5 consejos de belleza natural para cualquier tipo de piel

La belleza natural puede parecer difícil de alcanzar, pero realmente no lo es. Todos pueden ser hermosos por naturaleza, y es mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente cree. Entonces, si has estado pensando en probar procedimientos costosos o invasivos… O si estás utilizando productos llenos de ingredientes químicos, por amor a tu piel, detente. Como alternativa a los costosos e invasivos procedimientos e ingredientes tóxicos para el cuidado de la piel, estos consejos prácticos te ayudarán a ahorrar tiempo, dinero y su salud.

1. Elimina los ojos hinchados cansados con bolsitas de frías de té

La piel alrededor de los ojos es más suave, delgada y sensible a la inflamación. Es por eso que las toxinas ambientales o tópicas, la falta de sueño, los cambios hormonales y las alergias a menudo provocan ojos hinchados y cansados.

Para eliminar los ojos cansados e hinchados, simplemente usa bolsitas frías de té. Los antioxidantes, la cafeína y los taninos de los tés verde, negro y de manzanilla ayudan a reducir la irritación. Las propiedades antiinflamatorias de los tés también reducen la retención de líquidos y promueven la circulación sanguínea alrededor de los ojos, lo que les da una apariencia fresca y renovada.

belleza natural


Cómo hacerlo

Para usar bolsitas frías de té: Sumerge brevemente 2 bolsitas de té verde, negro o de manzanilla en agua caliente durante menos de un minuto. Luego retira las bolsitas del agua y llévalas en un tazón pequeño al refrigerador. Una vez frío, coloca 1 bolsa sobre cada párpado cerrado. Déjalo en los párpados durante 5 a 15 minutos.

2. Usa frambuesas y aceite de coco para labios más brillantes

Una variedad de factores médicos y de estilo de vida pueden provocar labios más oscuros u opacos con el paso del tiempo. La mayoría de las veces, esta condición inofensiva puede ser causada por una exposición excesiva al sol, deshidratación, chuparse los labios, reacciones alérgicas, fumar, etc.

Puedes iluminar los labios oscuros y apagados con procedimientos cosméticos como láser o tratamientos químicos (como hidroquinona y ácido kójico). O puedes usar frambuesas y aceite de coco como abrillantador de labios natural.

Las frambuesas son una de las pocas frutas ricas en vitamina E, por lo que sus propiedades antioxidantes ayudan a reducir el daño de la piel y la nutren. Y el aceite de coco es un fantástico humectante natural para la piel, que se derrite tan pronto como lo aplicas; entonces se filtra directamente en los poros. Cuando se combinan, las frambuesas y el aceite de coco nutren e hidratan los labios profunda y completamente, para una apariencia más brillante y saludable. ¡Uno de los secretos de la belleza natural!

belleza natural


Cómo hacerlo

Para usar frambuesas y aceite de coco, calienta 1 cucharada de aceite de coco en una cacerola pequeña a fuego lento hasta que se derrita. Retira del fuego y agrega 4 frambuesas rojas frescas o congeladas. Tritura las bayas y mezcla hasta que quede suave. Coloca en un recipiente de vidrio pequeño y refrigera hasta que esté firme. Usa los dedos limpios o un cepillo de labios. Prepara una nueva mezcla cada pocos días.

TE PUEDE INTERESAR: 5 MANERAS DE LIMPIAR TU ROSTRO SIN USAR JABÓN

3. Obtén un estiramiento facial natural con posturas de yoga simples

¿Alguna vez te preguntaste por qué algunas mujeres tienen la piel firme y suave, sin importar la estación? Pregúntales y probablemente te dirán que hacen yoga. ¡Sí, yoga! Hacer posturas de yoga invertidas aumentará la circulación sanguínea rica en oxígeno en la cabeza, lo que, a su vez, ayudará a darle a tu rostro un poco más de elevación y vitalidad; dándote más belleza natural.

