Como mujeres, hemos sentido la necesidad alguna vez de maquillarnos, ya sea como parte de nuestro día a día o por mera curiosidad, sea cual sea tu motivo, regularmente lo hacemos para sentirnos bellas y resaltar lo mejor de nosotras, sin embargo, a veces lo que hacemos es erróneo y en lugar de tener buenos resultados, terminamos en catástrofe.
Por ello para que esto no te suceda, mira los errores más comunes que cometemos al maquillarnos.
Base o maquillaje de otro tono.
Este es un error de lo más común, el aplicarnos una base o maquillaje de un tono distinto al nuestro, muchas veces pasa porque no nos fijamos bien en la gama o nos vamos por marcas con gamas muy reducidas, también puede ser porque medimos el tono en alguna parte de la piel que esté más bronceada que la cara etc.
Para evitar esto, cuando elijas tu base, fíjate que sea del tono de tu cuello y no de tus manos por ejemplo, si la puedes probar en la cara desde un principio, mucho mejor.
Grumos en las pestañas.
Otro error que puede quitarle mucha vista a tu maquillaje. Si sufres por los grumos que quedan al aplicarte tu rímel, quizá sea porque te falta conocer este secretito. Al aplicarlo hazlo en movimientos rápidos sobre tus pestañas para que de esta forma no se quede mucha pintura en una aplicación. Si aún así notas algunos grumos, puedes utilizar otro cepillo y eliminar el exceso o bien separarlas con un alfiler.
Dientes manchados por labial.
Para evitar este error, utiliza labiales indelebles o marcadores, y al momento de pintar tu boca, espera un poco a que se seque antes de hacer movimientos bruscos.
Líneas marcadas.
¿Te ha pasado que después de unas horas notas unas líneas en tu cara como si el maquillaje se hubiera secado, o por ejemplo tu delineador se refleja en los párpados? Para evitar esto hidrata muy bien tu cara antes de aplicar cualquier base o maquillaje, de hecho, si estos productos son líquidos, puedes combinarlos con algo de crema humectante al aplicarlos.
Para evitar las líneas de delineador, igualmente utiliza delineadores en plumón o pincel y en su defecto un sellador.
Otra regla básica para evitar errores de maquillaje es, llegar siempre a un equilibrio en el color, si maquillas mucho los ojos, no lo hagas con la boca y viceversa por ejemplo. Utiliza colores en gamas similares y recuerda la frase, menos es más.
Trucos Belleza
Otros artículos que te podrían interesar:
Contraste su nariz para que parezca más pequeño
Maquillaje para halloween; calavera
Naturalmente bonita