Because you are your best investment Idea guardada 7 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

6 ingredientes caseros para luchar contra la caída del cabello.

Creo que si dijera que la mayoría de las mujeres nos hemos preocupado por la perdida de nuestro cabello no estaría exagerando. Porque muchas de nosotras experimentamos perdida de cabello sobre todo al llegar a los 30.

Según los especialistas es porque es la edad en la que se produce nuestro cambio hormonal. Aunque la genética familiar también influye como en todas las cosas que le suceden al ser humano.

Los motivos de esta perdida pueden ser debido como hemos mencionado al cambio hormonal, el estrés o una dieta poco saludable que siempre pasa factura a la salud.

Pero hay buenas noticias.   Podemos

intentar corregir los factores que hacen que perdamos el cabello, usando algunos remedios caseros remedios caseros que nos ayudaran facilitar la regeneración de nuestro pelo.

1-Cebolla y ajo

El elemento de azufre aumenta la producción de colágeno que a su vez ayuda a que el pelo crezca.

La cebolla y el ajo son ricos en azufre y por eso se han utilizado en la medicina tradicional para el crecimiento del cabello.

Truco:

a)Picar la cebolla en trozos finos y exprimir el jugo. Aplicarlo sobre el cuero cabelludo, dejar actuar durante unos 15 minutos; Enjuagar con un champú suave

b) Machacar unos dientes de ajo, añadir un poco de aceite de coco dejarlo hervir durante unos minutos. Cuando esta mezcla este templada al tacto, aplicarlo en el cuero cabelludo con un masaje. Repetir este tratamiento dos o tres veces a la semana para obtener mejores resultados.

2-Coco

Cuando se trata de cuidar de su cabello, el coco proporciona una gran cantidad de ingredientes que, naturalmente, que acondicionan y favorecen el crecimiento del cabello. La leche de coco contiene proteínas, grasas esenciales y minerales como el potasio y el hierro; el uso regular puede reducir la rotura del cabello. El aceite de coco también lleva los mismos ingredientes ricos y ayuda a fortalecer el cabello desde la raíz, hasta las puntas. El uso regular de este aceite para masajear el cuero cabelludo tiene una acción protectora contra la caída del cabello.

Truco:

Ralla el coco y exprime leche mezclando un poco de agua. Aplicar esta mezcla en las zonas en donde empieza a notar la caída. en el que percibe o la calvicie.

Lo mejor es dejarlo toda la noche: pasar la noche enjuagar con agua a la mañana siguiente

3-Henna

Desde hace mucho tiempo se le conoce como un colorante natural para el cabello, acondicionador en los países asiáticos. La henna desempeñar una parte importante en el fortalecimiento del cabello. Cuando se combina con aceite de mostaza, que funciona incluso mejor.

Truco:

Toma unos 250 ml de aceite de mostaza en una hoya; añade aproximadamente 60 g de hojas de henna lavada y se seca (también puede ser en polvo). Hierva la mezcla hasta que las hojas quedan totalmente quemada y luego filtrar el aceite con tela de muselina. Déjala enfriar y almacena el aceite en un recipiente hermético , lo utilízalo para masajear el cabello de forma regular.

También lo puedes usar como mascarilla para revitalizar   del cabello.

Truco: Coge 1 taza de polvo seco de hojas de henna mézclala con media taza de requesón. Aplica esta mezcla en el cabello y deja que se seque. Luego aclara el pelo con agua fría y un champú suave

4-Hibiscus

El aceite de coco y los hibiscos son dos ingredientes perfectos para tener una melena espesa.

El hibiscus tiene propiedades rejuvenecedoras – que nutre el cabello, previene el envejecimiento prematuro, y ayuda a curar la caspa. El uso regular de las flores también puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello .

Truco:

Machaca algunas flores de hibisco y mézclalas con aceite de sésamo o aceite de coco para hacer una pasta fina. Aplica esta basta en tu cuero cabelludo y el cabello. Deja que actué durante un par de horas y luego enjuáguelo con agua fría y un champú suave.

5-Ámla

Esta llena de vitamina C y es rico en antioxidantes, y es la solución perfecta para la mayoría de los problemas de pérdida de cabello. Además de la aplicación en el cuero cabelludo, también es útil para consumir de forma regular debido a que la vitamina C es buena para tu cuerpo.

Truco:

Triturar la fruta ámla para extraer su jugo o comprar el polvo de ámala que están disponibles e tiendas de productos naturales(herboristería) naturales . Añadir 2 cucharaditas de jugo o el polvo en una cantidad igual de zumo de limón recién exprimido . Mezclar bien, aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar que se seque; Después enjuagar con agua tibia

6-Huevo

Los huevos son otra rica fuente de azufre; también contienen una gran cantidad de proteínas y minerales como el selenio, yodo, fósforo, hierro y zinc. Esto hace que sea un excelente regenerador del cabello, especialmente cuando se combina con aceite de oliva.

Truco:

Toma la yema de un huevo y mézclala con una cucharadita de aceite de oliva. Bátela hasta que tenga una consistencia similar a una pasta . Aplicarlo en todo el cuero cabelludo y el cabello. Déjelo actuar de 15 a 20 minutos y acláralo con agua fría y un champú suave.

Como veis todos estos son ingredientes caseros que podéis encontrar en vuestra cocina o comprar fácilmente.

Así que os animo a probarlos y a contarme que tal.

Fuente: este post proviene de Because you are your best investment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos