Belleza

Trucos de Belleza Caseros Idea guardada 22 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Aceite de argán para el cabello sin brillo

Los trucos de belleza caseros de aceite de argán para el cabello sin brillo tienen el poder de potenciar la belleza de la melena mediante el uso de ingredientes naturales que prescinden de químicos que puedan resecar y dañar el pelo.

Aceite de argán para el cabello sin brillo - Trucos de belleza caseros
Y es que el aceite de argán, que también es conocido con el nombre de oro líquido debido a sus múltiples propiedades, es rico en vitaminas A y E y en ácidos grasos que se encargan de hidratar el pelo al máximo, así como de mantenerlo joven durante más tiempo.

Es por ello que los remedios naturales de aceite de argán para el cabello te darán la oportunidad de llenar tu melena de un intenso brillo aprovechando el poder de un activo 100 % natural.

Un ingrediente que procede de los frutos del árbol de argán y que no solo está indicado para cuidar el cabello, sino también para nutrir la piel en profundidad y retrasar el envejecimiento cutáneo.

Tanto es así que, si tienes aceite de argán en casa, también podrás emplearlo para elaborar tips de belleza caseros centrados en combatir el acné.


Cómo preparar un remedio casero de aceite de argán para el cabello sin brillo

Si quieres intensificar los beneficios y la efectividad de los remedios caseros para el cabello sin brillo elaborados con aceite de argán, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que lo combines con las propiedades del aceite de oliva y de la miel, ambos ideales para combatir la sequedad y aportar una dosis extra de brillo al pelo.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de argán (si deseas obtener excelentes resultados lo mejor será que te decantes por un producto 100 % puro como, por ejemplo, el aceite de argán orgánico de Grace & Stella)

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (también puedes emplear aceite de coco o de almendras dulces)

Una cucharada de miel de flores

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

Introduce el aceite de argán, el aceite de oliva y la miel en el interior de un cuenco.

Remueve los tres ingredientes con una cuchara para obtener una mezcla homogénea.

Extiende la mascarilla casera obtenida sobre el pelo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.

Cuando hayas cubierto todo el cabello con esta mezcla de aceites y miel cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para potenciar la absorción de los nutrientes presentes en esta mascarilla natural.

Deja que este remedio casero de aceite de argán para el cabello sin brillo actúe durante media hora.

Pasados 30 minutos retira el producto con agua tibia y lava tu pelo con los productos que uses de manera habitual.

Si te has propuesto hidratar tu cabello al máximo y devolverle su brillo será importante que pongas en práctica este truco de belleza natural una vez a la semana.


Beneficios del aceite de argán para el cabello

El aceite de argán se obtiene de un árbol procedente de Marruecos y, aunque empezó a ser utilizado por las mujeres bereberes hace ya varios siglos, a día de hoy su uso se ha extendido por buena parte del mundo a causa de su poder para:

Estimular el crecimiento del cabello gracias a su riqueza en vitamina E, un antioxidante que, además de aportar juventud a la piel y la melena, mejora la salud de los folículos pilosos y estimula el crecimiento del pelo. Si quieres presumir de una larga cabellera también puedes acceder al post en el que te explicamos cómo acelerar el crecimiento del cabello con perejil.

Combatir la caspa al regular la producción de sebo del cuero cabelludo.

Acabar con el encrespamiento, ya que se ocupa de mantener el pelo hidratado y de combatir la sequedad, esta última principal responsable de la aparición de frizz.

Hidratar el cabello, mejorar su textura, aportar suavidad y potenciar su brillo.

Mantener el cuero cabelludo limpio y sano al ser rico en propiedades antimicrobianas. No olvides que usar champús y acondicionadores que contengan aceite de argán te ayudará a potenciar la efectividad del remedio casero que acabamos de describir y a lucir un pelo más sano, brillante, sedoso y bonito.

Aceite de argán para el cabello sin brillo - Trucos de belleza caseros


Las ventajas de este truco de belleza casero centrado en dar brillo al cabello


Se elabora con aceite de argán, miel de flores y aceite de oliva; tres activos naturales que no contienen sustancias químicas.

Aporta brillo al cabello y, al mismo tiempo, lo nutre en profundidad, elimina la caspa y combate el encrespamiento.

Mantiene la melena joven durante una mayor cantidad tiempo debido a su riqueza en vitamina E, un antioxidante que neutraliza los radicales libres responsables del envejecimiento.

Es un remedio económico, ya que tan solo necesitarás hacerte con una pequeña cantidad de cada ingrediente cuando te animes a ponerlo en práctica.

Su elaboración no resulta compleja. ¿Te encantaría conocer más tips de belleza naturales para el cuidado del pelo? Si es así solo tienes que echar un vistazo al post donde te explicamos cómo fortalecer el cabello con remedios caseros.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de aceite de argán para el cabello sin brillo?

