¿Cuantas veces has comprado una base de maquillaje y al llegar a casa y probarla durante días te has dado cuenta de que no es la correcta para tu tipo de piel?
En la entrada de hoy te veremos los tipos de base de maquillaje más comunes y cuales son los perfectos para cada tipo de piel.
Nos podemos encontrar este tipo de bases:
BASES LÍQUIDAS
Son validas para todo tipo de pieles, pero más especificas para pieles secas. Son de cobertura media alta y muy fácil de aplicar.
BASES EN POLVO
Es la base perfecta para pieles grasas ya que ayuda a absorberla durante horas. Gracias a su envase es muy socorrida para llevarla en el neceser y usarla para retocar el maquillaje a lo largo del día.
BASES EN CREMA
En esta ocasión nos encontramos con las bases recomendadas específicamente para pieles muy secas o maduras. Ideal para cubrir imperfecciones y de suave aplicación.
BASES MINERALES
Son las bases idóneas para pieles sensibles o con tendencia al acné. Son características por su ligera cobertura y acabado natural. Lo malo que tienen es que si no sabes aplicarlo bien, puedes desperdiciar mucho producto al ser tan volátil.
Yo soy de piel seca y siempre uso las líquidas, ya sean bases como tal o cc creams. Las en crema o mousse no me gustan porque me las noto muy pesadas en la piel. Las que son en polvo me resecan y acartonan con el pasar de las horas. Y las minerales es como si no me pusiera nada.
Y tú, ¿qué tipo de maquillaje usas?
¿Te riges por estos parámetros?
¡Besos!