechar los múltiples beneficios del aceite de aguacate para la piel y el cabello recuerda que este ingrediente está a la venta en una amplia variedad de herbolarios.
No obstante, también puedes preparar este activo natural en tu propio hogar y disponer de un aceite casero si sigues estos pasos:
Hazte con cuatro aguacates y córtalo por la mitad para poder extraer su pulpa. Recuerda que deberás deshacerte de los huesos, pero que podrás aprovecharlos para elaborar remedios naturales centrados en acabar con la celulitis.
Machaca la pulpa de los cuatro aguacates con la ayuda de un tenedor. Si están maduros podrás llevar a cabo el proceso sin mucho esfuerzo.
Extiende el aguacate convertido en puré sobre la bandeja del horno de manera que quede una capa lo más fina posible.
Introduce la bandeja en el interior del horno para poder secar el aguacate y extraer su aceite con facilidad.
Coloca el horno a 50 grados centígrados y deja que el aguacate se caliente durante cuatro o cinco horas mientras lo vigilas para impedir que se queme.
Cuando veas que ha adquirido un tono amarronado sácalo del horno, despega la capa de aguacate de la bandeja y envuélvela en un trapo limpio de gasa.
Aprieta el trapo con fuerza tras haberlo situado sobre un frasco de cristal para poder extraer todo el aceite del aguacate y tener la oportunidad de aprovechar su enorme cantidad de beneficios.
Una vez que te hayas hecho con todo el aceite, cierra el bote y guárdalo en un lugar fresco y seco para que se conserve en buen estado.
No olvides que puedes aplicar el aceite de aguacate directamente en la piel como si fuera una crema hidratante o, si lo prefieres, agregar unas cuantas cucharadas de este ingrediente natural al agua de la bañera para que se adhiera a tu cuerpo mientras disfrutas de un relajante y placentero baño.
¿Qué opinas sobre este post en el que te hablamos de los beneficios del aceite de aguacate para la piel y el cabello?