Está claro que las barbas vuelven a estar de moda y cada vez encontramos más tratamientos para ellas. Por una parte tenemos los distintos “peinados” que juegan con su longitud pero¿Qué hacemos si nuestra barba es ondulada y encrespada?
Desde PielPerfecta, voy a darte unos consejos para alisar la barba larga y con densidad suficiente para que luzca en todo su esplendor.
¿Estás preparado? Vamos allá:
¿Cómo aplanar los pelos de la barba? 5 recomendaciones
En primer lugar debes saber que, al igual que en el cabello, muchos de los medios que utilizamos para alisar la barba son temporales, es decir, que si se humedece o moja la barba desaparecen.1. Mantén tu barba limpia
El cuidado de la piel es fundamental para mantenerla sana. Para ello hay dos pasos fundamentales: la limpieza facial y la protección solar.Hoy en día, cuentas con cepillos de limpieza facial si te gusta este tipo de rutina pero, con un limpiador facial adecuado para el estado de tu piel, sería suficiente.
Mantener tu barba limpia (tanto la zona de la piel como el propio vello) facilitará los siguientes pasos para que quede más lisa y suave.
Puedes utilizar tu champú habitual o champús específicos para barba que muchas veces tienen también la función de acondicionador.
2. Alisa la barba mientras la secas
Es lo mismo que se hace para alisar el cabello. Puedes comenzar utilizando un cepillo redondo con el secador.Con el vello de la barba húmeda, desde la parte más alta, utiliza el cepillo y ve descendiendo mientras aplicas el calor del secador.
Recuerda que no es un peine, deberás hacer giros de muñeca con el pelo dentro del cepillo.
Si trabajas con el cepillo redondo desde la parte anterior de la barba (por encima) y vas deslizando hacia abajo conseguirás mayor alisado.
Si lo haces con el cepillo desde dentro puedes el alisado será menor pero, si la densidad de tu barba es baja, quizás te interesa porque obtendrás un mayor volumen.
Utiliza una crema hidratante facial si la necesitas para evitar sensación de tirantez y sentirla confortable.
¿Es mejor un cepillo térmico alisador que el secador?
Depende. Como casi todo lo que puedas leer en este post, va a depender de tu tipo de barba y de tus preferencias.Los cepillos alisadores para barba son un buen aliado si tu barba es media o larga porque, en el caso de las barbas cortas, tendrás dificultades para dejar actuar a las púas del cepillo alisador.
Son muy sencillos de utilizar, consisten en unos cepillos que emiten calor con sus púas. Solo tienes que deslizarlo como cualquier peine o cepillo normal.
Aunque también se utilizan en el cabello, para el caso de las barbas te recomiendo comprar un cepillo alisador pequeño y redondo, así llegarás a zonas de mayor dificultad en su acceso.
La ventaja del secador es que siempre suele haber alguno en casa y, aún sin tener el cepillo redondo, si tu barba no es excesivamente ondulada, podrás utilizarlo con un cepillo recto o peine.
¿Se puede utilizar una plancha del pelo para alisar la barba?
Sí, la podrías utilizar si tu barba es lo suficientemente larga. Ahora bien, las planchas del pelo pueden alcanzar temperaturas muy elevadas y has de ser cuidadoso para no quemar la piel del rostro.Si te decides por una plancha para alisar tu barba, lo mejor es elegir una con las placas lo más estrechas posibles (unas de las que se utilizan para flequillos podría servirte). Otra buena idea es elegir una plancha en la que puedas regular la temperatura porque, dependiendo del vello de tu barba, puede ser suficiente con 120-150ºC.
Tanto en los cepillos alisadores como en las planchas, el vello de la barba debe estar seco y siempre son útiles los protectores térmicos de cabello previos a su uso.
3. Cómo alisar y suavizar la barba con productos
Si estás introducido en el mundo de los looks con barba, seguro que has oído hablar de aceites y cremas que al aplicarlas en la barba suavizan y controlan el apelmazamiento del vello.Quizás el más conocido es el aceite para la barba (encontrarás de muchos tipos: aceite de coco, de almendras, de jojoba), es ideal para barbas cortas cuando se inicia el crecimiento del pelo porque ayuda a disminuir la irritación de la piel. Además, ablanda el pelo en todas sus fases de crecimiento y ayuda a disminuir el encrespado.
Por otra parte tienes los acondicionadores de barba, su función es hidratar y suavizar el pelo para que lo puedas peinar más fácilmente.
La mayor parte de productos específicos en el tratamiento de la barba son útiles para aplicar tanto en húmedo como en seco. Si los utilizas antes de secar la barba con cualquiera de los métodos anteriores, te ayudarán a alisar la barba y quedará más suave y brillante.
4. Elige el corte adecuado a tu barba
Aunque el corte no es lo principal que va a alisar tu barba, sí que conseguirás que sea más fácil manejarla en cuanto al secado y al efecto de los productos que apliques.Elegir el mejor corte de barba según tu rostro puede ser uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta si le das importancia al aspecto estético.
Si tienes un rostro redondeado te favorecerán los cortes que perfilan la cara, de esta forma se atenúa la redondez de la cara y dará una imagen más atractiva.
En cambio, un rostro alargado se verá mejor con un corte que deje una barba más horizontal o cuadrada.
Los rostros con facciones más marcadas o con ángulos mandibulares más prominentes son perfectos para dejar crecer más el vello en la zona de la perilla y menos en la de las mejillas. De esta forma, dará una visión más alargada del rostro.
Luego siempre podrás retocarla con tu máquina de afeitar eléctrica habitual.
Si aún te quedan dudas de cuál puede ser el corte de barba que más te favorezca, acude a algún centro especializado en este terreno que seguro que en persona sabrán valorar las características de tu barba y el mejor corte.
5. Métodos más especializados: Taninoplastia
Para terminar, no puedo dejar de mencionar la taninoplastia.Es uno de los medios para alisar el cabello que han cogido más fama en los últimos años. Se aplican unos productos sin químicos que se activan con el calor en centros especializados y el tratamiento completo suele tardar unas 2-3 horas.
Por una parte la barba se verá más sana e hidratada y por otra será mucho más sencillo alisarla con secador (muchas veces sin necesitar el cepillo).
Podrías dejarla secar al aire si no quieres mantenerla muy lisa porque, aunque no le apliques el calor del secador, no tendrás el frizz ni encrespamiento previo.
Ofertas alisadores de barba(24 de octubre de 2022)
¡Aprovecha las ofertas y descuentos!35%DESCUENTOOFERTA Cepillo alisador de viaje para pelo y barba,...
12,95 EUR
VER PRECIO FINAL
9%DESCUENTOOFERTA KENSEN Cepillo Alisador de Barba, Plancha para...
32,99 EUR
VER PRECIO FINAL
OFERTA Cepillo Alisador de Barba, Axceed 2 in 1 Peine...
VER PRECIO FINAL
Hasta aquí las recomendaciones para ayudarte a alisar tu barba. Si este artículo te ha gustado, te agradezco que hagas clic en cualquiera de los iconos de redes sociales de Facebook, Twitter o Pinterest.
No te cuesta mucho y me ayudas un montón. ¡Gracias por adelantado!
Artículos relacionados que te pueden interesar
Mejor depiladora eléctrica calidad-precio
Qué regalar a un hombre que lo tiene todo
Mejores perfumes masculinos de 2022
0 Compartir
Compartir
Twittear