Los mejores tipos de barba según tu rostro

Una barba acorde al tipo de rostro logra el estilo adecuado para cada tipo de hombre. Cuando está bien cuidada y definida, la barba crea una apariencia de relevancia al rostro, resaltando los mejores atributos y facciones de la cara. La barba en el hombre, es el equivalente al maquillaje en las mujeres, pues resalta facciones y da personalidad al rostro.
Así que una barba descuidada dice mucho del descuido en la apariencia personal, mientras que una prolija y bien definida, habla de un hombre que cuida de su aseo e imagen, incluso de su salud.

El estilo depende del gusto de cada quien, sin embargo asesorarse en cuanto a cuál es la barba ideal para perfilar el rostro de acuerdo a su forma, es lo más acertado según expertos en imagen.

Quizás te interese leer: Ejercicios para adelgazar los cachetes

 Estilos de afeitado para perfilar el rostro

Lo que generalmente se busca es dar una apariencia lo más ovalada posible al rostro. De manera que lo que se quiere en un rostro redondeado es restar volumen en la zona de las mejillas.

La barba sesgada desde las patillas y hacia la mandíbula, reduce efectivamente el volumen de las mejillas. Los estilos de afeitado más recomendados para adelgazar la cara son:

El candado o circular, tiene forma de perilla y puede ir unida o separada al bigote.

La barba corta, preferiblemente de forma cuadrada con lados delgados, es similar a la completa, pero los costados son delgados.

Balbo, sin patillas y con un bigote separado y recortado.

Ancla, en punta que corta a mitad con una línea o un triángulo invertido de vello entre la mandíbula y el bigote.

Los productos necesarios

barba
Perfilar mi cara con la barba

Lo principal es contar con una afeitadora eléctrica o manual que permita recortar y definir el vello. Antes de usarla, se debe verificar si la banda lubricante esta en óptimas condiciones.
Por otra parte, es necesario además un gel de afeitar que facilite la hidratación de la piel del rostro y del mismo vello. Es un producto que previene irritaciones y que hace más fácil el deslizamiento de la afeitadora por cada curva de la cara.

Durante el afeitado, es importante enjuagar las hojas a menudo e ir afeitando a favor y en contra del vello.

 El procedimiento al afeitar tu barba

La simetría en la barba, básicamente es lo más importante en lo que a su forma refiere, Para ello se debe cortar la barba con un peine que logre un largo uniforme.

El cuello, las patillas y las mejillas ameritan de un corte definido más que de un afeitado, mientras que las líneas precisas deben cuidarse en especial cerca de los pómulos.

¿Cómo afeitar la barba candado?


Se debe elegir un peine de longitud fija que recorte dando el mismo largo al vello facial.

Luego se debe afeitar al ras todo el rostro, excepto en el bigote, los laterales de la boca y la mandíbula.

La simetría es crucial para formar un candado perfecto, para ello se debe definir la forma con la ayuda de hojillas de precisión.

¿Cómo afeitar la barba corta cuadrada?


Es una barba completa con los lados cuidadosamente recortados. Para lograrla, se debe elegir el peine adecuado y dar una perfecta simetría para perfilar el rostro.

Afeitar toda la cara y el cuello, dando forma de candado y una línea por todo el contorno de la mandíbula y hacia los lados.

¿Cómo afeitar para tipo Balbo?


Se debe utilizar un cortador con accesorio de precisión para definir la forma del bigote y la barba.

Luego se recorta la línea superior curvada en cada lado de la barba, para luego eliminar todo el pelo por debajo de esa línea y del cuello.

Posteriormente se hace una curva alrededor de la mosca y recortar el bigote por debajo de la esquina de los labios, para dejar un hueco encima de la barba.

El resto del rostro puede ser afeitado al ras, para ello es ideal una afeitadora giratoria.

Para finalizar, se deben arreglar los vellos alrededor de la línea del bigote y recortarlo algo más corto en el centro.

¿Cómo afeitar para tipo ancla?


Requiere de afeitar justo donde el labio termina, esta será el área donde culmina el bigote y en el área superior y lateral de la barbilla y alrededor de las patillas.

Luego se debe afeitar la parte inferior de la barba, es decir, todo el cuello. Con los labios cerrados se perfila el bigote, justo arriba de los labios y con una tijera se cortan los pelos largos de la barbilla, dándole forma de triángulo invertido en la mandíbula y el de debajo de los labios.

Tipos de barba según el rostro







Fuentes de información


El mejor estilo de barba conforme tu tipo de cara

¿Cómo encontrar el mejor estilo de barba?

