Fuente
Fuente
Para mi es muy difícil llegar a entender como algunas personas, mujeres y hombres, son tan reacias a utilizar productos cosméticos en su día a día y no me refiero a volverse locos con el tema y acabar emulando los rituales de cosmética japonesa de duración infinita, con multitud de productos y que parece que no se acaban nunca, no. Me refiero a utilizar, como mínimo, un jabón limpiador de día y de noche y una buena crema hidratante con factor de protección solar todos los días del año. Si tú eres un@ de ell@s déjame que te dé 10 motivos por los que deberías empezar a utilizar productos cosméticos y luego tu ya si eso decides si te convenzo o no. ¡Vamos a ello!
- Porque la piel es un órgano más - de hecho es el más grande de todos los que tenemos -, al igual que lo son tu hígado, tus pulmones, tu estomago o tus riñones, y ademas protege el resto de órganos, a nuestros músculos y a nuestro esqueleto de enfermedades, infecciones y agresiones externas.
- Porque por desgracia no vamos a tener 20 años toda la vida y el estado de nuestra piel va cambiando, a peor, a medida que cumplimos años.
- Porque cuando tengas 80 años no querrás estar más arrugad@ que una pasa y mirarás con envidia a esa amiga tuya que si que ha invertido tiempo y algún euro que otro en cuidarse a conciencia.
- Porque si no la proteges del sol puede desarrollar un melanoma que te dé más de un quebradero de cabeza y un buen disgusto. Ojo a las exposiciones solares y a esos lunares o manchas que cambian de color y tamaño.
- Porque es un tiempo que dedicas a tu bienestar físico y mental convirtiéndolo en tu pequeño ritual de desconexión diario.
Fuente
- Porque te gustará verte más guap@ cuando te mires al espejo.
- Porque la piel con aspecto apagado, deshidratada y con imperfecciones no se lleva aunque a ti te de igual todo ese rollo de la moda y las tendencias y pases de todo - pero no de tu piel por favor -.
- Porque no tiene nada de malo, ni frívolo, el preocuparte un poco por tu aspecto físico. Cuanto más te cuides mejor te encontrarás a todos los niveles.
- Porque no puedes pretender sustituir años y años de dejadez con un paso por el quirofano, sino te has cuidado nunca los resultados de la operación serán peores porque la calidad de tu piel también lo será.
- Porque por suerte la cosmética está al alcance de todos y siempre encontrarás productos de buena calidad a muy buen precio.
Ahora dime si te he convencido ¡Ojalá!
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com