Estilos de barba de candado

Barba Candado


La barba de candado es uno de los estilos de barba más populares desde hace mucho tiempo. A pesar de eso, este estilo de barba ha pasado por una gran cantidad de generaciones y no pasa de moda, aunque la moda hípster use otros tipos de barba, la barba de candado es muy práctica, fácil de mantener arreglada y queda muy bien con la mayoría de los rostros, por lo que es una de las mejores opciones para muchas personas.

Generalmente la barba de candado tarda algunas semanas en crecer y es muy común ver a varios hombres con vello disparejo después de tratar por algunos meses que crezca una correctamente, esto debido a la forma en la que crece su vello facial.

Es normal pensar que la barba de candado no tiene algunas modificaciones, ya que es un estilo de barba único y que recibió ese nombre por la forma de candado que forma la barba, pero lo cierto es que este estilo de barba tiene algunas variaciones, las cuales comenzaron debido a la forma en la que crecía la barba de algunas personas, es decir, si a una persona no le sale el bigote muy bien no podrá dejarse una clásica debido al mal aspecto que tendrá la parte superior, así que tienen que recurrir a algunas modificaciones para poder tener una barba que tenga un aspecto o una esencia similar al candado.

¿Cuáles son los distintos estilos?

Como mencione, aunque esta barba es un estilo en sí, tiene algunas variaciones que han dado viva a varios estilos de este tipo de barba, así que a continuación te hablaremos sobre algunos de estos estilos para ayudarte a encontrar el estilo que más te agrade o que más se ajuste a tus necesidades.

Van Dyke

Este es el estilo de candado más famoso y posiblemente el más usado además del estilo clásico. En esta variación se combina el uso de una barba de chivo (no tan larga) con un bigote. Este estilo es muy popular y se puede complementar con una gran variedad de formas en el rostro. A diferencia del estilo clásico, el Van Dyke necesita de más tiempo para darle mantenimiento, además de que será necesario dar una afeitada todos los días.

En realidad este es uno de los estilos más complicados de lograr, ya que a muchos hombres les cuesta mucho trabajo poder darle la forma correcta debido a la forma en la que les crece el vello.

Barba Van Dyke


Instrucciones para lograr barba de candado perfecta.

Está claro que lo primero que tendrás que hacer será dejar de afeitarte por unos días. Conforme la barba comience a crecer, comenzaras a pensar en si lucirás bien con la barba Van Dyke o con cualquier otro estilo de la barba de candado.

Ahora debes de afeitarte el rostro sin tocar la barba que esta alrededor de los labios y sobre la barbilla. En este paso es muy importante que tú barba este completamente simétrica, así que deberás de tener mucho cuidado cuando te afeites el borde. Recuerda dejar tu bigote.

Debes de mantener el estilo Van Dyke afeitándote diario el vello facial que no forme parte del estilo. Conforme la barba vaya poniéndose más larga tendrás que irla recortando.

Puedes añadir un poco de crema o loción espesante si crees que es necesario para tener una barba más voluminosa. Recuerda que no se puede cambiar la genética que hace que tu piel crezca de cierta forma y que tenga ese aspecto fino, aunque con estas lociones puedes mejorar su aspecto. La loción puede ayudarte a tener una buena barba de candado.

Lo mejor que puedes hacer para mantener el estilo es usar una afeitadora eléctrica y una cortadora de bigote. Con estos podrás ajustar el largo de la barba y darle un aspecto uniforme cuando se necesite.
Perilla o Piocha

La perilla es otra de las variaciones de la barba . También queda muy bien con la mayoría de los rostros, pero generalmente se usa por aquellas personas que no son muy fanáticas de los bigotes o por aquellos a los que simplemente no les sale un bigote tupido y uniforme.

Aunque hay una variación de la Perilla que tiene bigote y la única diferencia es que no se conecta la barba de la barbilla con el bigote a los lados, muchos deciden usar simplemente la barba debajo del labio y en la barbilla, evitando por completo el bigote.

Este estilo es muy fácil de lograr y aún más fácil de mantener, ya que el mantenimiento que necesita es muy limitado y no toma mucho tiempo.

Perilla con bigote


Instrucciones para lograr este estilo barba

Comenzaras por dejarte crecer la barba en esas zonas (debajo del labio y en la barbilla), ya que no es necesario que te dejas barba en el bigote o en otras partes del rosto.

Se recomienda que la barba no esté muy larga, con un largo no mayor a 1 dedo, ya que si comienza a crecer más perderá su estilo y limpieza, además de que se trasformara en una barba de chivo, que es más informal, descuidada y menos estética.

Mantener este tipo de barba es muy sencillo y toma muy poco tiempo, ya que de hecho lo puedes hacer con una máquina para rasurar usando el número con el que te sientas cómodo y pasándolo para rebajar la barba cada una o dos semanas.
Conclusión

Si el estilo de barba de candado clásico no se te ve bien o simplemente te cuesta mucho trabajo mantenerlo, puedes optar por alguna de las dos variaciones que hemos compartido aquí. Aunque aún hay otras versiones de esta barba, estos dos son los más populares y los que mejor quedan con la mayoría de los rostros.

Recuerda que la barba necesita de cuidados constantes y de darle la forma con cuidado, ya que de lo contrario tu barba no tendrá ese aspecto que quieres. Mucha gente cree que lo único que tienen que hacer es dejar que crezca y cortarla, pero así no se logra un buen estilo.

La entrada Estilos de barba de candado aparece primero en TiposdeBarbas.com.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Hoy en día no es suficiente con tener un buen corte de cabello para tener un estilo a la moda, ya que las barbas se han puesto de moda y favorecen notablemente el estilo de un hombre, pero favorece más si el estilo de barba va de acuerdo a la forma del rostro. ¿Pero por dónde debes de empezar? ¿Cómo puedes saber cuáles son los estilos de barba para cada rostro? Descuida, no tienes nada de qué preo ...

Sin categoría

El 2015 fue el año en el que la barba se puso de moda de nuevo, siendo parte muy importante del look de muchos hombres, especialmente de los hípsters, quienes se identifican por los estilos de barba que usan, sus peinados y su ropa. Aunque el 2015 es considerado el gran auge, desde hace algunos años las barbas han formado parte de la moda masculina. Pero de cualquier forma no nos podemos perder la ...

Sin categoría

Ahora que las barbas se han puesto muy de moda no es algo que solo los señores o adultos usen, ya que ahora los jóvenes se están mostrando muy interesados por dejarse crecer la barba y cambiar de look, para sentirse más varoniles, para estar a la moda o simplemente porque no quieren rasurarse todos los días. Pero de cualquier forma, hay ciertos estilos de barba que favorecen a los jóvenes y otros ...

Uncategorized

Una barba acorde al tipo de rostro logra el estilo adecuado para cada tipo de hombre. Cuando está bien cuidada y definida, la barba crea una apariencia de relevancia al rostro, resaltando los mejores atributos y facciones de la cara. La barba en el hombre, es el equivalente al maquillaje en las mujeres, pues resalta facciones y da personalidad al rostro. Así que una barba descuidada dice mucho del ...

Sin categoría

Ya sea que te rasuraste la cabeza por gusto o porque se te está cayendo el cabello, eso no quiere decir que también tengas que rasurarte toda la barba para poder verte bien, ya que de hecho, hay algunos tipos de barbas que se ven muy bien con las personas que están calvas. Tu cabeza tiene buena forma y se ve muy bien rapada, pero es importante que la barba que vayas a usar combine con tu cabeza y ...

uncategorized

Una barba acorde al tipo de rostro logra el estilo adecuado para cada tipo de hombre. Cuando está bien cuidada y definida, la barba crea una apariencia de relevancia al rostro, resaltando los mejores atributos y facciones de la cara. La barba en el hombre, es el equivalente al maquillaje en las mujeres, pues resalta facciones y da personalidad al rostro. Así que una barba descuidada dice mucho del ...

Sin categoría

La mayoría de las barbas son acompañas por un buen bigote, siento este una parte indispensable de la barba. Pero hay personas a las que les sale muy bien la barba y no el bigote, así que esa pueda ser una de las razones por las que nunca se han animado a dejarse crecer la barba. Pero en realidad hay algunos estilos de barba que no necesitan de un bigote para poder lucir bien. Lo cierto es que la m ...

trucos y consejos cuidados uncategorized ...
DIA MUNDIAL DE LA BARBA: ESCOGE TU ESTILO SEGÚN TU ROSTRO

Hoy es el día Mundial de la barba, y que mejor que hoy para dedicarles un post a todos los hombres que también me siguen y me leen. Igual que sucede con la ropa y los peinados, el estilo de las barba va cambiando según las tendencias y la moda, pero eso no significa que el tipo de barba que se lleve ésta temporada sea el que mejor te siente, por eso hoy aprovechando que es el día internacional de ...

Estilismo peluquería

¡Hola chicas/os! ¿Qué tal estas navidades? Por primera vez, esta entrada está dirigida hacia ellos. Pero, de esta manera, sabremos si la barba que lleva nuestro chico, padre, hermano, tío, etcétera, le queda bien. En los caballeros, la barba haría la función que desempeña el maquillaje en nosotras. Esto es debido a que la barba, el bigote y las patillas ocultan parte del rostro pero, a la vez, c ...

barba cuidados para la barba general

El vello de la barba, es una parte que no se tiene en muchas ocasiones en cuenta, pero dice mucho de cómo eres. No es lo mismo dejarte el pelo facial durante la línea de la mandíbula ( incluyendo opcionalmente un poco e la barbilla, que dejarse una barba larga y completa. Echando la vista atrás, muy atrás, específicamente al Antiguo Egipto, hallamos que ya entonces la barba servía como complement ...