Echando la vista atrás, muy atrás, específicamente al Antiguo Egipto, hallamos que ya entonces la barba servía como complemento de moda: dejaban crecer un mechón en la barbilla que teñían con henna y la trenzaban con hilos de oro.
Es fundamental contar con buenos aliados para sacarle el máximo partido, al fin y al cabo, las barbas también se dejan para favorecer a la persona, no sólo es cuestión de tendencia. Nos chifla el uso de productos para la barba como por ejemplo, los aceites. No debería de faltar en tu ritual diario.
Usarla es muy sencillo, solo bastara con aplicarla con la húmeda. Se puede aprovechar para masajearla y así que el pelo crezca mas saludable, pues se favorece la circulación subcutanea, llegando mas nutrientes al vello y mejorando su brillo, aspecto y fuerza.
Además de los estilos de barba y bigote, los barberos y las barberías tienen mucho cuidados en estos aspectos, un buen cuidado de la piel de la cara ayudara a tener una barba mejor.
Aunuqe parezca que una persona con barba descuida su aseo, esto no es cierto pues para tenerla hacen falta muchos cuidados y productos para ayudar a lucir una barba de 10. En la actualidad podemos hallar un sin número de productos especiales para su cuidado; que van desde tónicos singulares a cepillos dependiendo del grosor del bello.
La razón de optar por dejarse crecer la barba influirá en el proceso y el estilo que escoja a lo largo de la fase de crecimiento, así como durante el mantenimiento.