Cada vez más coquetos y preocupados por su aspecto físico, los hombres protagonizan buena parte de las tendencias estéticas que viralizan las redes sociales. Desde los hipsters a los lumbersexuales (aficionados al look leñador) pasando por los fofisanos, entre otras. Y parece que la cosa no se va a quedar ahí. Llega el merman, el varón que se tiñe cabello y barba con colores llamativos.
En poco tiempo, las redes sociales se han llenado de imágenes etiquetadas con el hashtag #merman. Instagram ya cuenta con más de 80.000 imágenes y el número sigue aumentando. Sin pudor, los hombres más modernos se tiñen de amarillo, naranja, azul eléctrico y/o turquesa y rosa, por nombrar algunos. El universo 2.0 contribuye, una vez más, a difundir y promocionar una nueva tendencia estética que gana fans masculinos.
El término merman es la construcción masculina de mermaid (sirena en inglés). El concepto hace referencia a las criaturas marinas fantásticas que mostraban barbas espesas y melenas tupidas de varios colores.
Jared Letto