comunidades

Trucos para evitar la caída del cabello

5 trucos naturales para frenarla

La caída del cabello no ha sido nunca algo que preocupase especialmente a las mujeres. Por suerte, nos solía afectar en menor medida que a los hombres y para nosotras era un problema minoritario. 

Pero hoy en día, la pérdida de cabello entre las mujeres está aumentando considerablemente, debido entre otras cosas al ritmo de vida que llevamos.

Mujer


Algunas causas son: llevar una mala alimentación, la falta de hierro, los desarreglos hormonales, aplicarse tintes agresivos de forma muy continuada o como se ha mencionado anteriormente, el ritmo de vida estresante.

Las marcas más populares tienen numerosos champús que evitan la caída, pero en este caso nos vamos a centrar en los remedios naturales que podemos aplicarnos y que a menudo suelen resultar más efectivos.

Mujer


Remedios naturales para la caída del cabello

1. Un buen remedio para detener la caída y favorecer el crecimiento es frotar, al menos una vez al día, el cuero cabelludo con una pulpa de aloe vera, que tiene múltiples propiedades. Luego se deja secar y se aclara con agua.

Aloe vera


  

2. Hacer una infusión de ortiga en aceite de oliva a baño maría y aplicárselo en el cabello dando masajes es otra muy buena opción. Se trata de dejarlo actuar toda la noche y lavar al día siguiente. Los resultados son más que visibles a los 15 días.



3. Este remedio natural es fácil de usar. Se trata de licuar unos 100 gramos de berros de modo que se deshagan por completo y el líquido que nos quede, aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje. Es suficiente con hacerlo dos veces por semana. 

Berros


4. El enjuague de zanahoria y coco también evita la pérdida del cabello. Se deja actuar durante 15 minutos y después se lava de la forma habitual.

Zanahorias


5. Un tratamiento especialmente indicado para la pérdida del cabello por seborrea es este: mezcla el jugo de una cebolla, el de dos dientes de ajo y el de un limón. Aplícalo sobre el cuero cabelludo masajeando y déjalo actuar toda la noche.

Cebolla


Otro remedio casero para evitar la caída del cabello: 



También te puede interesar:
Combate la caída del cabello naturalmente
Tips para la caída del cabello
Dos productos para la caída del cabello

Agradecimientos: a todas las foreras del canal de belleza de facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tips de belleza tratamientos para el cabello

7 Típs contra la Caída del cabello en una mujer

Cabello bonito y sin caída-Consejos de belleza No te sientas mal si tu cabello se cae mas de la cuenta ,todo tiene solución y en bellezaypeinados venimos al rescate trayéndote información que te va a servir,y que te ayudara a evitar la caída de tu cabello,yo también sufrí de caída del cabello de manera abundante y ya no era algo normal,tome en cuenta muchos factores para contrarrestar y disminuir ...

cabello caída del cabello pelo ...

Diez falsos mitos sobre el cabello

Los expertos hablan

Cada vez encontramos más información sobre cómo debemos cuidar el cabello para conseguir una melena sana y fuerte. No obstante, para saber qué hay de verdad y de mentira en las principales tendencias populares, hemos hablado con la Doctora Gloria Garnacho.

Imagenes de peinados

Cabello ondulado, estilos y tutoriales de peinados hermosos

El cabello ondulado es un tipo de cabello en forma enroscado o de saca corchos, un ejemplo de este cabello es el de la hermosa actriz Scarlett Johansson que tiene este tipo de cabello natural. Para muchas mujeres este tipo de cabello es molesto a la hora de crear un peinado y lo someten a distintos tratamientos que resecan y dañan su cabello como lo es colocarlo a las altas temperatura de las plan ...

Cuidados del cabello

Cómo cuidar el cabello para mantenerlo brillante y fuerte

El cuidado del cabello es fundamental para que luzca radiante La caída del cabello, resequedad, pelo graso y las quebraduras en las puntas son muchos de los problemas que tienen todas las mujeres, por eso se tiene saber como cuidar el cabello para mantenerlo sano, realmente no se sabe con exactitud qué tan seguido se tienen que lavar el cabello para lograr resultados favorables, todo va a depender ...

general salud dieta ...

Tips para quemar grasa

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Si quieres bajar de peso de manera fácil y rápida, la solución está en cambiar tu estilo de vida e incorporar ciertas cosas que te ayudarán a quemar grasa. Toma nota! 1. Duerme más: No dormir te puede causar mucho estrés. Si no duermes, estas dos hormonas (la leptina y la grelina) pueden hacerte sentir que tienes hambre y esto hará que comas más y más y obviame ...