El yoga también te ayuda a relajarte, puede mejorar tu estado de ánimo y equilibra las hormonas, lo que puede llevar a una piel más firme y tersa.

Si tienes limitaciones físicas, como lesiones o dolor de espalda, consulta con médico las formas en que puedes modificar las posturas para adaptarlas mejor a tus necesidades.

belleza natural


4. Ten una piel suave con una mezcla natural de aceite de granada, frambuesa y almendras

La piel contiene una mezcla de células cutáneas y aceites naturales que la ayudan a mantenerse hidratada. Si tu piel está dañada (por envejecimiento, exposición al sol, productos químicos agresivos, algunos medicamentos, etc) y no puede retener la humedad, o si el proceso de renovación celular de tu piel se vuelve loco, puede tornarse seca o escamosa.

Si no tienes una afección que requiera la atención de un médico y deseas evitar los productos de venta libre que pueden funcionar o no… Siempre puedes hidratar la piel seca de forma natural y agregar un brillo adicional a la final de tu rutina de skincare creando una mezcla de aceite rica en antioxidantes, usando aceites de granada natural, aceite de almendras y frambuesa.

El aceite de granada tiene propiedades anti-envejecimiento, debido a una gran cantidad de vitamina C, y también ayuda en la producción de colágeno. El aceite de almendras es suave e hipoalergénico, lo que lo hace ideal para pieles sensibles. También es rico en vitamina E, un antioxidante que ayuda a que las células de la piel se regeneren más rápido. Y el aceite de semilla de frambuesa es rico en ácido elégico y vitamina E, que tienen efectos anti-envejecimiento y ayudan a prevenir el daño oxidativo. Cuando se combinan, estos tres aceites forman un humectante increíble que suaviza la piel.

almendras


Cómo hacerlo:

Aplicar después de la limpieza o después de maquillarse. Mezcla partes iguales de aceite de semilla de granada, aceite de semilla de frambuesa y aceite de almendras. Coloca de 3 a 6 gotas de la mezcla de aceite en la palma de tu mano, frota las manos para calentar los aceites. Luego, con las yemas de los dedos, presiona suavemente el aceite tibio en las áreas secas de tu rostro, o áreas donde tengas líneas finas y arrugas. Ideal para alcanzar el punto máximo de belleza natural.

TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LOS BENEFICIOS DEL CEPILLADO EN SECO

5. Reduce las arrugas de la piel cambiando las funda de las almohadas

¿Arrugas del sueño? Incluso con una rutina de skincare impecable, utilizando los mejores productos para el cuidado de la piel, aún puedes despertarte cada mañana con arrugas de sueño si tus sábanas y fundas están hechas de telas más gruesas.

A medida que envejeces, las arrugas del sueño pueden aparecer porque tu piel pierde colágeno y elasticidad. Si duermes de costado o de frente, la presión, la fricción y la compresión del peso de su cabeza sobre la almohada o la cama pueden hacer que tu piel se doble y arrugue.

Con una piel más joven, esos pliegues y arrugas se desvanecen rápidamente, debido a la gran cantidad de colágeno y elasticidad que todavía hay. Pero a medida que envejeces, esas líneas de sueño tienden a pegarse más y a profundizarse; dejando arrugas permanentes del sueño en tu rostro.

Para ayudar a reducir las arrugas de la piel, en lugar de usar sábanas y fundas hechas de telas más gruesas, elige materiales que sean suaves, lisos y sedosos, con un alto número de hilos.

skincare


Si duermes de lado, intenta cambiar de lado de vez en cuando o duerme boca arriba, para que tu cara no se arrugue con el tiempo, debido a la presión en ciertas áreas. Pero no te preocupes por esto… En última instancia, desea estar cómodo porque un sueño de alta calidad es esencial para la belleza natural.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: belleza

Recomendamos

Relacionado

mascarillas recetas-caseras arrugas-mascarillas ...

Mascarillas caseras fácil de preparar. Retarda la aparición de patas de gallo- arrugas en la frente y ojeras, con estas Mascarillas caseras fácil de preparar te tenemos la solucion. Buen día amigas, que gusto tenerlas nuevamente por aquí, siempre he dicho que si cuidamos nuestra piel desde temprana edad, esta nos lo agradecerá a medida que pasen los años, si bien es cierto las arrugas son inevitab ...

general consejos y trucos belleza ...

Hoy quiero compartir con vosotr@s 8 consejos de belleza que os ayudarán a despertar con piel suave, ojos brillantes, ondas perfectas y mucho más. ¿Lo mejor de todo? Toda la “magia” ocurre mientras duermes, dando un nuevo significado al término “sueño reparador”. Sigue leyendo para no perderte algunos de mis consejos favoritos para amanecer sintiéndote como “La Bella D ...

Recetas Caseras como blanquear la piel consejos para aclarar la piel ...

Muchos son los casos de las personas que buscan aclarar su piel, ya sea porque tienen pecas, manchas por el sol o por otras cuestiones estéticas. A menudo los productos son también caros, y por eso te traemos los consejos para aclarar la piel para que puedas ahorrar tiempo y dinero mediante el uso de remedios naturales eficaces y rápidos que ayudarán a que tu piel se aclare. Consejos Para Aclarar ...

Remedios caseros para el rostro aceite de oliva agua de arroz ...

Los trucos de belleza caseros recurren al poder de las plantas y de otros ingredientes naturales para ayudar a los hombres y mujeres del mundo entero a tener una piel radiante. Y es que resultan de lo más útiles para aquellas personas que desean presumir de un cutis precioso prescindiendo de productos químicos que puedan resecar e irritar su tez, así como provocar la aparición de reacciones alérgi ...

Tips de Belleza

Tu abuela tenía razón en muchas cosas, no en vano ha vivido tantos años, imagina todas las cosas que ha aprendido durante todos estos años de cualquier tema, pero si tu abuela es una señora guapa como la mía, no sabes las cosas que te puede aconsejar sobre belleza, aquí te compartimos algunos que quizás parezcan extraños o fuera de lugar, pero en verdad funcionan, solo hace falta probarlos. ACEITE ...

rostro sobre tratamientos de belleza aloe vera ...

Las mascarillas caseras te ayudarán a tener una piel perfecta usando ingredientes naturales Las mascarillas caseras son fantásticas para cuidar la piel sin necesidad de emplear sustancias químicas ni productos de belleza con un elevado precio. Y es que se elaboran con ingredientes naturales y económicos que se pueden adquirir en supermercados, herbolarios o tiendas de productos ecológicos. Además, ...

piel sana piel bonita piel resplandeciente ...

Aprendí mucho en la escuela de estética, trabajé de forma independiente, pero acredito la mayor parte de mi conocimiento sobre el cuidado de la piel en lo que aprendí trabajando en el departamento de belleza en una tienda de alimentos saludables. Allí aprendí nuestra piel y la salud en general estaba directamente relacionada y afectada por lo que consumíamos. Aprendí una simple lección en la que ...

general belleza y bienestar

Hola chiquillas! ¿Qué tal? Estos últimos días han estado súper helados acá en Stgo. y me imagino que en gran parte de Chile. Y ya saben... el pelo y la piel se resienten bastante con los cambios climáticos. Además en ésta época del año, tendemos a ponernos flojazas para cuidar nuestra alimentación y eso influye directamente en el aspecto de ésta. Es por eso que acá les traigo algunos consejillo ...

curiosidades sobre belleza

Estamos en el mes de diciembre y llega el momento de lucir nuestro cuerpo en la playa, por tal motivo te dejaremos algunos tips para poder disfrutar del verano sin preocupaciones: Convierte el polvo de maquillaje en un bloqueador solar natural Usa bloqueador solar con color en lugar de base o mezcla tu polvo de maquillaje mineral favorito con un protector solar como este para obtener un maquillaje ...