Blog de quierocompras Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Alerta tendencias: la moda grunge se queda este invierno

Cuando eres pequeña piensas que las tendencias que se han inventado en tu época no van a volver nunca, ¿verdad? El caso es que vas cumpliendo años y cuando resulta que ya han pasado varias veces las tendencias de los 60 -70 -80 temporada tras temporada, un día te levantas y zas! De repente los 90 son tendencia y la moda grunge se vuelve a llevar.
moda-grunge-kurt-cobain

Quizá te preguntes si esta tendencia tendrá algo que ver con el documental sobre Kurt Cobain que se estrenó este año, o con la moda hipster de escuchar Radiohead una y otra vez. Pero lo cierto es que un par de diseñadores de moda lo llevan proponiendo en pasarela desde 2013.
Por un lado, Dries Van Noten, comenzó proponiendo en la primavera de ese año prendas oversizes, superposicones, combinaciones de estampados de flores y cuadros, y evocando cierto aire andrógino a sus modelos.
moda grunge

Por otro Saint Laurent presentaba casi a la vez una colección protagonizada por el color negro, las botas militares, los vestidos baby doll y las medias de rejilla.
moda-grunge

A partir de aquí sabemos que cuando algo gusta en el mundo de la moda, tarda poco en ser imitado/copiado/clonado, tanto por otras firmas de prestigio como por la moda low cost. Así que tanto si creciste en los 90 como si no, hoy os dejo algunas de las claves de esta tendencia.

Aspecto descuidado sin pasarse. Posiblemente sea algo bastante difícil de conseguir, pero el grunge no se preocupaba mucho por el planchado de la ropa, por ejemplo. Eso también es aplicable a algún roto o desgarro en tus prendas, pero eso no quiere decir que debas ir hecha jirones.
Sí a las camisas de leñador. Eran una de las prendas más míticas de la década de los 90. Puedes lucirla en franela o en algún otro tejido, pero el estampado insignia son los cuadros. Si quieres un toque más rebelde, prueba a llevarla desabrochada, con una camiseta estampada debajo.
Los vaqueros mejor si están rotos. El lugar y la dimensión de los agujeros la decides tú. Y sí, aunque nuestras madres no lo entiendan, rara vez los rotos handmade quedan igual de molones que los que vienen hechos de fábrica.
Las camisetas de los grupos de los 90. Siempre y cuando los conozcas y te gusten, que desde que algunas tiendas low cost tienen licencias para vender camisetas de grupos parece que todo el mundo entiende de música…
Supersposiciones. Uno de los looks más icónicos de la estética grunge son los que están construidos a capas: camiseta + camisa abierta + chaqueta de lana + foular XL. Ojo, terminarán volviendo las faldas con pantalón debajo, ahí lo dejo.
Botas militares. ¿Tuviste unas Dr Matens en tu adolescencia? Mira en el trastero a ver si por alguna casualidad las conservas, se llevan absolutamente con todo, desde los vaqueros más arapientos a vestidos de lentejuelas.
Tintes fantasía. Otra de las cosas que nos volvía locas en los noventa eran las mechas de colorines. Esta tendencia vuelve pisando fuerte,y puede aplicarse a todo el cabello, a mechones sueltos y hasta a verdaderas obras de arte. Busca inspiración en Instagram o Pinterest, donde hay  comunidades de chicas que hasta hacen sus propias mezclas de tintes.
Mezcla tejidos deluxe con otros más vulgares. Courtney Love (posiblemente el icono más veces nombrado la famosa peor vestida del año) sabe mucho de esto, puedes darte una vuelta por alguna de sus galerías y ver como mezcla tejidos más elegantes como el encaje, el raso o el terciopelo con chaquetas de lana o cazadoras vaqueras.
Las medias son importantes. Quizá esta sea una de las pocas tendencias que presta atención a esta prenda. Se llevan las medias de rejilla, de colorines, estampadas, las calzas… y sí, también se llevan rotas.
No finjas ser quien no eres. La moda grunge en el fondo tiende a normalizar y estereotipar algo que en los noventa se entendió como un acto de rebeldía entre los jóvenes. Me da un poco de cosa ver como queda vacío de contenido y pasa a ser una simple estética más a la que se puede volver ciclícamente, igual de banal que el resto de las tendencias. Ains, soy una romántica…
Pin ItThe post Alerta tendencias: la moda grunge se queda este invierno appeared first on Quiero Ir De Compras.

Fuente: este post proviene de Blog de quierocompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bershka tendencias otoño tendencias invierno ...

