- Lo primero es hidratar el rostro con nuestra crema habitual. Carlos se decanta por aceite de Argán.
- Con un maquillaje de alta cobertura en stick vamos a disimular todo lo que queramos. Difumina con una esponja húmedas y sella con polvos compactos bronceados.
- Con sombra marrón en crema haremos un contorneado en la nariz, sellando con polvos oscuros e iluminando después la punta de la nariz.
- Ayúdate de una barra de pegamento apta para niños para tapar las cejas y, después, aplica polvos translúcidos y camufla con el maquillaje de alta cobertura.
- Seguimos contorneando, igual que antes, en el hueco de los pómulos, difuminando siempre muy bien.
- Dibuja las cejas con ayuda de gel de cejas y sombra marrón.
- Elige una sombra beige mate para todo el párpado, el arco de la ceja y la zona de las ojeras. También puedes usarla en la parte alta del pómulo para iluminar.
- Emplearemos una sombra negra en crema para la zona externa del ojo, que iremos difuminando poco a poco con sombras en polvo negra, gris y gris clara.
- Marca en negro la línea del agua para dar más profundidad a la mirada.
- Recurre de nuevo a polvos o corrector para lucir una mirada más descansada y crear contraste con el negro. Es un proceso lento porque el maquillaje debe quedar completamente integrado
- Para los labios podemos hacer una mezcla de marrón, negro y rojo para crear un tono oscuro que aplicaremos con pincel.
- Puedes dibujar algún lunar con eyeliner y marcar la línea superior de las pestañas con él.
- Ilumina el lagrimal con sombra de ojos plateada.
- Coloca pestañas postizas e intégralas con máscara de pestañas.
¡Ya estaría listo!