Fuente: este post proviene de Trucos de Belleza Caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidado del cabello

Aceite de argán para el cabello

El aceite de argán para el cabello tiene grandes beneficios por ser un producto natural que brinda una cabellera saludable. Pero, ¿para que sirve el aceite de argán para el cabello? Tiene múltiples aplicaciones por sus propiedades, aquí aprenderás a como usarlo para el crecimiento del cabello, los tratamientos con aceite de argán para cabello maltratado, seco, graso, para el pelo rizado, conocerás ...

general consejos de belleza cuerpo - consejos de belleza ...

El aceite de argán, ¿qué beneficios tiene?

El Aceite de Argán ¿qué beneficios tiene?

El aceite de argán es uno de los aceites más commprados durante los últimos años debido a los grandes beneficios que da para muchas mujeres en todo el mundo, principalmente a nivel de piel y pelo. El color de la fruta de argán es verde y muy parecido a una aceituna enorme,  para extraer el aceite de argán se rompen el fruto a mano con dos piedras hasta que se extrae el aceite dorado para obtener e ...

cabello productos aceite de argán para el cabello ...

Aceite de argán para el cabello y cuerpo: trucos y aplicación

El aceite de argán para el cabello es muy conocido como el oro líquido de Marruecos por sus múltiples bondades que presenta para el cuidado del cuerpo y el cabello, pues es un gran estimulante del cuero cabelludo, rico en vitamina E que contiene todos los elementos necesarios para mantener el pelo saludable. De igual forma, contiene múltiples componentes para el cuidado de la piel, es conocido com ...

general aceite argan ...

Aceite de Argán

Hola chic@s, hoy voy a hablaros de los nuevos productos de la línea de aceite de Argán de The Body Shop. El otro día pasé por la tienda y eché un vistazo pero como iba con prisa no puede detenerme a mirar con atención esta nueva línea. De todas maneras si puedo decir que me llamó mucho la atención y en cuanto pueda me acerco y pillo algo. Para las que no la conocéis os la voy a enseñar. No puedo ...

5 razones para usar argán en el cuidado de tu cabello

El aceite de argán tiene muchísimas propiedades nutritivas y reparadoras, lo que lo ha convertido en un ingrediente ideal para tu rutina de belleza. Y si hablamos de los beneficios que le trae a tu cabello, seguramente no dudarás en incorporarlo tú también. Aquí te dejamos 5 razones para usar argán en tu cabello.   Le aporta a tu pelo brillo y suavidad   Gracias a sus propiedades, el aceite de arg ...

remedios caseros tratamientos aceite virgen ...

5 Mascarillas a base de aceite de argán para el cabello

El aceite de Argán para el cabello en la actualidad es poco notorio debido que pocas personas conocen sus poderosos beneficios en el cuidado del cabello puesto que las investigaciones recientemente apuntan que hace muy poco tiempos descubrieron dichas propiedades. Dentro de los beneficios que tiene el Argán se encuentran los altos niveles de vitamina E, ácido linoléico y ácidos grasos esenciales c ...

Aceite de argán La belleza natural aceite ...

¿Para qué sirve el aceite de argán?

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve el aceite de argán? Antes de descubrir sus principales beneficios es importante que sepas qué es realmente el aceite de argán. Se trata de un ingrediente natural que también se conoce como el “oro de Marruecos” debido a sus múltiples beneficios para la piel y el cabello. Su origen se encuentra en el argania spinosa o argán, un árbol que está presente en ...

general cabello y peinados - consejos de belleza consejos de belleza ...

Aceite de argán, “oro líquido” para tu cabello

Venido de Marruecos, el aceite de argán es una sustancia conocida por sus múltiples propiedades,algunas de las cuáles inciden directamente sobre el aspecto del cabello. El aceite de argán  también conocido como “oro líquido” es muy rico en vitamina E y polifenoles, los cuáles actúan directamente sobre el pelo protegiéndolo contra los rayos UVA, hidratándolo y regenerándolo. Además para ...

como hacer

Aceite de argán

ACEITE ARGÁN Propiedades y usos: Usado en preparados cosméticos por ser un antiarrugas excepcional que previene notablemente el envejecimiento de la piel gracias a su gran contenido en antioxidantes. Por sus cualidades hidratantes, es un producto óptimo para evitar la sequedad de la piel y del cabello. El aceite de Argán penetra rápidamente en la piel dejándola hidratada y sin engrasar.Se puede ap ...

Belleza Curiosidades Garnier ...

Aceite de argán y arándanos

#originalremedies #elpoderdeloautentico Pocas son la sgamas de Garnier Originals Remedies, me queden por probar, pero desde que tengo el pelo teñido, mis rutinas capilares han variado un poco y me he decidido a usar la nueva gama de Garnier a base de aceite de argán y arándanos. ¿Cuáles son los beneficios de estos dos ingredientes? El aceite de argán nutre y protegen el brillo de nuestro color de ...