10 consejos a la hora de regalar perfumes originales para tus amigos y familiares

Cuando se acercan estas fechas navideñas, llega la temida pregunta: ¿qué regalamos a nuestros amigos y familiares? La respuesta es sencilla: llevamos perfumes 24 horas al día, por lo que regalar una fragancia original será un éxito asegurado. Solo tienes que saber con cuál acertar y, para ello, te ofrecemos 10 consejos indispensables que te serán de mucha ayuda a la hora de elegir un perfume con el que triunfar.


 

10 consejos imprescindibles para regalar un perfume

1. En primer lugar, debes conocer las diferencias entre perfume, agua de perfume, colonia, agua de colonia, agua fresca... Estas van de mayor a menor concentración y, por tanto, intensidad del aroma y duración.

2. ¿De día o de noche? Aunque muchos perfumes son adecuados para todo, hay personas que prefieren notas frescas para la mañana y arriesgadas cuando se pone el sol. Lo mismo ocurre con el invierno y verano, ya que con el calor conviene no excederse con perfumes potentes. Los florales y cítricos son los más idóneos para la época estival.

3. La personalidad del obsequiado/a es imprescindible en el momento de elegir un perfume. Es decir, si se trata de una persona discreta, optaremos por una fragancia delicada y suave; mientras que, para los más sofisticados y sexys, un perfume especiado, amaderado y penetrante será la elección ideal.

4. ¿Le gusta pasear por la montaña? ¿Cuál es su color favorito? ¿Cómo es el estilo de su casa? Analizar sus gustos básicos será de gran ayuda para decidirte por un perfume u otro. Al fin y al cabo, este es como la prolongación de cada persona y un reflejo de sí misma.

5. Otro punto a valorar es su estilo de vida: dónde y cómo trabaja, qué transporte utiliza, cómo viste, en qué círculos se mueve... Un simple vistazo a su día a día te dará más de una pista.

6. Navega y encuentra las novedades de la temporada. Con la llegada de la Navidad, las marcas lanzan ediciones especiales muy atractivas que serán unas victorias claras. Y ¿si se te ha echado el tiempo encima? No te preocupes, pues existe la posibilidad de contar con perfumes 24 horas al día y recibir el elegido en tu casa en un tiempo récord.

Analizar, investigar... y acertar con el perfume perfecto.

7. La edad resulta imprescindible para elegir o descartar un perfume. Más allá de prejuicios, resulta evidente que será más fácil acertar si adecuas el aroma al rango de edad de la persona a la que quieres sorprender.

8. Investiga –sutilmente– qué perfumes ha usado antes o a qué le gusta que huela su hogar y el acercamiento a sus preferencias será mucho más claro y directo.

9. Una opción infalible es regalar una fragancia de toda la vida, esos perfumes que se han convertido en iconos nunca pasan de moda y siempre seducen al que los recibe.

10. El comodín de “consulta al experto” llega para salvar de un apuro a los indecisos. Acude a una perfumería, prueba y pregunta a los profesionales, explícales cómo es esa persona y te ayudarán a orientarte y descubrir definitivamente ese perfume que buscas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: piel