10 trucos de maquillaje

Existen muchos profesionales en el área de maquillaje que son expertos en destacar la mejor versión de cada rostro. Pero, si no eres un profesional y quisieras conocer algunos trucos de maquillaje para acentuar tus rasgos personales, ocultar algunas imperfecciones o simplemente transformar tu rostro con una nueva apariencia, hoy traemos 10 trucos de maquillaje fácil para sacar el máximo provecho de tus cosméticos.



 
La mejor forma de resaltar tu maquillaje es tener en cuenta estos excelentes trucos que hemos recopilado. Además, no necesitas miles de productos y tampoco aprender complicadas técnicas para lucir un maquillaje profesional, pero principalmente lucir un rostro hermoso.
 

1.- Delineado con sombra

 
Para que tu delineado se mantenga por largo tiempo, este es un truco fundamental: primero debes hacer una capa en la zona superior del párpado con un lápiz, muy cerca de la línea de las pestañas y luego aplicar la sombra sobre esa línea. Si deseas lucir un delineado que sea algo más marcado, aplica delineador líquido sobre ambas capas; es fundamental que el delineador sea a prueba de agua. Realiza el mismo propio proceso en el párpado inferior, para completar el efecto dramático.
 

2.- Crea un punto de atención

 
Si no quieres lucir un estilo muy cargado es necesario que sea armónico el maquillaje, por lo tanto, resulta fundamental resaltar los ojos o la luz. Un excelente truco sería un sombreado neutro en combinación con un labial colorado. Aunque también es una buena opción: labios neutros o nude, con un sombreado marrón en ojos.
 

3.- Neutraliza el tono de la piel
 

Un truco para neutralizar las tonalidades en la piel es usar los correctores de color: coloca un tonalizador verde en las zonas rojizas de la piel. Aplica un corrector amarillo en las ojeras y contrarresta con un corrector naranja las manchas por pigmentación en la piel. No utilices en exceso estos tonos, procura aplicarlos en la zona que sea necesario equilibrar.
 

4.- No hagas un contour complicado, obtén un look natural con este truco

 
Para este truco solamente debes aplicar el rubor de forma normal, después coloca en los puntos altos naturales del rostro un poco de iluminador, como: a lo largo de la nariz, manzanas de las mejillas, arco de Cupido y otro en la barbilla. Debido a que queda bastante marcado el iluminador, pasa rápidamente la brocha para difuminarlo. Obtendrás una definición suave y fresca la vez.
 

5.- Cejas delgadas

 
Si tus cejas son bastante finas o muy delgadas y prefieres lucir unas cejas más espesas, un excelente truco es definirlas usando un lápiz de cejas que tenga un tono más claro al de las cejas. Después de definir la forma, es momento de rellenarlas usando una sombra similar al tono de las cejas naturales, aplica con una brocha angular este producto.
 
Para evitar que pierdan el color o se despeinen, puedes aplicar en las cejas una capa de gel transparente, esto permitirá que quede sellado el maquillaje y se mantengan las cejas en su lugar por más tiempo.
 

6.- Fija la base de maquillaje

 
¿Cómo fijar la base de maquillaje? El truco se encuentra en utilizar un polvo translúcido e incoloro. Este magnífico polvo ayudará a reducir los brillos no deseados y permite que la base de maquillaje dure más tiempo. Para completar este truco, te recomendamos finalizar salpicando un poco de agua termal sobre la piel del rostro.
 

7.- Luce ojos más grandes

 
En ocasiones puede parecer algo complicado lograr lucir unos ojos más grandes, principalmente al delinear completamente en ambos párpados, la línea de agua. Puedes lograr que se vean más grande tus ojos en pocos segundos, simplemente se trata de realizar en la mitad de tu línea de agua un delineado, desde la zona superior hasta la inferior y desde el centro hasta la parte externa.
 
Utiliza también productos como el crayón, lápiz, gel, polvo o combina varios de estos productos. En este caso, te sugerimos difuminar muy bien el producto aplicado, principalmente en la zona inferior para que puedas lucir un estilo más natural.
 

8.- Olvídate de las manchas de rímel

 
Es bastante común, principalmente cuando no disponemos de mucho tiempo para maquillarnos, terminar manchándonos con el rímel o la máscara para pestañas. Puedes evitar este inconveniente gracias a este truco: utiliza una cuchara de plástico, apoya tus pestañas sobre la cuchara de tal manera que puedas maquillarlas sin problemas.
 
Además, te permitirá darle mayor curvatura al pelo de la zona. Realiza el mismo procedimiento con las pestañas superiores. Este truco te permitirá ahorrar mucho tiempo y lo mejor es que obtendrás un acabado perfecto.
 

9.- Olvídate de las ojeras y las bolsas

 
Tradicionalmente nos aplicamos el corrector sobre las ojeras y bolsas en forma de media luna; debemos decirte que tenemos otro truco, es más efectivo para disimular las ojeras y bolsas: puedes crear triángulos, utilizando el corrector de tu preferencia. Coloca primero la base en las orillas de tus pestañas inferiores y lleva hacia abajo los lados del triángulo, específicamente donde inician tus mejillas.
 
