Belleza: es inevitable esa palabra en nuestro vocabulario, hemos crecido con ella. Aunque tan bien es cierto que su significado quizás la magnificamos y la extrapolamos a otros ámbitos.
Ya Audrey Hepburn, decía que “La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, porque es la puerta de entrada a su corazón, el lugar donde reside el amor”.
Para verla en los ojos hay que cuidarla desde dentro, porque lo que reflejamos al exterior es la extrapolación de nuestro interior.
Sin más hoy os traigo 5 tips para que puedas reflejar en tus ojos, en tu cara, esa belleza que cuidas desde dentro y tener una piel hidratada, saludable y por supuesto bella.
4 TIPS DE BELLEZA PARA HIDRATAR TU PIEL DESDE DENTRO
1.- Tomar colágeno
El colágeno, ese producto del que tanto estamos escuchando hablar en los últimos años. Sin duda la investigación es la investigación y gracias a ella podemos tomar medidas para evitar el envejecimiento de la piel.
El colágeno es una proteína que genera el cuerpo humano de forma natural y es muy importante para las articulaciones, huesos y piel.
A partir de los 30 años, el organismo empieza a disminuir en un 1% cada 12 meses la generación de colágeno. Lo que significa que articulaciones, huesos y piel están menos protegidos.
Pérdida de colágeno=envejecimiento piel
Teniendo en cuenta éstos datos no nos vamos a quedar paradas y dejar que el colágeno baje y baje y que nuestro organismo comience a oxidarse poco a poco y nuestra piel empiece a caerse y a arrugarse.
Hay solución para ello!! Y hoy decimos ADIOS AL ENVEJECIMIENTO PREMATURO.
Tomar todas las mañanas un cacito de colágeno en polvo diluido en agua.
¿Qué vas a conseguir?
Estimular la producción de colágeno
Mejorar las articulaciones y huesos
Mejorar tu piel y evitar la caída y flacidez de la misma
Mejorar el aspecto de tu pelo y fortalezar las uñas.
Desde hace unos años estoy tomando el colágeno con ácido hialurónico y magnesio de la marca EpaPlus para potenciar la producción del mismo.
Y aprovecho para comentarte que ahora puedes obtener un 10% de descuento por la compra de cualquier colágeno Tulcop
2.- Batido Verde
Seguro que has escuchado hablar de los batidos verdes en múltiples revistas y blogs de belleza en los últimos tiempos. Han llegado para quedarse, es una forma de tomar una bebida natural y saludable.
Un jugo verde en ayunas te ayuda a depurar el organismo y a tener un mayor aporte de vitaminas y fibra, conllevando la prevención de enfermedades.
Teniendo en cuenta que estamos en otoño, puedes aprovechar frutas de temporada para tu batido verde matutino.
Te voy a hablar el que yo tomo actualmente, porque me da un gran aporte vitamínico y además está riquísimo, pruébalo, aunque se puede hacer una gran infinidad de jugos.
Mi jugo verde de las mañanas está compuesto por:
Pepino
Teniendo en cuenta que la hidratación de la piel es la base principal para prevenir las arrugas, el pepino es una verdura rica en agua, posee vitamina B y C.
Todo ello conjuntamente va a hacer una buena hidratación de la piel y trabajar desde dentro hacia fuera extrapolando a la misma.
Espinaca
Si no te gustan las verduras, ahora es el momento de hacerte adicta a ella, porque son los antioxidantes más naturales que ayudan a la piel a mantenerla sana y bella.
La espinaca es:
Rica en antioxidantes, minerales, nutrientes y vitaminas C y A
Te ayuda a liberar tu piel de las impurezas causadas por las impurezas de tu cuerpo.
Granada
¡Maravillosa fruta de Otoño! Cada día tenemos más información de los beneficios de la granada en la piel.
Es rica en antioxidantes y vitaminas
Ayuda a la piel a mantenerla más firme y luminosa
Regenerador celular de la piel
Refuerza el sistema inmunológico
Naranja
Un cítrico no puede faltar en un batido verde. La combinación de la naranja con la granada es excelente por el sabor que proporciona al jugo y por la suma de antioxidantes.
La naranja para piel aporta:
Vitamina C
Antioxidantes naturales
Ácido ascórbico, que le dará más firmeza a tu piel
Un batido verde con éstos 4 productos ayuda a liberar al organismo de los radicales libres, los máximos causantes del envejecimiento celular y por tanto aportar a la piel las vitaminas y los nutrientes necesarias para prevenir las arrugas y mantener una piel luminosa y firme.
Además que está rico, rico, y una vez que empieces a introducir en tus desayunos un jugo verde, no podrás eliminarlo de tu alimentación. El cuerpo es sabio y sabe que lo que le estás dando es bueno y saludable.
Te invito a probarlo y ya me contarás.
3.- Frutas deshidratadas
Secar frutas es uno de los métodos más antiguos. Recuerdo que mi abuela secaba los pimientos rojos como si de ropa se tratase, y mi padre aún seca los higos que recolecta de la higuera del huerto. Si no fuera por mi padre…. a él le debo mi pasión vegana.
La fruta seca o deshidratada no pierde nutrientes, al contrario aumenta los antioxidantes y vitaminas. Lo único que pierde es el agua, por eso disminuye el tamaño.
Entre los múltiples beneficios que aporta al organismo la fruta deshidratada, destacamos para la piel:
Estimulación de las paredes celulares de los tejidos de la piel, lo que conlleva a la regeneración de la misma, manteniendo una piel llena de belleza y de salud.
Además es una forma de aprovechar las frutas de la temporada para el resto del año.
4.- Beber 2 litros de agua diariamente
Beber agua además de aportar la hidratación necesaria para el correcto funcionamiento del organismo, ayuda a eliminar toxinas, lo que supone una mayor elasticidad de la piel, tonicidad y elasticidad.
Pensarás “si lo sé”, sí amiga yo también pensaba que sabía de la importancia de beber agua, pero con detalle no. Te vas a asombrar!!!!
Éstos consejos están a tu alcance, son saludables y con constancia se hace notar en la piel.
Cuéntame si haces algún ritual de los nombrados, o estás pensando en comenzar y que tal te va.
¿Nos unimos a este reto?
Si quieres saber más: Agua, la esencia de la hidratación
.