Pero no cualquier planta, lo que se ha convertido en una absoluta tendencia en Estados Unidos es, concretamente, cultivar hidroponias en la barba. Aunque, lo cierto es que ya he visto muchas otras plantas….
La última tendencia en decoración de barbas
Si tienes pensado viajar próximamente a San Francisco, asegúrate de cultivar plantas en la barba previamente…Una publicación compartida de Leafly – All Things Cannabis (@leafly) el 16 Nov, 2015 a las 8:41 PST
La tendencia de lucir complementos en la barba ya la habías visto antes en este blog, como es el caso de lucir bolitas de Navidad, luces, purpurina, etc.
Y esta última tendencia es probablemente la que de momento me ha chocado más.
Los hombres bien dotados de vello facial, se han convertido en huertos andantes, pensantes y parlantes. Aunque la tendencia, como os digo es la de plantar hidroponias, lo cierto es que hay barbas que llevan desde dientes de león hasta ramos enteros.
Unos optan por lucir sus barbas llenas de flores artificiales, pero hay quienes prefieren lucir un auténtico huerto urbano.
Una publicación compartida de Metro UK (@metro.co.uk) el 15 Mar, 2016 a las 6:47 PDT
Quienes han optado por seguir esta última tendencia, recomiendan dar muchos paseos a la luz del sol. Pero eso no es todo, también dicen que, para un crecimiento óptimo de las plantas, hay que llevar siempre una pequeña botella de spray con agua rica en nutrientes. Y cada media hora, apuntar hacia la barba y rociarla.
Una publicación compartida de bvqueensdxb (@bvqueensdxb) el 21 Feb, 2016 a las 8:12 PST
Es más, incluso se atreven a explicar que el mejor método de plantación es el de injerto. Solo hay que atar una banda elástica alrededor de un brote de una planta joven a un mechón de la barba.
Y para obtener el máximo efecto, hay que tratar la barba con el agua rica en nutrientes sin parar.
Y si no quieres preocuparte mucho de esta tendencia, la mejor opción es una planta de hojas perennes.
Advertencia: el resultado final puede picar y molestar bastante. Pero cultivar materia orgánica en tu cara es lo que se lleva… Ver para creer…