Aceite de argán para el cabello sin brillo

Los trucos de belleza caseros de aceite de argán para el cabello sin brillo tienen el poder de potenciar la belleza de la melena mediante el uso de ingredientes naturales que prescinden de químicos que puedan resecar y dañar el pelo.

Aceite de argán para el cabello sin brillo - Trucos de belleza caseros
Y es que el aceite de argán, que también es conocido con el nombre de oro líquido debido a sus múltiples propiedades, es rico en vitaminas A y E y en ácidos grasos que se encargan de hidratar el pelo al máximo, así como de mantenerlo joven durante más tiempo.

Es por ello que los remedios naturales de aceite de argán para el cabello te darán la oportunidad de llenar tu melena de un intenso brillo aprovechando el poder de un activo 100 % natural.

Un ingrediente que procede de los frutos del árbol de argán y que no solo está indicado para cuidar el cabello, sino también para nutrir la piel en profundidad y retrasar el envejecimiento cutáneo.

Tanto es así que, si tienes aceite de argán en casa, también podrás emplearlo para elaborar tips de belleza caseros centrados en combatir el acné.


Cómo preparar un remedio casero de aceite de argán para el cabello sin brillo

Si quieres intensificar los beneficios y la efectividad de los remedios caseros para el cabello sin brillo elaborados con aceite de argán, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que lo combines con las propiedades del aceite de oliva y de la miel, ambos ideales para combatir la sequedad y aportar una dosis extra de brillo al pelo.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de argán (si deseas obtener excelentes resultados lo mejor será que te decantes por un producto 100 % puro como, por ejemplo, el aceite de argán orgánico de Grace & Stella)

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (también puedes emplear aceite de coco o de almendras dulces)

Una cucharada de miel de flores

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

Introduce el aceite de argán, el aceite de oliva y la miel en el interior de un cuenco.

Remueve los tres ingredientes con una cuchara para obtener una mezcla homogénea.

Extiende la mascarilla casera obtenida sobre el pelo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.

Cuando hayas cubierto todo el cabello con esta mezcla de aceites y miel cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para potenciar la absorción de los nutrientes presentes en esta mascarilla natural.

Deja que este remedio casero de aceite de argán para el cabello sin brillo actúe durante media hora.

Pasados 30 minutos retira el producto con agua tibia y lava tu pelo con los productos que uses de manera habitual.

Si te has propuesto hidratar tu cabello al máximo y devolverle su brillo será importante que pongas en práctica este truco de belleza natural una vez a la semana.


Beneficios del aceite de argán para el cabello

El aceite de argán se obtiene de un árbol procedente de Marruecos y, aunque empezó a ser utilizado por las mujeres bereberes hace ya varios siglos, a día de hoy su uso se ha extendido por buena parte del mundo a causa de su poder para:

Estimular el crecimiento del cabello gracias a su riqueza en vitamina E, un antioxidante que, además de aportar juventud a la piel y la melena, mejora la salud de los folículos pilosos y estimula el crecimiento del pelo. Si quieres presumir de una larga cabellera también puedes acceder al post en el que te explicamos cómo acelerar el crecimiento del cabello con perejil.

Combatir la caspa al regular la producción de sebo del cuero cabelludo.

Acabar con el encrespamiento, ya que se ocupa de mantener el pelo hidratado y de combatir la sequedad, esta última principal responsable de la aparición de frizz.

Hidratar el cabello, mejorar su textura, aportar suavidad y potenciar su brillo.

Mantener el cuero cabelludo limpio y sano al ser rico en propiedades antimicrobianas. No olvides que usar champús y acondicionadores que contengan aceite de argán te ayudará a potenciar la efectividad del remedio casero que acabamos de describir y a lucir un pelo más sano, brillante, sedoso y bonito.

Aceite de argán para el cabello sin brillo - Trucos de belleza caseros


Las ventajas de este truco de belleza casero centrado en dar brillo al cabello


Se elabora con aceite de argán, miel de flores y aceite de oliva; tres activos naturales que no contienen sustancias químicas.

Aporta brillo al cabello y, al mismo tiempo, lo nutre en profundidad, elimina la caspa y combate el encrespamiento.

Mantiene la melena joven durante una mayor cantidad tiempo debido a su riqueza en vitamina E, un antioxidante que neutraliza los radicales libres responsables del envejecimiento.

Es un remedio económico, ya que tan solo necesitarás hacerte con una pequeña cantidad de cada ingrediente cuando te animes a ponerlo en práctica.

