¿Cómo hacer crecer la barba desde cero?
Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia. Para nuestro caso (las barbas lustrosas) así es. No te desesperes y tómate tu tiempo para que vayan creciendo los vellos faciales. Tu responsabilidad será la de guiarlos en ese crecimiento.
El vello crece por la acción de la testosterona, que es responsable de activar la hormona foliculoestimulante. Pero es un error pensar que a mayor cantidad de dicha hormona nuestro vello facial crecerá en cantidades ingentes.
Además, la forma de la barba y la densidad del vello vienen determinados por tu genética, así que si tienes poca densidad del vello en la barba, o zonas en las que disminuye, no puedes hacer nada. Pero tranquilo, si aumenta la longitud del vello que lo rodea vas a poder igualar dichas zonas hasta tener una barba más o menos homogénea.
Trucos para hacer crecer la barba más rápido
1º) Lava bien el vello de la barba con un buen jabón para barba con acondicionador. Además de retirar la suciedad tanto del vello como de la piel, dejando los folículos libres para un mayor crecimiento, estimularás el riego sanguíneo lo que ayudará aún más.
2º) Usa aceites y bálsamos para barba, hidratará la piel y el vello, liberándote de picores.
3º) Peina la barba. Además de un ejercicio de relajación, y por qué no decirlo, de hacernos los interesantes, ayudará al riego sanguíneo y a la eliminación de células muertas de la pier y a retirar el vello caído.
4º) ¡Vida sana! Es obvio decir que hacer deporte, llevar una dieta equilibrada, beber agua, no fumar…aparte de darnos más años de vida, ayudará a nuestro sistema inmune y al crecimiento general del pelo.
Así que, con nuestros consejos, y con la selección de los mejores productos para barbas (ver: Productos para la barba), en poco tiempo podrás lucir una estupenda barba. ¡Anímate!