comunidades

10 trucos de maquillaje para un resultado profesional

Si hay algo completamente cierto en el mundo del maquillaje, es que la práctica es fundamental para conseguir los mejores resultados. Sin embargo, existen ciertos trucos que hasta los maquilladores profesionales ponen en práctica a la hora de realizar sus trabajos. Ellos los tienen de serie, ya que expertos de la talla de Moncho Moreno, conocido por ser el maquillador de las celebrities y hasta de la reina Noor de Jordania, saben a la perfección lo que favorece a cada rostro y cómo potenciar la belleza natural de cada mujer. Pero esos simples pasos, tan comunes para ellos, pueden marcar una verdadera diferencia en nuestros resultados.



Por este motivo, hoy hemos recopilado nada más y nada menos que 10 de esos trucos profesionales y te aseguramos que, si los pones en práctica, ¡tu maquillaje se transformará completamente! Toma nota y descubre cómo sacar más partido a tu rostro o al de tus clientas de manera sencilla.

1. Usa un lápiz beige en la línea de agua inferior para agrandar la mirada. Esto hará que tus ojos parezcan instantáneamente más grandes pero, además, más despiertos y descansados. Si no tienes uno beige a mano, también puedes usar uno blanco, pero intenta no marcarlo demasiado para que no resulte poco natural. 



2. Marca las pestañas superiores con colores oscuros. Lo ideal es que, al contrario de lo que mencionábamos en el punto anterior, la línea de agua superior se resalte con un lápiz negro resistente al agua. Esto hará que tus pestañas parezcan más pobladas y dará fuerza a tu mirada. Igualmente, puedes maquillar entre las pestañas con el mismo lápiz y difuminarlo con una sombra negra o marrón oscuro. ¡El resultado será increíble!



3. Crea una base con lápices antes de aplicar las sombras. Puedes conseguir un maquillaje increíble ayudándote solo de lápices marrones o negros pero, además, aplicándolos sobre el párpado móvil y la línea de las pestañas inferiores, crearás una base perfecta para intensificar y prolongar la duración de tus sombras. Eso sí, no olvides difuminar bien cada paso.



4. Resalta tus pestañas. Si no te gusta abusar de las pestañas postizas, aquí tienes un truco para darle un extra de volumen a las tuyas de manera sencilla. Tras usar el rizador y aplicar una capa de máscara, da unos toques de polvos translúcidos sobre ellas y aplica otra máscara diferente. ¡Notarás la diferencia!



5. Para borrar manchas de máscara de pestañas solo necesitas un bastoncillo de algodón. ¡Palabra! Eso sí, nada de frotar a toda prisa, ni de humedecerlo, porque sino ¡estás perdida! Deja que la mancha se seque completamente mientras continúas con tu maquillaje y, pasados unos minutos, desliza suavemente el bastoncillo sobre la misma. ¡Desaparecerá sin dejar rastro!



6. Mantén a raya los brillos con polvos translúcidos. A veces pensamos que podemos olvidarnos de este paso, pero lo cierto es que es clave para sellar el resultado, prolongar su duración y matificar la piel por más tiempo.  


7. Los labios oscuros siempre deben ir perfilados. Es decir, antes de aplicar tu precioso labial rojo o burdeos, es fundamental que delinees tus labios con un lápiz del mismo tono o similar. Esto, no solo ayudará a prolongar su duración, sino que evitará que el labial pueda desbordarse de los labios y cree un efecto vulgar.



8. ¡No te olvides de tus cejas! Muchas veces nos saltamos el maquillaje de cejas sin darnos cuenta de que es un paso clave para un resultado preciso. Si llevas un maquillaje ahumado algo marcado, tus cejas se verán pobres y despobladas y esto te aportará edad. La solución es hacerte con un buen lápiz o crema de tu tono, rellenar los huecos y difuminar con un pincel cupillón, Tu mirada se verá muchísimo más joven, descansada y abierta.



9. La iluminación es la clave de un rostro fresco y juvenil. Por ello, es fundamental hacerse con un buen iluminador, que no contenga partículas de purpurina si quieres un acabado natural. Deberás aplicarlo en la zona alta del pómulo, justo donde está el hueso, así como el lagrimal y el arco de la ceja. 


10. ¡Atrévete a mezclar productos! ¿Quién dijo que hubiera que seguir las normas de manera rígida? Puedes combinar tu base de maquillaje con un iluminador o una prebase iluminadora para conseguir un efecto glow. Asimismo, varios fondos mezclados ente sí, te ayudarán a encontrar el tono exacto de tu piel, e, incluso, podrás aplicar dos labiales o dos esmaltes diferentes para crear un tono completamente nuevo y único. ¡Deja fluir tu creatividad! 



Si te han gustado estos trucos, la buena noticia es que ¡existen muchos más! Si quieres que el propio Moncho Moreno te revele todos los consejos que lleva más de 30 años poniendo en práctica en sus trabajos con Claudia Schiffer, Olivia Palemo o Dita Von Teese, entre otras, así como en editoriales de revistas de moda, como Vogue, Elle, etc., puedes conocerlos a través de su curso de maquillaje profesional. Con él, conseguirás que tus looks sean verdaderamente perfectos, o convertirte en toda una experta para iniciarte en este mundo laboral. ¡No esperes más!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos