La mejor forma de resaltar tu maquillaje es tener en cuenta estos excelentes trucos que hemos recopilado. Además, no necesitas miles de productos y tampoco aprender complicadas técnicas para lucir un maquillaje profesional, pero principalmente lucir un rostro hermoso.
1.- Delineado con sombra
Para que tu delineado se mantenga por largo tiempo, este es un truco fundamental: primero debes hacer una capa en la zona superior del párpado con un lápiz, muy cerca de la línea de las pestañas y luego aplicar la sombra sobre esa línea. Si deseas lucir un delineado que sea algo más marcado, aplica delineador líquido sobre ambas capas; es fundamental que el delineador sea a prueba de agua. Realiza el mismo propio proceso en el párpado inferior, para completar el efecto dramático.
2.- Crea un punto de atención
Si no quieres lucir un estilo muy cargado es necesario que sea armónico el maquillaje, por lo tanto, resulta fundamental resaltar los ojos o la luz. Un excelente truco sería un sombreado neutro en combinación con un labial colorado. Aunque también es una buena opción: labios neutros o nude, con un sombreado marrón en ojos.
3.- Neutraliza el tono de la piel
Un truco para neutralizar las tonalidades en la piel es usar los correctores de color: coloca un tonalizador verde en las zonas rojizas de la piel. Aplica un corrector amarillo en las ojeras y contrarresta con un corrector naranja las manchas por pigmentación en la piel. No utilices en exceso estos tonos, procura aplicarlos en la zona que sea necesario equilibrar.4.- No hagas un contour complicado, obtén un look natural con este truco
Para este truco solamente debes aplicar el rubor de forma normal, después coloca en los puntos altos naturales del rostro un poco de iluminador, como: a lo largo de la nariz, manzanas de las mejillas, arco de Cupido y otro en la barbilla. Debido a que queda bastante marcado el iluminador, pasa rápidamente la brocha para difuminarlo. Obtendrás una definición suave y fresca la vez.
5.- Cejas delgadas
Si tus cejas son bastante finas o muy delgadas y prefieres lucir unas cejas más espesas, un excelente truco es definirlas usando un lápiz de cejas que tenga un tono más claro al de las cejas. Después de definir la forma, es momento de rellenarlas usando una sombra similar al tono de las cejas naturales, aplica con una brocha angular este producto.
Para evitar que pierdan el color o se despeinen, puedes aplicar en las cejas una capa de gel transparente, esto permitirá que quede sellado el maquillaje y se mantengan las cejas en su lugar por más tiempo.
6.- Fija la base de maquillaje
¿Cómo fijar la base de maquillaje? El truco se encuentra en utilizar un polvo translúcido e incoloro. Este magnífico polvo ayudará a reducir los brillos no deseados y permite que la base de maquillaje dure más tiempo. Para completar este truco, te recomendamos finalizar salpicando un poco de agua termal sobre la piel del rostro.
7.- Luce ojos más grandes
En ocasiones puede parecer algo complicado lograr lucir unos ojos más grandes, principalmente al delinear completamente en ambos párpados, la línea de agua. Puedes lograr que se vean más grande tus ojos en pocos segundos, simplemente se trata de realizar en la mitad de tu línea de agua un delineado, desde la zona superior hasta la inferior y desde el centro hasta la parte externa.
Utiliza también productos como el crayón, lápiz, gel, polvo o combina varios de estos productos. En este caso, te sugerimos difuminar muy bien el producto aplicado, principalmente en la zona inferior para que puedas lucir un estilo más natural.
8.- Olvídate de las manchas de rímel
Es bastante común, principalmente cuando no disponemos de mucho tiempo para maquillarnos, terminar manchándonos con el rímel o la máscara para pestañas. Puedes evitar este inconveniente gracias a este truco: utiliza una cuchara de plástico, apoya tus pestañas sobre la cuchara de tal manera que puedas maquillarlas sin problemas.
Además, te permitirá darle mayor curvatura al pelo de la zona. Realiza el mismo procedimiento con las pestañas superiores. Este truco te permitirá ahorrar mucho tiempo y lo mejor es que obtendrás un acabado perfecto.
9.- Olvídate de las ojeras y las bolsas
Tradicionalmente nos aplicamos el corrector sobre las ojeras y bolsas en forma de media luna; debemos decirte que tenemos otro truco, es más efectivo para disimular las ojeras y bolsas: puedes crear triángulos, utilizando el corrector de tu preferencia. Coloca primero la base en las orillas de tus pestañas inferiores y lleva hacia abajo los lados del triángulo, específicamente donde inician tus mejillas.
Este sencillo truco de maquillaje te ayudará a eliminar el enrojecimiento en los costados y la parte baja de los ojos. Por otra parte, gracias a la forma triangular se crea la ilusión de que está más descansado el rostro.
10.- Labios con volumen 3D
Al maquillarte los labios usando un tono intenso como fucsia, rojo o marrón tendrás la oportunidad de darles mayor volumen visual, simplemente aplicando algo de sombra irisada en un color más claro, específicamente en la zona central de los labios. Este efecto también puedes lograrlo utilizando un labial con un tono más claro que el usado como color base o usar un tono de sombra mate. El secreto está en utilizar un color más claro para crear el efecto.
Para muchas mujeres el maquillaje más que una herramienta es una manera de expresarse, es por ello que te invitamos a experimentar con estos 10 trucos de maquillaje, para darle a tu rostro un estilo natural como toda una profesional.