Cómo rellenar una barba irregular

Dejarse crecer la barba, a veces, puede resultar una tarea dura. En la juventud no se piensa en estas cosas, se asume que cuando quieras dejarte barba, aparecerá un bosque plagado de pelos. Pero algunas cosas, por desgracia, no son siempre lo que imaginamos. Hay veces que la nace una Barba Irregular, y ahí vienen los problemas.

Cultivar con éxito un mentón tupido es una especie de lotería genética, así que recuerda que tu barba es un poco como una huella dactilar, un patrón genético que es exclusivamente tuyo y heredado de tus parientes de ambas familias.

Sin embargo, la caída repentina del pelo de la barba puede ser preocupante e impactar negativamente en tu autoestima. Así que hoy te explico algunas causas comunes detrás de una barba irregular y te dejo algunos consejos útiles para solucionarlo.

Motivos por los que tienes una Barba Irregular

El estrés, la mala salud y un trauma pueden desencadenar la caída del cabello o afectar al crecimiento y la calidad general del pelo de la barba. Ciertas afecciones pueden ser tratadas con éxito por un tricólogo experto. 

Cómo rellenar una barba irregular


Aparte de la calvicie de patrón masculino, muchas afecciones que causan la caída del cabello en el cuero cabelludo también pueden afectar la barba. También existen ciertos factores genéticos que influyen en el número y la densidad de los folículos pilosos en la zona de la barba.

Son muchos los hombres que naturalmente tienen áreas donde la barba no crece o crece menos poblada. Seguro que ha sido así desde la pubertad y se debe en gran parte a su genética. 

Sin embargo, los parches o clapas de pérdida de pelo que aparecen más adelante en la vida pueden deberse a ciertas condiciones específicas.

La más común es una afección llamada alopecia areata: se trata de una afección autoinmune en la que el propio sistema inmunológico ataca a los folículos pilosos y provoca la caída del cabello. 

Por lo general, suele afectar más al cuero cabelludo y generalmente aparece a modo de parches circulares sin vello o pelo. Cuando afecta a la barba, se llama alopecia de la barba y comúnmente se trata con cremas o inyecciones de esteroides.

¿Tienes la manía de tirar o jugar con la barba sin darte cuenta? Pues esto tiene un nombre: tricotilomanía. Se trata de un comportamiento compulsivo que se da en personas con ansiedad o estrés. Un comportamiento aparentemente inocente, pero que puede dañar a los folículos pilosos.

Así que es mejor que tomes una pelota antiestrés para tener las manos ocupadas, en casos leves.

La foliculitis también puede ser una causa de pérdida de pelo en la barba. Sobre todo, si la inflamación es tan grave como para causar cicatrices en los folículos pilosos. Si el problema es grave, se utilizan antibióticos o incluso roaccutano combinado con antisépticos tópicos y se modifican las prácticas de aseo del cabello para minimizar la fricción y la irritación de los folículos pilosos.

Otros tratamientos especializados incluyen medicinas recetadas, productos tópicos personalizados e inyecciones de plasma rico en plaquetas.

Soluciones temporales para la Barba Irregular

Fibras Capilares

Las fibras capilares temporales son una buena forma de rellenar parches menores o de aumentar el volumen de una barba fina. Lo ideal es que elijas un tono más claro que el color natural de tu cabello; esto ayuda a garantizar que las fibras se mezclen naturalmente con el pelo para lograr un acabado impecable.

Además, como suelen contener un aplicador en aerosol que se adhiere a la botella, dispersa suavemente las fibras, brindando un control adicional, ayudando a manipular el vello facial en la barbilla y la mandíbula, logrando un borde más nítido y afilado y agregando densidad a áreas específicas de parches.

Trucos de Estilo

Descartando cualquier condición médica, existen algunos trucos de estilo que pueden dar la impresión de que tienes una barba más completa. 

Si el crecimiento es realmente débil, pruebe con una barba que se enfoque donde el crecimiento es más completo. Mantén la longitud, siempre que sea posible para suavizar estas zonas y evita cortar la barba demasiado, ya que esto solo enfatizará las áreas más dispersas.

Otro truco consiste en dejar los pelos alrededor de las zonas parcheadas un poco más largos y recortar el resto de la barba con una maquinilla. Esta técnica creará una ilusión óptica de mayor densidad.

En vez de dejar tus esperanzas en manos de algún producto milagroso, lo mejor que puedes hacer es mejorar el medio ambiente de tu cutis para promover el crecimiento.

La exfoliación regular es una excelente manera de estimular la circulación debajo de la piel.  La exfoliación ayudará a prevenir la foliculitis.

Una opción estética muy de moda en la actualidad es la de aplicar microagujas que pinchan la superficie de la piel, fomentando la reparación celular y estimulando la absorción de productos tópicos; si bien esto puede mejorar la condición de la piel, los resultados en el crecimiento del pelo son menos concluyentes.

Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces he oído decir, da igual el color de mis calcetines, si total, no se van a ver… la verdad es que yo antes pensaba igual, que el uso de tales o cuáles calcetines no era importante, c ...

Recomendamos

Relacionado

CUIDADO PERSONAL Cómo arreglar una barba irregular

Una barba irregular es aquella en la que algunas zonas del vello facial parecen crecer con mucho pelo, mientras que otras permanecen suaves como el trasero de un bebé. Puedes sentir un desafío a la masculinidad cuando tienes una barba irregular. Por un lado, puede parecer que tu rostro todavía está atrapado en alguna etapa de la adolescencia que el resto de tu cuerpo dejó atrás hace mucho tiempo.  ...

CUIDADO PERSONAL crecimiento barba Por qué No Crece la Barba

Posiblemente, te has dado cuenta de que hay hombres que tienen una barba muy pobladas y otros que casi no tienen. Hoy voy a centrarme en el tema de por qué no crece la barba en todos los hombres. Si estás en la situación de que tu barba no crece lo que debiera, hoy te voy a dar algunas claves. Es posible que muchas veces sea algo genético, pero hay otras muchas causas que pueden ser la solución a ...

general barba facial ...

Existen hombres que se sienten frustrados al ver que su vello facial no crece y se atasca. La barba para la mayoría de las mujeres puede ser un atractivo esencial en los hombres y es que ésta ayuda en la masculinidad de un individuo. Los factores que influyen en el crecimiento de la barba son: la alimentación, la genética, los factores hormonales, las lesiones y hasta productos médicos. Estimula e ...

caída del cabello alopecia areata cuero cabelludo ...

La Alopecia Areata es una condición de pérdida del cabello que normalmente se produce muy rápidamente provocando parches de calvicie que aparecen en el cuero cabelludo. Con mayor frecuencia este padecimiento afecta a los niños pequeños y a los adolescentes; Sin embargo, también hemos tratado numerosos casos que afectan a individuos adultos. Hay varias formas de Alopecia Areata, la forma más común ...

general piel rutinas ...

Los hombres dejan crecer la barba por muchas razones; para verse más masculino, ser más atractivos para las posibles fechas e incluso para recaudar dinero para el cáncer. La tasa que su vello facial crece depende principalmente de la genética, pero estas ansioso por tener una barba puedes intentar estos pasos para hacerla crecer más rápido. También puedes leer: CUIDADOS DE LA BARBA Método 1: El c ...

Tratamientos de Belleza

Fuente Principal: Seguro que como hombre puedes sentir la diferencia entre una barba sana y una no sana. Una barba sana está hidratada, suave y fácil de domar y peinar. Y, hasta que aprendas a suavizar tu barba, te vas a familiarizar con los síntomas de una barba no saludable: cosas como el picor de la barba, el matorral de pelos no estilizados y las puntas abiertas. Afortunadamente, hoy en día ...

CUIDADO PERSONAL Cómo lograr una Barba Más Poblada

Aunque parecía que comenzaba a pasarse de moda, el vello facial masculino vuelve a encabezar en top de las tendencias. Pero hay hombres que quieren tener una Barba Más Poblada y no saben qué hacer… Hay hombres que prefieren lucir su piel impoluta cada día, sin rastro de vello. Mientras tanto, hay otros, que por el contrario, siguen fieles a la tendencia hipster de dejarse crecer la barba. P ...

blog

Si te interesa saber cómo alisar tu barba, hacer desaparecer el encrespamiento y así conseguir una barba suave y bonita, has llegado al artículo que buscas. Está claro que las barbas vuelven a estar de moda y cada vez encontramos más tratamientos para ellas. Por una parte tenemos los distintos “peinados” que juegan con su longitud pero¿Qué hacemos si nuestra barba es ondulada y encrespada? Desde P ...

Sin categoría

Todos queremos lucir una barba perfecta, que sea envidiada por otros hombres y deseada por las mujeres, queremos que nos crezca rápido y que el estilo de barba que queremos vaya a la perfección con nuestro rostro. Pero lo que muchos hombres olvidan es que el cuidado de la barba es muy importante para que esta tenga un buen aspecto, especialmente cuando tenemos una barba larga, ya que cuando esta c ...

Belleza

Hacer crecer una barba puede ser una expresión de libertad para vuestro marido, pero también es un compromiso como cuidar la barba. Las barbas no se cuidan solas así como el cabello o las uñas. Necesitan un poco de mantenimiento, y si tu marido no le presta atención a su barba, muy pronto se verá como un vagabundo. Os hablaremos de algunas maneras en las que puedes ayudar en como cuidar la barba d ...