Lookbook Bershka octubre

El mundo de la moda es frenético y no cesa en su empeño por enseñarnos cuáles son las tendencias de cada temporada. Así, este mes ya podemos ver nuevos lookbooks, como el de Bershka que cada día gana adeptas desde su cambio de imagen. En esta ocasión, el estilo grunge es su máxima, pero siempre dentro del buen gusto y el estilo propio. De esta manera, las chaquetas vaqueras y aquellas de aire bike ...

Grunge is not dead

El estilo Grunge siempre ha sido uno de mis favoritos, por su carácter vintage y diferente. Hace un par de años me dio mucho furor por esta estética, aunque hasta este año no he vuelto a retomarlo. Ya que se ha convertido en tendencia esta temporada. Para los que no sepáis nada sobre este estilo, surgió en los años 90 muy asociado al género musical del rock y a grupos como Nirvana. La estética de ...

moda estilogrunge lookrockero ...

Cómo conseguir un estilo grunge

¿Sabes qué es el estilo grunge? o ¿te suena pero realmente no sabes cómo conseguirlo? Si no lo sabes, no te preocupes que yo tampoco lo sabía ;) Os cuento un poquito… es una tendencia que surgió en los años 90 y tiene una mezcla con el estilo rockero y el minimalista. Este estilo tiene mucha personalidad y se destaca por tener toques rebeldes, despreocupados y aires masculinos…vam ...

moda moda mujer fashion women ...

Grunge

Hoy aprovecho el buen tiempo para sacar mi lado más grunge -o así me gusta llamarlo a mi- y como no, a sacar a relucir esta divinidad de biker El look habla por sí solo, un total black muy cañero, nada discreto, de los que tanto me gustan a mi. Nada mejor que la combinación de la camiseta de uno de tus grupos preferidos, con una buena biker, falda de efecto piel y para darle aún mas ese toque gru ...

calzado mujer botines ...

Botines moda tendencia de la temporada

Botines moda de la temporada para las que siempre quieren ir de acuerdo a las mejores tendencias. Este otoño, los botines no ceden paso en el protagonismo del calzado femenino y se pueden llevar en muchos de los más atractivos looks porque además de abrigar en los días gélidos de la temporada ¡lucen estupendos! Fuente: XTI Store Botines moda en tacón alto Los tacones altos nos encantan y no debemo ...

diseño de moda madrid esne tendencia invierno moda 2017-2018 ...

Tendencias de moda otoño-invierno

Desde que tenía cinco años recuerdo como imponía mi criterio a mi madre a la hora de vestirme, yo quería cosas diferentes, me encantaba hacer mis combinaciones raras y siempre la convencían. Desde que tengo uso de razón me ha interesado la moda y compraba todo tipo de revistas para empaparme y ponerme al día sobre ellas, me encantaba ir de mercadillos, buscar tiendas vintage y rebuscar en los arma ...

TENDENCIAS Tendencias de Moda Hombre tendencias de moda para hombre

Tendencias de moda hombre que se llevan esta temporada

El Verano ya parece un recuerdo del pasado. Es por eso que tienes que estar atento a las Tendencias de Moda Hombre que se llevan esta temporada más fría. Si eres un adicto a las capas de ropa, no te preocupes porque vas a obtener tu dosis anual de tela. Hay todo un bufé libre de nuevas Tendencias de Moda Hombre en las que te vas a ver envuelto. Qué Tendencias de Moda Hombre se llevan más Hay un si ...

moda bordados estampado floral ...

Tendencias Otoño/Invierno 2017/2018

Como ya viene siendo habitual, al finalizar el verano preparo un post que os suele encantar: las tendencias en moda del otoño invierno! Aquí van las de esta temporada, toma nota y como siempre adáptalas a tu estilo, no seas una esclava de la moda! Flores, flores y más flores Esta tendencia ya es un habitual desde hace bastantes temporadas. Se llevan en todo tipo de prenda pero donde más se llevan ...

modas tendencias y estilo moda invierno ...

Lo que se lleva este otoño-invierno 2017-2018

El hemisferio norte está en otoño y las temperaturas han bajado rápidamente. Se empiezan a ver las ropas gruesas, las botas, las chaquetas, los abrigos, las bufandas y demás piezas típicas de esta temporada. Este año hay algunas novedades y a la vez otras tendencias que se reafirman. Aún siendo una época fría se llevan las transparencias, quizás en detalles como las mangas o el cuello. También s ...