Si evitamos estos malos hábitos que seguro que todas hacéis, vuestro cutis os lo agradecerá y también la duración de vuestros utensilios de maquillaje.
1. No lavar los pinceles de maquillaje
Seguro que alguna vez os ha pasado que en vez de un pincel de maquillaje parece que estáis usando una brocha para pintar paredes de la cantidad de maquillaje que se adhiere, además puede causar acné y los poros no respiran demasiado bien. Es muy importante lavar los pinceles al menos una vez cada 3 semanas. Es muy sencillo, tan solo tenéis que mojar el pincel con agua y frotarlo con jabón hasta que el pincel no tenga maquillaje.
2. Querer parecer más bronceada aplicando polvos
Utiliza autobronceante en lugar de polvos, éstos solo se aplican en la punta de la nariz, las mejillas y la frente.
3. Probar el color de la base en la mano
Este es un error que cometemos muchas. El color que apliquemos en nuestra mano no va a quedar igual en el rostro ya que no son del mismo color.
4. Aplicar corrector en manchas de la piel
El corrector se debe aplicar únicamente en la parte inferior del ojo desde la ojera haciendo un triángulo invertido hacia abajo.
5. Utilizar máscara de pestañas waterproof todos los días
Este producto reseca mucho las pestañas y hará que se te caigan constantemente.
6. Utilizar un rizador de pestañas después de aplicarte rímel
No se debe abusar del rizador de pestañas ¡y mucho menos hacerlo después de usar rímel! Te aconsejo que antes de rizarte las pestañas les apliques un poco de vaselina para evitar que se te rompan. A continuación puedes aplicarte el rímel.
7. Maquillarte con mala iluminación
Esto hará que no veamos claramente como va a quedar nuestro rostro cuando salgamos a la calle, puede que hayamos aplicado más producto del que deberíamos. Es muy importante que nos maquillemos, a poder ser, con luz natural.
8. Usar la base incorrecta
La base de maquillaje no debemos usarla para broncear nuestra piel. La función de ésta es que podamos aplicar encima colorete, sombras... La base debe ser siempre del mismo tono del de tu piel.
9. Aplicar la base en la piel seca
Es esencial que antes de comenzar a maquillemos usemos una crema hidratante en nuestro rostro para que la base quede correctamente difuminada sin pegotes y también para beneficiar a nuestros poros.
10. Maquillarte las cejas en exceso
Muchas de nosotras utilizamos productos que no son del tono de nuestras cejas y parece que hemos salido del circo. Es muy importante maquillarlas de manera sutil y de un tono igual o parecido al de tu ceja. Después cepíllalas y quedarán perfectas.
¡Ya sabéis chicas, tratar de evitar estos errores siempre que os maquilléis!