Su elaboración no resulta compleja. ¿Te encantaría conocer más tips de belleza naturales para el cuidado del pelo? Si es así solo tienes que echar un vistazo al post donde te explicamos cómo fortalecer el cabello con remedios caseros.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de aceite de argán para el cabello sin brillo?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros para el cabello belleza cabello ...

Para poder presumir de un cabello con brillo y de una melena radiante, nada mejor que poner en práctica este truco de belleza casero. Se trata de una receta natural elaborada con plátano, limón y aceite de oliva que es perfecta para lucir un cabello con más brillo y una melena suave y sedosa de una forma sencilla y económica. ¡Ya no tienes excusa para no lucir un pelo brillante y lleno de vida! Y ...

El aceite de argán tiene muchísimas propiedades nutritivas y reparadoras, lo que lo ha convertido en un ingrediente ideal para tu rutina de belleza. Y si hablamos de los beneficios que le trae a tu cabello, seguramente no dudarás en incorporarlo tú también. Aquí te dejamos 5 razones para usar argán en tu cabello.   Le aporta a tu pelo brillo y suavidad   Gracias a sus propiedades, el aceite de arg ...

productos para el cabello

El oro líquido, así se conoce popularmente al aceite de argán, con este sobrenombre no es de extrañar que el uso del aceite de argan para el pelo se haya convertido en uno de los tratamientos más usado por las mujeres para conseguir un cabello radiante y muy sedoso. El aceite de argán contiene muchas cualidades que lo convierten en un aceite ideal para productos cosméticos, pero nosotros en este a ...

Remedios caseros para el cabello Aceite de almendras Yogur ...

Los tips de belleza caseros de brillo y volumen para el cabello dan a hombres y mujeres la oportunidad de tener un pelo precioso, radiante y lleno de vida. Y todo ello recurriendo a ingredientes naturales que, muchas veces, guardamos en nuestra propia despensa y forman parte de multitud de recetas de cocina. En esta ocasión vamos a animarte a elaborar trucos de belleza de brillo y volumen para el ...

cuidado del cabello

El aceite de argán para el cabello tiene grandes beneficios por ser un producto natural que brinda una cabellera saludable. Pero, ¿para que sirve el aceite de argán para el cabello? Tiene múltiples aplicaciones por sus propiedades, aquí aprenderás a como usarlo para el crecimiento del cabello, los tratamientos con aceite de argán para cabello maltratado, seco, graso, para el pelo rizado, conocerás ...

trucos y consejos aceite de coco cabello brillante ...

Los remedios caseros para darle brillo al cabello tienen como misión potenciar la belleza del pelo al máximo y conferirle un aspecto radiante a la melena. Y todo ello mediante el uso de ingredientes naturales, sanos, económicos y disponibles en cualquier supermercado o herbolario. En esta ocasión vamos a enseñarte a elaborar remedios caseros para darle brillo al cabello aprovechando las múltiples ...

Aceite de coco Cabello brillante Remedios caseros para el cabello ...

Existen varias causas por las que el pelo puede resecarse y perder su brillo, como la deshidratación del cuero cabelludo o el constante uso de planchas y secadores. Si quieres tener un cabello brillante y conseguir que tu pelo se mantenga sano y reluciente, pon en práctica este truco de belleza casero y presume de una melena increíble. Se trata de un remedio elaborado con aceite de coco, un ingre ...

cabello remedios caseros aceite de argán ...

¿Has usado alguna vez una mascarilla de huevo para el cabello? Si tienes el pelo seco, opaco o falto de vida y quieres devolverle toda su belleza este ingrediente natural se convertirá en uno de tus mejores aliados. Y es que el huevo es muy rico en proteínas y grasas capaces de mantener la melena hidratada, suave y brillante, así como de combatir el antiestético encrespamiento. En Trucos de bellez ...

cabello productos aceite de argán para el cabello ...

El aceite de argán para el cabello es muy conocido como el oro líquido de Marruecos por sus múltiples bondades que presenta para el cuidado del cuerpo y el cabello, pues es un gran estimulante del cuero cabelludo, rico en vitamina E que contiene todos los elementos necesarios para mantener el pelo saludable. De igual forma, contiene múltiples componentes para el cuidado de la piel, es conocido com ...

Aceite de coco Aceite de oliva Aguacate ...

Cada vez son más los hombres y mujeres que se animan a usar trucos de belleza de aguacate para el cabello, ya que este ingrediente rico en vitaminas y ácidos grasos es capaz de hidratar el pelo y de proporcionarle un intenso brillo. Pero, antes de poner en práctica el remedio natural de aguacate para el cabello que encontrarás a continuación, te recomendamos que evites el uso de jabones fuertes y ...