Cuando hablamos de barba larga, nos encontramos ante el tipo de barba de los amantes de las mismas. Este tipo de barba luce una gran longitud y densidad, por lo que es ideal para los tipos de cara ovalada, redonda y cuadrada (Ver. ¿Qué corte de pelo favorece nuestra cara?), puesto que intenta estirar las facciones suavizándolas.
Cuidados para las barbas largas
En contraposición, lucir una de estas majestuosas barbas largas requiere de muchos cuidados:
Es necesario mantener su longitud con unas tijeras, estirando los cabellos con un peine y cortando a la longitud deseada. También se tendrá que peinar diariamente para evitar enredos y nudos.
La densidad de la misma se rebaja con tijeras, por lo que quizá sea necesario ir a una barbería (Ver: Peluquerías) a que un profesional lo realice, debido a que podemos estropearla.
Es necesario utilizar bálsamos para suavizar el pelo y evitar que forme rizos. Es recomendable además utilizar champús especiales para barbas para poder limpiarla de forma correcta (Ver: Productos y accesorios).
A pesar de que los cuidados para barba larga sean numerosos, lucir una barba larga cuidada proporciona un look muy personal y diferenciador, por lo que la espera en su crecimiento y sus cuidados merecen la pena.
Ejemplos de barbas largas
A continuación os mostramos unos ejemplos de barbas largas que son un look habitual en este 2018: