Adelgazar y sufrimiento no tienen por qué ir de la mano. Muchos estudios señalan que el secreto del éxito de un plan para perder peso, es llevarlo a cabo sin pautas estrictas que nos impidan disfrutar de la vida. Por eso, no solo es importante elegir un régimen adecuado, sino también una actividad física que nos divierta, para que el hecho de ir al gimnasio no se convierta en un martirio. Hoy te mostramos 5 bailes con los que adelgazar y tonificar tu cuerpo sin darte cuenta. ¡Estas son nuestras recomendaciones!
1. Danza del vientre
Vinculado a la tradición de países orientales y del Norte de África, es un fantástico ejercicio que consiste, principalmente, en el movimiento de cadera. La feminidad, delicadeza y elegancia con la que se ejecuta este baile, son algunas de las razones por las que las mujeres lo eligen. Estos son algunos de los efectos sobre nuestro cuerpo:
- Fortalece la zona pélvica y el abdomen
- Mejora las capacidades motrices
- Tonifica torso y brazos
- Alivia las molestias menstruales
- Quema entre 250-300 calorías por hora
Aquí tienes cómo hacer algunos de sus movimientos más básicos:
2. Bachata
Definitivamente instalado como uno de los ritmos latinos punteros, la bachata es un baile que se ejecuta en pareja y que está influenciado por otras expresiones musicales como la salsa y el bolero. Hay tantos niveles como pasos y resulta un excelente ejercicio si quieres:
- Trabajar la resistencia física
- Endurecer piernas y glúteos
- Quemar calorías, hasta 350 en menos de una hora
- Mejorar la coordinación y flexibilidad
- Moldear la cintura
Puedes empezar por estos sencillos movimientos:
3. Zumba
Esta actividad aeróbica está presente en las actividades dirigidas y programadas de cualquier gimnasio, lo que manifiesta su popularidad. La intensidad con la que se ejecuta conquista a mujeres y hombres de todas las edades que disfrutan practicando este ejercicio. ¡Estos son algunos de sus beneficios!
- Liberas tensiones y evitas el estrés
- Combates la obesidad y el sobrepeso
- Pierdes grasa
- Incrementas la agilidad y la coordinación
- Fortaleces piernas y abdomen
¡Empieza hoy mismo!
4. Kizomba
Es una de las tendencias en cuanto a baile y actividad física se refiere. Es la combinación perfecta de ritmos africanos y caribeños con movimientos acentuados de cadera. Se practica en pareja y entre sus competencias podemos encontrar las siguientes:
- Es un excelente aliado para combatir la celulitis
- Fortalece huesos y músculos
- Favorece la relación con tu pareja
- Tonifica piernas y glúteos
- Activa el metabolismo, lo que supone perder grasa de forma más efectiva
¡Así se baila!
5. Bailes de salón
Rumba, chachachá, tango, milonga, merengue, pasodoble, son algunos de los tipos de baile que conforman los denominados bailes de salón. Su origen está en los ritmos populares provenientes de todo el mundo y consiste en bailar de forma sincronizada, unos pasos previamente establecidos. Hay muchas razones para practicar bailes de salón, entre ellas:
- Puedes perder hasta 400 calorías por una hora de ejercicio
- Evitarás problemas circulatorios
- Incrementarás tu energía
- Aumentarás la resistencia
- Potenciarás la fuerza de tus piernas
¡Elige el estilo musical que más te guste y pierde peso sin dejar de divertirte!