El blog de Coco Idea guardada 88 veces
La valoración media de 242 personas es: Excelente

Cómo recuperar el volumen y la tersura de los labios



Con el paso de los años, se pierde volumen y color de los labios, también colágeno y masa muscular. Aunque ésto, no es debido a los labios en sí sino a toda la estructura facial.
Al perder grasa facial, se provoca igualmente que el labio este más hundido.

Los tejidos que aguantan el labio superior, pierden fuerza y por consecuencia el labio cae y parece más fino.

La pérdida de volumen en las mejillas provoca la aparición de líneas al lado de la nariz (las llamadas comisura de los labios), lo que provoca que el labio cambie de estructura.
(NO OS DESANIMÉIS TODAVÍA, AÚN HAY ESPERANZA).



Veamos cómo recuperar el volumen, forma y color de los sabios, con un poco de dedicación y tenacidad es posible, con estos consejos.

- Exfoliar la piel de los labios.

- Protegerlos.

- Realizar ejercicios para fortalecer los músculos.

Exfoliante labios.

La piel de los labios es muy sensible, por lo tanto debe ser cuidada de forma distinta al resto de la cara.

Preparación

- Cepillo de dientes suave.

- Miel.

- Azúcar. 

- Recipiente pequeño para hacer la mezcla.

Mezclar 1 ó 2 cucharadas de miel, con una de azúcar (según el gusto la consistencia del exfoliante), mezclar hasta conseguir una textura semi líquida. 
Aplicar sobre los labios, con la ayuda del cepillo de dientes suave, y dar masajes circulares suavemente (algunas personas, prefieren obviar el cepillo, y aplicarlo directamente con el dedo, siempre limpio).

- Aclarar con agua fría. 

- Proteger e hidratar los labios con un bálsamo labial, si es posible con SPF30, como mínimo. 

Ejercicios para fortalecer los músculos de los labios. 


Silbar durante algunos minutos. Escoger la canción que más guste y silbar la durante unos minutos.

Sonrisa y beso.

Alternar los gestos de besos (varios segundos) y a continuación la sonrisa más amplia posible (varios segundos) repetir 20 veces.

Además de estos consejos, la naturaleza ofrece ingredientes maravillosos que ayudan a dar volumen a los labios.

Algunos de estos ingredientes son, la canela, la pimienta, la vitamina E, la menta y el aceite de coco, entre una grandísima variedad.

Bálsamo de Menta

Mentha, es un género de plantas herbáceas vivaces, perteneciente a la familia Lamiaceae. Se estima que cuenta con 18 especies, aunque la diferencia entre ellas es aún en cierta.
Contiene potasio, magnesio, fósforo, vitamina C, hierro y vitamina A.

Se le atribuyen propiedades beneficiosas para la digestión, pérdida de peso. Posee propiedades antiinflamatorias, antigripales, expectorantes, carminativas (favorece la expulsión de gases), mucolítica.  Se recomienda en casos de renitis alérgica, asma y en el cuidado bucal.

Preparación

- Vaselina. 

- Aceite esencial de Menta. 

- Tarrito para introducir la mezcla.

Introducir la vaselina en el tarrito. Agregar de 5 a 8 gotas de aceite de Menta y mezclar. Probar la mezcla y si no está al gusto, agregar del ingrediente que falte.

Bálsamo de Canela y Pimienta

La canela, se extrae del árbol del canelo. Contiene vitamina K entre otras. Posee propiedades carminativas, estomacales, antiinflamatorias, estimulantes y adelgazantes entre otras.

La pimienta, se trata de un fruto que procede de las plantas Piper.

Se emplea para saborizar comida. 

Contiene vitaminas como potasio, magnesio, calcio, hierro, proteínas y fibra, se le atribuyen propiedades para adelgazar, antibacteriana y antioxidante. 

Algunos estudios, apuntan a que la pimienta negra estimula la producción de pigmentos de la piel, con lo cual, se cree que es ideal para ayudar a la enfermedad de vitíligo.
 

Preparación

- Cuenco pequeño. 

- Cápsula de vitamina E.

- Vaselina.

- Aceite de coco y de Oliva.

- Canela.

- Pimienta.

Mezclar un par de cucharadas de vaselina, 1/2 cucharada de aceite de oliva y 1/2 cucharada de aceite de coco. Abrir la cápsula de vitamina E (pinchándola con una aguja desinfectada) y mezclar con el resto de los ingredientes líquidos.

Unir a la mezcla, una puntita de la cuchara de canela y una puntita de la fichada de pimienta (no excederse, ya que estos ingredientes, pueden irritar los labios). 

Mezclar bien y aplicar, preferiblemente por la noche.

*(Consejo personal, éste, es el que yo uso, y me va muy bien. Lo uso todas las noches y estoy muy contenta).



Otra variedad es, en un aplicador de bálsamo labial tipo gloss, introducir la vaselina, el aceite de oliva y de coco, la canela y la pimienta. En este caso el aplicador, puede ayudar para introducir la canela y la pimienta y a mezclar los ingredientes. 

