La caída del cabello es uno de los problemas capilares más comunes en todo el mundo, pues son muchos los factores que pueden influir en ello. Al día una persona puede perder alrededor de 100 cabellos sin que esto sea algo anormal; sin embargo, cuando la caída de cabello es excesiva y constante puede estar indicando que algo más está pasando con la salud o el cuero cabelludo.
Entre las principales causas de la caída del cabello encontramos:
Anemia.
Problemas de tiroides.
Infecciones en el cuero cabelludo.
Estrés.
Aplicación de diversos tratamientos de belleza químicos como por ejemplo tintes y alisados.
Uso constante de pinzas, secadoras y planchas.
Exposición constante al sol.
Independientemente de cuál sea la posible causa de la caída del cabello, es muy importante consultar al especialista para recibir un diagnóstico adecuado y un buen tratamiento. Además, los siguientes licuados naturales pueden servir como un apoyo para frenar la caída del cabello y fortalecerlo naturalmente.
Batidos ideales para detener la caída del cabello y volverlo más sano
1. Licuado especial de arándanos
Este licuado especial es rico en antioxidantes y vitaminas que ayudan a mejorar la circulación y fortalecen la salud del cabello.
Ingredientes
1 toronja
1 arándano
1 y 1/3 de arándanos deshidratados © puhhha
Preparación
Extraer el jugo de naranja y de toronja. Lavar y cortar el arándano. Poner todos los ingredientes en la licuadora y servir en un vaso junto con los arándanos deshidratados.
2. Licuado de pepino
Este jugo natural de pepinos es muy bueno para desintoxicar el organismo, depurar el cuerpo y eliminar las toxinas. Además, sus propiedades ayudan a evitar la caída del cabello y mejoran la salud de la piel.
Ingredientes
1 vaso de agua.
Preparación
Lavar y pelar el pepino, licuar con el vaso de agua unos minutos y beber en ayunas.
3. Licuado verde
Este batido verde ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y disminuye la pérdida del cabello. Además, ayuda a depurar el organismo y estimula la eliminación de toxinas del cuerpo.
Ingredientes
1 taza de lechuga.
½ litro de agua.
Preparación
Lavar y desinfectar las espinacas y la lechuga. Cortarlas en trozos e incorporarlas en la licuadora con ½ litro de agua. Batir todos los ingredientes y tomar el licuado bien fresquito.
4. Licuado de zanahoria y lechuga
Este jugo tiene una buena concentración de hierro que ayuda a prevenir y tratar la anemia. Además, sus nutrientes intervienen en la salud del cabello.
Ingredientes
2 hojas de alfalfa.
4 hojas de lechuga romana
Preparación
Lavar bien todos los ingredientes, cortar la zanahoria, la alfalfa y la lechuga. Poner en la licuadora, batir todos los ingredientes y tomar un vaso cada mañana durante 15 días seguidos.
Este potente licuado ayuda a prevenir y combatir la caída del cabello, fortaleciéndolo y mejorando su salud.
Ingredientes
1 taza de alfalfa.
1 cucharadita de clorofila liquida.
2 limones con todo y cáscara.
Melaza o miel de abeja.
Preparación
Lava y parte los limones con su cáscara y licúalos con agua. Cuela el licuado de limón y luego vuelve a licuar el líquido con el resto de los ingredientes.
¡Recuerda!
Estos licuados funcionan como un apoyo para combatir la pérdida del cabello pero es muy importante identificar la causa para aplicarse un tratamiento adecuado. Consulta al médico si estás teniendo una pérdida de cabello excesiva.
Visita también nuestro artículo: Remedio casero para combatir la caída del cabello ¡Funciona de verdad!
Lee también nuestro artículo: Jugo de cebolla para tratar la pérdida de cabello.
Visita además: 5 aceites para tener un cabello hermoso.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube