Los alimentos para nuestra belleza es sumamente importante. Muchas veces prestamos toda nuestra atención a las cremas que nos ayudan a luchar contra el envejecimiento prematuro, champús que aporten fuerza al cabello o cualquier tratamiento que nos haga sentirnos más guapas. Aunque todos estos productos ayudan, los suplementos alimenticios o la llamada 'cosmética en pastillas' pueden mejorar enormemente la calidad de nuestra piel y pelo. ¿Quieres saber qué activos son fundamentales para tu dieta?
1. La levadura de cerveza es un alimento imprescindible para las pieles mixtas, grasas o con tendencia a tener imperfecciones. Su potente efecto depurativo consigue que piel se muestre más limpia y cuidada. En casos de acné es más que recomendable. Su alto contenido en proteínas ayuda a que el pelo y las uñas crezcan mucho más fuertes y sanos.
2. El salvado de avena es otro alimento que ahora está en boca de todos, puesto se comienzan a publicar sus bondades a la hora de favorecer la pérdida de peso. Normalmente es recomendable ingerirlo en ayunas con agua, para beneficiarnos de su alto contenido en fibra y conseguir una sensación de estar más llenos. Además, nos ayuda a controlar el azúcar en sangre y a bajar los niveles de colesterol.
3. Uno de los problemas que siempre suelen preocupar, tanto a las mujeres como a los hombres, es la caída del cabello. Un potente remedio natural para evitarlo es tomar verde de alfalfa, que da mucho cuerpo al pelo y lo fortalece evitando su caída. Al mismo tiempo es una importante fuente de calcio, hierro y vitaminas que le hacen perfecto como suplemento a cualquier dieta.
4. La cola de caballo es uno de los productos más utilizados para luchar contra la retención de líquidos que sufren el 90% de las mujeres. Su efecto diurético ayuda a eliminar líquidos, lo que le hace un complemento perfecto a las dietas de adelgazamiento. Aunque no tiene ninguna contraindicación, los especialistas no recomiendan alargar su consumo mucho en el tiempo, con periodos de descanso.
5. Una de las últimas llamadas plantas milagrosas ha sido la centella asiática. En un principio se recomendaba para tratar diversos problemas de piel como el acné y combatir las primeras líneas de expresión. Recientemente, se ha descubierto que ayuda a la reducción de la celulitis, la piel de naranja y mejora el sistema circulatorio previniendo la aparición de varices.