Está muy bien que utilices cremas para cuidar tu piel, y está claro que algunas cremas como el protector solar son fundamentales para nuestra salud y el cuidado de la piel, pero también tenemos que cuidar la piel desde dentro.
Tu estado se salud interna se refleja en el estado de la piel, podemos comprobar como si estamos cansados o si hemos dormido poco la piel se ve más apagada, o si estamos felices la piel está mas luminosa, así que si lo que ocurre en nuestro interior tiene tanta importancia en el estado de la piel es ilógico que sólo la cuidemos por fuera, también hay que cuidarla desde dentro.
Cuida la piel desde dentro:
Manténte bien hidratado, los líquidos no sólo te ayudan a tener la piel hidratada, también te ayudan a eliminar toxinas y a purificar la piel. Para mí la mejor opción siempre es el agua, pero también puedes tomar infusiones o zumos naturales (nunca procesados)
Grasas sí pero con moderación, a la hora de cuidar la piel la mejor grasa es la del aceite de oliva ya que nos aporta Vitamina E que acondiciona la piel, aunque recuerda no debes abusar de él porque es muy calórico.
Consume frutas, verduras y productos integrales, estos alimentos ricos en fibra te ayudan a evitar el estreñimiento que provoca problemas en nuestra piel.
Vitaminas. Las vitaminas son grandes amigas del estado de la piel. La vitamina A favorece la renovación de la piel. La vitamina C ayuda a la regeneración celular y a la producción de colágeno. La Vitamina E protege la piel de los radicales libres. La vitamina B ayuda a repara la piel.
No fumes, el tabaco es uno de los principales enemigos de nuestra piel, produce toxinas que hacen que nuestra piel pierda su luminosidad.
No abuses del alcohol y del café, ambas sustancias deshidratan la piel. Si en alguna ocasión tomas más de la cuenta bebe mayor cantidad de agua para contrarrestar el efecto.
Y no te olvides que los fundamentos para un cuerpo sano también se reflejan en el estado de la piel.
Recuerda que te estoy esperando en mi Canal de YouTube para darte más consejos que te ayuden a triunfar con tu Operación Bikini