Dedicar tiempo para cuidar la piel del rostro, es de suma importancia para lograr una tez sana y brillante. Y para ello debes aplicar las 3 reglas de oro, que son limpieza, tonificación e hidratación.
Estas normas básicas, son la clave para una piel digna de celebridad, así que si quieres saber con más detalle sobre cada uno de estos aspectos, te invitamos a seguir leyendo esta nota, en donde además te damos consejos para hacer que tu rutina de belleza diaria, sea más fácil y efectiva.
1. Limpieza
La limpieza ayuda a deshacerse de la grasa, la suciedad y el maquillaje. Hay una variedad de productos de limpieza disponibles en el mercado en forma de crema, loción o gel. Si tienes piel grasa, debes elegir un producto de limpieza que controle la producción de grasa y luego, si tienes la piel seca elegir un limpiador en crema.
¿Cómo limpiar? Si llevas maquillaje, debes limpiar la piel con un removedor de maquillaje. Toma la cantidad necesaria limpiador y masajea durante un par de minutos por todo el rostro y cuello (excepto la zona de los ojos) con movimientos circulares y hacia arriba. Presta especial atención a las esquinas de la boca, arrugas cerca de la nariz y el mentón, ya que son propensos a las espinillas. Enjuaga bien con agua tibia y seca. Evita usar agua demasiado caliente o fría para limpiar.
Remedio casero ? Si no tienes desmaquillante para ojos, utiliza aceite vegetal o aceite de bebé, ya que también nutren la piel.
2. Tonificar
El siguiente paso de la rutina es tonificación. La tonificación ayuda a endurecer los poros e hidratar la piel. También ayuda a eliminar la suciedad, el maquillaje o desmaquillante que pueda haber quedado atrás, después de la limpieza. Evita los tonificantes que contienen alta cantidad de alcohol, ya que destruye el colágeno presente en la dermis y dar lugar a las arrugas. Revisa la etiqueta del producto y elige el que mejor se adapte a tu tipo de piel.
¿Como hacerlo? Aplica el tónico con un algodón,rociándolo directamente sobre la piel o aplícalo con las manos. Asegúrese de evitar el área de los ojos.
Remedio casero - El agua de rosas es una forma barata y natural para tonificar la piel. No sólo es suave sino también muy eficaz. También es adecuado para todo tipo de piel.
Muchas mujeres se saltan el paso de la tonificación, porque desconocen los beneficios d
e este paso del cuidado de la piel.
3. Hidratar
La hidratación es el último paso y el más importante de la rutina de cuidado de la piel. La crema hidratante mantiene la piel suave y la protege de cualquier daño potencial. También ayuda a evitar que la piel se vuelva demasiado seca o demasiado grasa. Elije un humectante para tu tipo de piel. Si tienes piel grasa usa un humectante libre de aceite, mientras que para piel seca utiliza crema hidratante a base de aceite a base de agua.
¿Cómo hacerlo?
Toma una pequeña cantidad de crema hidratante y masaje suavemente en la cara y el cuello con la punta de los dedos durante 2-3 minutos. Evita aplicar demasiada cantidad de crema hidratante ya que evitará que la piel respire y dará lugar a poros obstruidos y espinillas. El masaje también ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Remedio casero - Gel de Aloe Vera tiene la bondad de vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas que ayudan a nutrir y curar la piel.
Para finalizar te recordamos que antes de comenzar con la limpieza, debes lavarte las manos para eliminar la suciedad y los gérmenes. ¿No quierea transferir la suciedad o bacterias de las manos a la cara, verdad?
Esperamos que esta nota, te haya sido de utilidad y quedes motivada a seguir esta simple rutina para mejorar la piel de tu rostro. Recuerda "sólo tiene que perder 20 minutos todos los días, 10 minutos en la mañana y 10 minutos por la noche".
Hasta la próxima!