Este sencillo truco de maquillaje te ayudará a eliminar el enrojecimiento en los costados y la parte baja de los ojos. Por otra parte, gracias a la forma triangular se crea la ilusión de que está más descansado el rostro.
 

10.- Labios con volumen 3D

 
Al maquillarte los labios usando un tono intenso como fucsia, rojo o marrón tendrás la oportunidad de darles mayor volumen visual, simplemente aplicando algo de sombra irisada en un color más claro, específicamente en la zona central de los labios. Este efecto también puedes lograrlo utilizando un labial con un tono más claro que el usado como color base o usar un tono de sombra mate. El secreto está en utilizar un color más claro para crear el efecto.
 
Para muchas mujeres el maquillaje más que una herramienta es una manera de expresarse, es por ello que te invitamos a experimentar con estos 10 trucos de maquillaje, para darle a tu rostro un estilo natural como toda una profesional.
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Es muy importante saber aplicar bien el maquillaje ya que nos da un giro de 360 a nuestro rostro. Pasamos de tener un aspecto cansado y descuidado a estar radiantes y tener una piel visiblemente más sana. La rutina de maquillaje diaria puede ser muy pesada y la mayoría de los días no nos da tiempo a quedar perfectas para ir a trabajar, pero hoy Doralys Britto nos presenta 10 trucos de maquillaje ...

Hay días que maquillarnos nos da más de un dolor de cabeza, el delineado no queda igual en los dos ojos, la dichosa sombra no pigmenta lo que debería o se nos va la mano con el colorete... Si a eso le sumamos las prisas y los imprevistos, maquillarse puede ser misión imposible! Como sabemos que no es tarea fácil esto del maquillaje, en este post podrás descubrir 10 sencillos trucos que te salvará ...

Tips de belleza que toda chica debe de saber Hola amigas, hoy vamos a conocer todos lostrucos de belleza con una cucharay es que aunque no lo creas en el mundo de la belleza y el maquillaje, hay muchísimos trucos y tips que se van transmitiendo de generación en generación, y uno de los más populares hoy en día, son los trucos de belleza con una cuchara, no sabes lo útil que puede resultar tener u ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes aprender los mejores trucos de maquillaje, si eres de las que siempre vas con prisa y quieres ir guapa y a la última pero no te da a tiempo, no te preocupes, somos tu salvación!. En el post de hoy, te traemos diferentes trucos para qué sepas aprender a maquillarte bien y rápido. No te lo puedes perder! 1. Mirada intensa con eyeliner Sabemos que es ...

Agranda tus ojos con estos truquitos de maquillaje Bienvenidas amigas a esta su casa manoslindas.com, esta semana muchas amigas me han pedido en facebook que les comparta esos trucos de maquillaje que hacen que nuestros ojos se vean más grandes y hermosos. Si cada vez que te tomas una foto notas que tus ojos se ven muy pequeños, te invito a que pongas en práctica mis 5 trucos de maquillaje que hoy ...

Conoce los secretos mejor guardados de los maquilladores para que tu maquillaje diario dure todo el día. Doralys Britto nos trae los 10 trucos de maquillaje profesional que nos ayudarán a ahorrar tiempo, esfuerzo y mucho trabajo. Pruébalos todos! Te cambiarán la vida por completo. 1. Tónico natural Retirarse el maquillaje antes de dormir es crucial para la salud de la piel. Un tónicolimpiará l ...

En términos generales, se recomienda que el maquillaje esté equilibrado en color, es decir, si pintamos los labios de un rojo brillante, lo ideal, entonces es darle un color suave a los ojos, y por el contrario, cuando maquillamos dramáticamente los ojos, se recomienda aplicar un color claro, casi invisible a los labios. claro, éstas son recomendaciones generales, cada rostro es particular y depen ...

Regularmente cuando nos maquillamos muchas veces cometemos errores, pero como muchas cosas en nuestra vida, estos errores los podemos corregir con un poco de práctica y paciencia. A continuación te comparto 10 trucos de maquillaje que te ayudaran a sacar lo mejor de ti.1. CONOCE TU ROSTRO.Para que el maquillaje te quede perfecto, es necesario que conozcas tu tipo de rostro. Este puede ser redondo, ...

Delinearse parece muy fácil, pero realmente todo depende de tu tipo de ojos y saberlo hacer de acuerdo a la forma que tengan. Muchas veces sentimos que el delineado no nos favorece porque no es el adecuado para nosotras. En lo personal me parecía muy frustrante ver tutoriales de YouTube y al hacérmelos que no se me viera como en el vídeo. Después de hacer una licenciatura de maquillaje profesiona ...

Consejos de belleza que ta harán lucir espectacular en cualquier ocasión, toma nota de los 7 trucos de maquillaje que compartimos hoy!Todas queremos lucir un maquillaje profesional, pero no todas tenemos la facilidad para hacerlo.Pero, ¿Sabias que existen trucos de maquillaje que te pueden ayudar a lucir unos labios de ensueño u ojos super bien maquillados?Toma Nota.1. Esta es la manera correcta d ...