¡¡Ideal para el bolso!! ¡¡ Fácil y cómodo de aplicar!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

maquillaje labios carnosos tips para agrandar los labios ...

Maquillaje para aumentar el volumen de los labios

Si estás un poco acomplejada porque te gustaría tener unos labios más bonitos y voluptuosos, no te preocupes. ¡Hoy es tu día de suerte! Porque te vamos a enseñar unos pequeños trucos para que te vean diferente pero sin que sepan realmente cuál es el cambio. ¡Toma nota! Lo primero que tienes qué hacer para que tus labios estén bien hidratados antes de maquillarlos, es aplicar un buen bálsamo labia ...

labios delinear labios cómo maquillar labios ...

Vídeo: cómo delinear los labios para darles volumen

Si quieres dar volumen a tus labios y que se mantengan perfectos todo el día, pero no sabes bien cómo delinearlos, ¡no te preocupes! Esta vez te traemos un vídeo de nuestra amiga Orchid Style que nos enseña paso a paso su método para unos labios perfectos. ¡Toma nota! 1. Marca el arco de cupido con 2 pequeñas líneas. Recuerda que si quieres un efecto de más volumen, éstas no deben ser demasiado ma ...

maquillaje belleza general ...

Cómo maquillar los labios

Besos, besos, besos y más besos para todosssssss. Con el tema de hoy, no podía saludar de otra manera ¿verdad?. Pues eso, que hay que besarse, y vosotros que estáis a puntito de celebrar la boda, no os quiero contar lo importante que es EL BESO en la celebración. ¿Os acordáis de lo que os dije de las fotos de vuestras manos?, pues no quiero ni imaginar las que os harán mientras os besáis. Así que ...

estética láser

Cómo dar volumen a los labios

Desde nuestra clínica de cirugía estética podemos dar volumen en tus labios de dos maneras: una con ácido hialurónico y otra utilizando grasa del propio paciente. Dar volumen a los labios con ácido hialurónico El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo pero que a medida que avanzamos en edad va disminuyendo (de ahí que lo más común es que las arrugas y flacidez ...

facial opinion volumininzador labios opinión ...

Opinión: Voluminizador de labios Revox | ¿Funciona? ¿Realmente aumenta el volumen de los labios?

En esta primera entrada del año comparto mi opinión sobre el "voluminizador" de labios Revox "Hyaluronic Lip Injection", que promete aumentar el volumen en los labios en solo 5 minutos y sin métodos invasivos. ¿Es esto posible? ¿Realmente aumenta el volumen de los labios? Tras aproximadamente un mes usándolo a diario comparto mi opinión y experiencia con el voluminizador de lab ...

remedios caseros para los labios aumentar el volumen de los labios canela ...

Cómo aumentar el volumen de los labios de forma natural

Son muchas las mujeres que deciden pasar por el quirófano o someterse a un tratamiento de medicina estética tras preguntarse cómo aumentar el volumen de los labios de forma natural y no encontrar respuesta. No obstante, existen muchos activos que proceden de la naturaleza y que pueden ser de grandísima ayuda para aumentar el grosor de los labios sin necesidad de tener que someterse a sofisticados ...

labios secos aceite aguacate ...

Cómo mantener los labios jóvenes con aguacate

Son muchas las personas que buscan remedios caseros que les expliquen cómo mantener los labios jóvenes durante más tiempo, ya que es habitual que, con el paso de los años, aparezcan finas líneas de expresión en esta delicada área del rostro. A pesar de que son muchos los activos naturales que se ocupan de potenciar la juventud de los labios y la piel, en esta ocasión nos vamos a centrar en dos de ...

maquillaje maquillaje de labios delineado de cejas ...

Cómo se hace el delineado de ceja y labios permanente

Vídeo e información de cómo se realiza el delineado de ceja y labios Si piensas hacer algo con tus cejas o tus labios, seguramente estas pensando en cómo se hace el delineado de ceja y de labios permanente, esta es una opción que muchas mujeres llegan a hacerlo, obteniendo resultados favorables y otros no tanto, es por eso amigas que creo conveniente informarse más al respecto, y si estas decidida ...

trucos y consejos labios secos miel ...

Miel y vaselina para los labios secos

¿Eres propensa a tener los labios secos? Si es así y quieres tenerlos más hidratados, utiliza este truco de belleza casero con el que, de forma fácil y rápida, conseguirás unos labios mucho más frescos y cuidados. ¡Los labios secos se convertirán en algo del pasado gracia a este remedio natural! ¿Te animas a probarlo y a disfrutar de sus excelentes resultados? Ingredientes Una cucharadita de miel ...

maquillar labios aumentar labios labios más gorditos ...

Maquillaje para aumentar el volumen de los labios x2

Este año hemos aprendido muchísimas técnicas profesionales para escupir el rostro y esconder esos pequeños defectos que tan poco nos gustan o potenciar lo que nos encanta. La tendencias en maquillaje buscan ojos más grandes, pestañas más largas, pómulos marcados yyyyyyy... labios supergorditos y jugosos. Es decir, se busca la sensualidad y la perfección. Un maquillaje perfecto que consiga multipl ...