Top 15 estilos de barba para hombre
Comparte y califica este artículo, si te fue útil su información

Fuente: este post proviene de Como adelgazar la cara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Adelgazar la cara es bastante simple, lo importante es ser constante. Es común que las personas que consiguen perder peso, no puedan perder peso en el rostro también. De hecho hay personas que son de ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

uncategorized

Una barba acorde al tipo de rostro logra el estilo adecuado para cada tipo de hombre. Cuando está bien cuidada y definida, la barba crea una apariencia de relevancia al rostro, resaltando los mejores atributos y facciones de la cara. La barba en el hombre, es el equivalente al maquillaje en las mujeres, pues resalta facciones y da personalidad al rostro. Así que una barba descuidada dice mucho del ...

trucos y consejos cuidados uncategorized ...
DIA MUNDIAL DE LA BARBA: ESCOGE TU ESTILO SEGÚN TU ROSTRO

Hoy es el día Mundial de la barba, y que mejor que hoy para dedicarles un post a todos los hombres que también me siguen y me leen. Igual que sucede con la ropa y los peinados, el estilo de las barba va cambiando según las tendencias y la moda, pero eso no significa que el tipo de barba que se lleve ésta temporada sea el que mejor te siente, por eso hoy aprovechando que es el día internacional de ...

moda sin categoría barba ...

¡Hola chicos! Sí, decimos chicos, porque el post de consejos de hoy está dedicado a ellos y, concretamente a la barba, ya que está tan de moda. No obstante, debemos tener en cuenta que siempre hay que adaptar las tendencias a nuestros rasgos por lo que, cansadas de ver tantas barbas desajustadas, ¡aquí tenéis algunos consejos para elegir barba según el tipo de rostro! ¡Ya no hay excusa para no ir ...

Sin categoría

Hoy en día no es suficiente con tener un buen corte de cabello para tener un estilo a la moda, ya que las barbas se han puesto de moda y favorecen notablemente el estilo de un hombre, pero favorece más si el estilo de barba va de acuerdo a la forma del rostro. ¿Pero por dónde debes de empezar? ¿Cómo puedes saber cuáles son los estilos de barba para cada rostro? Descuida, no tienes nada de qué preo ...

Sin categoría

La barba de candado es uno de los estilos de barba más populares desde hace mucho tiempo. A pesar de eso, este estilo de barba ha pasado por una gran cantidad de generaciones y no pasa de moda, aunque la moda hípster use otros tipos de barba, la barba de candado es muy práctica, fácil de mantener arreglada y queda muy bien con la mayoría de los rostros, por lo que es una de las mejores opciones pa ...

Estilismo peluquería

¡Hola chicas/os! ¿Qué tal estas navidades? Por primera vez, esta entrada está dirigida hacia ellos. Pero, de esta manera, sabremos si la barba que lleva nuestro chico, padre, hermano, tío, etcétera, le queda bien. En los caballeros, la barba haría la función que desempeña el maquillaje en nosotras. Esto es debido a que la barba, el bigote y las patillas ocultan parte del rostro pero, a la vez, c ...

barba barba para cada rostro barba según rostro ...

¡Hola bonitas y bonitos! Hoy os traigo un post un poco diferente, en honor a V y a todos los hombres que han caído en la tendencia de dejarse crecer la barba. Probablemente, su razón principal haya sido la comodidad de alejarse de la esclavitud del afeitado pero no podemos negar que estéticamente da ese toque de estilo diferenciador. Eso sí, es importante saber qué tipo de barba le sienta bien a c ...

Sin categoría

La mayoría de las barbas son acompañas por un buen bigote, siento este una parte indispensable de la barba. Pero hay personas a las que les sale muy bien la barba y no el bigote, así que esa pueda ser una de las razones por las que nunca se han animado a dejarse crecer la barba. Pero en realidad hay algunos estilos de barba que no necesitan de un bigote para poder lucir bien. Lo cierto es que la m ...

BLOG

Aunque, el afeitado es una tarea que se realiza muy a menudo, incluso muchas veces, a diario. La realidad es que, la gran mayoría de los hombres no tiene claro cómo afeitarse la barba correctamente. Si al rasurarte, sufres de pelos encarnados, piel irritada o simplemente te resulta difícil conseguir un buen resultado. Puede ser que no lo estés haciendo del todo bien. Por eso, te recomiendo que pre ...

Hombres

Cada persona es un mundo y cada hombre tiene un estilo y unas costumbres diferentes para afeitarse. Aunque en éste tema no se puede generalizar ni crear un sistema único de manejo, si que se han recopilado unos consejos básicos basados en la práctica y en la lógica. LA HORA: la mejor hora del día para afeitarse es por la mañana. Después de haber descansado durante la noche, el rostro está más rel ...