Cuidado de las barbas cortas
El cuidado de barbas cortas es fácil pero necesario, sino se podría llegar a tener un aspecto descuidado si los pelos adquieren diferentes longitudes. Este tipo de barba se recortará con una máquina de cortar el pelo, con una longitud del peine de la cuchilla que deseemos, o con tijeras si la longitud del pelo es ya considerable. Además, se necesitará peinar el pelo de la barba hacia abajo, y suavizar la dureza del pelo con algún bálsamo para barbas (Ver: Productos y accesorios). El perfilado de la barba se realizará mediante máquina de cortar el pelo o cuchilla con afeitado clásico.
Ejemplos de barbas cortas
En las siguientes imágenes te mostramos ejemplos de barbas cortas perfectamente cuidadas y perfiladas.
En el siguiente ejemplo podemos ver una barba corta junto con un tupé clásico sin degradado. Un look muy formal y elegante:
En el ejemplo inferior, podemos ver una barba corta bastante densa junto con un degradado “fade”. Se puede observar un perfilado superior e inferior muy fino y bien ejecutado.
En este último tipo de barba, la barba corta se ha degradado dando volumen únicamente en su parte inferior, ideal para caras redondas o rectangulares (Ver: ¿Qué corte de pelo favorece nuestra cara?):