Volvoreta Bodas
2015 va a ser un gran año, lo presiento.
Ya lo decía el telediario de mediodía con tanta imagen de nevadas de aúpa por toda la península.
Y ya se sabe, año de nieves, año de bienes.
No es que prevea que vamos a hacernos ricos. Sino que esos bienes nos vendrán en forma de buenos momentos y nuevas experiencias. Dejaremos atrás tiempos de más tranquilidad para adentrarnos en un ajetreo bueno. Que ya se sabe que a veces, sin esperarlo, todo se junta.
Y cómo no, una boda tenía que ser uno de esos momentazos que prometen un redondo 2015.
Esta vez vamos con más ganas porque se nos casan dos muy nuestros.
Debido a ello me he puesto a meditar y recopilar todo el conocimiento del que dispongo para trasladarlo a aquellos que lo necesitan.
Puesta en la labor, de repente sin quererlo, me ha salido espontáneamente una check list de algunas de las cosas que me han encantado, y otras no tanto, de todos los bodorrios a los que hemos asistido últimamente (incluido el nuestro propio).
Ya lo hizo una que sí que controla de bodas de verdad en este post y me emocionó un montón.
Yo también quería aportar mi granito de arena al asunto, partiendo de mi propio gusto y experiencia, que no deja de ser una opinión personal eh?
Volvoreta Bodas
1. SÍ a los novios que hacen suyo cada detalle y no se dejan llevar por imposiciones.
2. SÍ a tener en cuenta que nuestros invitados estén a gusto, que para eso somos anfitriones.
3. NO a la organizadora de bodas demasiado estricta que te susurra al oído a cada momento lo que debes hacer.
Volvoreta Bodas
4. SÍ y SI a los mojitos, gintonics y música en directo en el cocktail.
5. NO a las comidas y cenas demasiado largas. Dos horas son suficientes.
6. NO al solomillo de ternera frío. SÍ a las carnes guisadas calentitas.
7. SÍ al ¡Vivan los novios! y al ¡Que se besen! con las servilletas arriba.
8. NO a los novios tensos y cohibidos por padrinos y padres estirados.
7. SÍ a una playlist currada, meditada y en sintonía con los invitados.
Elena Bau
8. NO a las pistas de baile demasiado grandes. Está demostrado que cuando la gente está más juntita la vengüenza se pierde y allí baila hasta el apuntador.
9. SÍ a los mensajes escritos a mano por los novios y personalizados para uno de los invitados.
10. NO a los animadores de bodas.
11. SÍ al grupo de amigas petipuestas para la ocasión.
12. SÍ a los bandarras de amigos que mantean al novio...y a la novia (con precaución, por Dios).
Volvoreta Bodas
13. SÍ al invitado que aunque no suele ir a las bodas, esta vez si que va porque lo importante es acompañarles en su día.
14. NO al que dice que no va porque se abstiene de acudir a actos religiosos.
15. NO a los invitados maleducados que no dan la enhorabuena. Qué mejor ocasión que ese día para presentarse, si es que no conocemos a alguno de los novios.
16. SÍ a las listas de boda incluidas en las invitaciones. Seamos prácticos. Quien quiera hacernos otro tipo de regalo, siempre puede hacerlo.
17. SÍ a las iglesias impresionantes y SÍ a las parroquias pequeñitas, siempre y cuando sean sentidas.
Volvoreta Bodas
18. SÍ a las invitadas que corren como posesas a por las bailarinas de regalo.
19. SÍ a las que no se bajan de sus tacones ni muertas.
20. NO a los centros de flores demasiado grandes en las meses que impiden hablar a los invitados.
21. SÍ a ese padre del novio que lo da todo en el baile porque ese día se casa su hijito.
22. SÍ a los discursos sentimentales y a las anéctodas de madres, padres, abuelos, hermanos y amigos que hacen que soltemos una lagrimita.
Megan Spelman Fotografía
¿Y vosotros? ¿Qué os apasiona y qué detestáis de las bodas?